Soy filmmaker y necesito usar Dropbox para intercambiar proyectos y archivos de forma rápida con clientes y compañeros, además de Backblaze para hacer backups de mis discos duros.
He contratado Digi y me han instalado la conexión de 10 Gb aquí en Madrid.
Uso Mac, y como la tarjeta de red no es compatible con 10 Gb, he comprado el adaptador OWC Thunderbolt 3 10G Ethernet Adapter para aprovechar toda la velocidad de 10Gb con cable Ethernet.
Todo bien, en los tests de velocidad va de maravilla, llego a 7k de subida y 7k de bajada, no podría pedir más. Pero el problema es que no estoy viendo ninguna mejora a la hora de subir y descargar archivos en Dropbox, WeTransfer, Vimeo, Backblaze… Básicamente tengo la misma velocidad tanto con Wi-Fi (que llega a 1Gb) como con el cable Ethernet compatible con 10Gb.
He entrado en el router (AX7501-B1, firmware V5.17(ABPC.4)F0_20231218) y, como he leído en aqui en el foro no puedo acceder como admin, no tengo ninguna tarjeta con las credenciales y solo puedo entrar con usuario estándar.
Estoy al punto de estar pidiendo ayuda a ChatGPT, que me ha dado algunas soluciones tocando parámetros del router a los que no tengo acceso.
¿Qué puedo hacer? El adaptador me ha costado 240 euros y la idea era tener una ventaja clara frente al Wi-Fi de 1Gb.
Aún estoy a tiempo de devolverlo antes del 11 de noviembre, pero preferiría aprovechar la conexión al máximo.
Espero que podáis ayudarme. Soy un novato en la parte "hardware" cuando se trata de routers y cosas por el estilo.