BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con arranque en PC

Nay

Buenas apañeros. Tengo un problema que no lo entiendo...

A ver de buenas a primeras se me jode el arranque de windows xp home, es decir, apague el pc y al rato lo encendi y de buena s aprimeras cuando paarce q va a entrar en win se ve un pantallo azul y me dice que windows ha encontrado un error en el disco o en un fichero y que no se arrancara porque se pueden perder datos. Me sugiere que reinicie y que si sigue con lo mismo pos que me busque la vida...

Pues nada, reinicio y me sale lo mismo.. ya me mosuqeo...

le monto otro disco duro con otro windows xp home que esta funcionando bien en otro pc y me sale el mismo problema... lo pruebo con otro disco y me sigue saliendo el mismo pantallazo azul...

Lo mas raro es q cojo el primer disco q tenia el pc este y lo monto en otro pc y arranca bien...

Si meto un disco de arranque de msdos el pc se arranca bien en msdos...

Los windows xp home son originales...

A ver si alguien me ayuda...

Gracias!!

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Hola que tal:

Parece que el problema podría ser de algún dispositivo. A veces pasa, a mi me pasó con una tarjeta de sonido y me volví loco hasta que me puse a sacar dispositivo a dispositivo.

No comentas nada de si arranca en modo a prueba de fallos. Si arranca bien a prueba de fallos, casi seguro que es un dispositivo que te está fallando. Cual podría ser?, cualquiera en principio, te tocaría deshabilitarlos desde el administrador de dispositivos.

Sino arranca tampoco a prueba de fallos el problema es más peliagudo, porque podría estar mal la memoria o el mismo procesador. Ahí te tocaría sacar la memoria o el micro. Si sigues con problemas podría ser entonces la placa base.

Mi opinión es que es la memoria, es muy típico ese error cuando la memoria va mal. Prueba con otra memoria, quitando la que tienes puesta.

Espero que te ayude.
Saludos.

🗨️ 2
Nay

Gracias por lo explicado... :)

Intentare ir quitando todos los dispositivos pq tiene varios... y le cambiare la ram...

Muchas gracias! y a ver si hay suerte... y lo del mirco no creo pq un disco de arranque msdos funciona bien el msdos y la ram la detecta toda, incluso actualice al firm y sin problemas...

A y no arranca tampoco en modo a prueba de fallos...

🗨️ 1
Catamaran

te lo digo porque a mi me vendieron una memoria mal, y al principio al tener uno yo bien de 128 MB y el que compre 256 MB juntos puestos me lo detectaba arrancaba pero cuando iba a cargar el windows XP el mio professional se reiniciaba solito, y al volver arrancar te sale una pantallita q te dice q un hardware q no va o tal q mires a ver si lo que has puesto está bien, y a prueba de fallos no cargaba tampoco. Luego puse solo la de 256 MB solita y ahí fue que ya no arrancaba y no encendía, por lo que entiendo que si fuera de la memoria que se te hubiera jodido simplemente no te arrancaría. Luego también te puedo decir que arrancar al arrancar con Mellenium te da pantallazo azul pero te pone la una pantalla de fallo de memoria te sale numeros parecidos a estos "268954X0000XXXRJ" y en Windows 2000 Professional me salia tb cosa parecida y que mirara no se que cosa, total que los errores que te da a ti no apuntan hacia memoria, así que a mirar dispositivos como ya te han dicho.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso.