BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas arranque en frio

BocaDePez

Problemas arranque en frio

Mi Pc al intentar arrancarlo en frio, quiero decir después de estar horas sin funcionar, no hay manera de que llegue ni al logotipo de windows, a veces puedes intentarlo 4 ó 5 veces, y después de varios intentos de reseteo y volver a intentarlo consigo que funcione, a partir de ahi funciona a las mil maravillas, si lo vuelves a apagar y lo enchufas a continuación, entonces no hay problema.Lo he limpiado a conciencia, ha estado 3 años sin dar problemas hasta hace 3 semanas.

Es un pentium D, 3,4 Ghz, 3 Ghz de RAM, disco duro de 120 Gb, unidad de DVD-rom.

Gracias de antemano.

Buster

Probablemente el problema esté o en la placa o en la fuente de alimentación.

LineBenchmark

Como te indica Buster, posiblemente, podrían ser los condensadores electrolíticos de la Fuente de alimentación o de la Placa Base que hayan fallado por la uniformidad de la capa de óxido, se hayan sobrecalentado y se hayan expandido con la consecuente evaporación del ácido. Esto es visible porque se ven abultados por su parte superior y a veces se ve a simple vista una pequeña capa entre blanquecina/amarillenta, que no es más que el ácido solidificado. Si es así, toca cambiarlos, aunque en placas de 4 o más capas, es una tarea ardua y se corre el riesgo de que quede inutilizada alguna pista de las capas medias. Por lo que lo mejor es substituir la Placa Base. Y por el tema de F.A. y lo que valen hoy en día, también. No siempre, el fallo de los condensadores es visible y pueden tener fugas internas.

Revisa también que todos los conectores, incluso los Molex estén bien encajados y que el refrigerador del microprocesador esté bien asentado y no tenga ninguna elevación. Aunque por esto último no suele suceder.

También puede ser debido a cualquier otra cosa, como la tarjeta gráfica, Disco duro, etc, etc. Ve probando a desconectarlo todo e ir probando de uno en uno hasta dar con lo que falla. Saca los bancos de memoria y limpia con alcohol y papel de cocina mismo, los contactos de las memorias, y los contactos del zócalo donde van encajadas dichos bancos de memoria.

Slds.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la ayuda a todos.

KarmaZenBuffer

TAL VEZ SEA el HDD al 75 % de posibilidades... o sea, puede ser el DISCO duro...

...instale algun programa para ver el SMART del disco, del estilo del speedfan.exe... en la zona de disco verá su temperatura de trabajo y la SALUD del mismo...

no debe SER superior a 50ºC, ni muy baja tampoco, si "en ocasiones" pierde la lectura de temp del mismo es que el Hdd, empieza a darle algún problemilla.

Bueno... si fuese la MB, no realizaria ni las pruebas de chekeo de la bios, el hecho de que se pare antes de iniciar win puede ser debido a eso.

Animo, no se desanime. un disco duro de 500 Gbytes ... vale por mas de 60 €. y el de 320... pues ya... ve ¡ eso si, si considera que "es hora" de hacer una ampliacion piense que el cannon es el mismo, sea cual sea el tamaño, por tanto de 320 a 500 o 640 o 750 gb es poca diferencia... tambien piense en que "SON" muchos datos a tener en cuenta...

un saludo.

PD: puede probar a: cuando consiga que arranque, despues de varios intentos, apague el equipo y luego DESCONECTE completamente el PC, de la red, del enchufe, durante 30 segundos... luego conecte y pruebe a ver si arranca, si es el disco duro, "que esta muy raro" y necesita entrar en calor, ante posibles fallas del "sensor" De temperatura interna, arrancará correctamente, aun habiendo desconectado completamente, si es "otra cosa"... tal vez no arranque a la primera, al descargarse los condensadores.

otro salu2.

Ax: desactive las opciones de suspension e hibernacion y "vigile" cuantos ficheros tiene cargando el hdd de programas P2P ;-)

BocaDePez

De antemano gracias. Empezaré a hacer pruebas y os cuento. De hecho hace una semana saqué la FA de su emplazamiento, la limpié, le puse una gota de aceite en el centro del ventilador, y la monté de nuevo, y fue la única vez que me arrancó el equipo en frio, pero solo duró 3 ó 4 dias. No sé si eso aporta luz al tema.

Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Carlos.

BocaDePez

Yo tuve un problema parecido. Al poco de encender el ordenador este se bloqueaba, o se reiniciaba, o sin salida video, o se quedaba en la Bios. Después de dejarlo un tiempo (unos 20') así, lo reiniciaba y funcionaba perfectamente todo el tiempo que quisiera. Supuse que sería un problema de condensadores en la fuente o la placa, me arriesgué a comprar una nueva fuente de alimentación y ahora me funciona perfectamente de nuevo.