BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas para aprovechar conexión 10Gb con cable ethernet

Sergio Minnici

Hola chicos, espero que podáis ayudarme.

Soy un novato en la parte "hardware" cuando se trata de routers y cosas por el estilo.

Soy filmmaker y necesito usar Dropbox para intercambiar proyectos y archivos de forma rápida con clientes y compañeros, además de Backblaze para hacer backups de mis discos duros.

He contratado Digi y me han instalado la conexión de 10Gb aquí en Madrid.

Uso Mac, y como la tarjeta de red no es compatible con 10Gb, he comprado el adaptador OWC Thunderbolt 3 10G Ethernet Adapter para aprovechar toda la velocidad de 10Gb con cable Ethernet.

Todo bien, en los tests de velocidad va de maravilla, llego a 7k de subida y 7k de bajada, no podría pedir más.

Pero el problema es que no estoy viendo ninguna mejora a la hora de subir y descargar archivos en Dropbox, WeTransfer, Vimeo, Backblaze… Básicamente tengo la misma velocidad tanto con Wi-Fi (que llega a 1Gb) como con el cable Ethernet compatible con 10Gb.

He entrado en el router (AX7501-B1, firmware V5.17(ABPC.4)F0_20231218) y, como he leído en aqui en el foro no puedo acceder como admin, no tengo ninguna tarjeta con las credenciales y solo puedo entrar con usuario estándar.

Estoy al punto de estar pidiendo ayuda a ChatGPT, que me ha dado algunas soluciones tocando parámetros del router a los que no tengo acceso.

¿Qué puedo hacer? El adaptador me ha costado 240 euros y la idea era tener una ventaja clara frente al Wi-Fi de 1Gb.

Aún estoy a tiempo de devolverlo antes del 11 de noviembre, pero preferiría aprovechar la conexión al máximo.

Muchas gracias!

lhacc
10

Esos servidores no te van a entregar 10 Gbps de ancho de banda a ti.

Peri3

Empecemos por lo más básico, mira que hayas conectado al puerto de 10GB del router y no a otro y apaga y vuelve a encender el router. Si esto lo has hecho y no funciona, comprueba que el cable sea cat 6a al menos en todo el recorrido al router, entendiendo que es conexión directa.

🗨️ 7
lhacc
2

Le llegan 7000/7000 en tests de velocidad, así que no está sincronizando a 1 Gbps.

🗨️ 1
Peri3

He entendido que ha hecho los test de ordenador a ordenador para probar el dispositivo, pero ahora que lo comentas tiene más razón lo que comentas; no se va a comprar dos para hacer el puñetero test xd.

Sergio Minnici
Captura de pantalla 2024-10-22 a las 0.23.53

Esto es lo que tengo ahora mientras Backblaze está haciendo la carga de mis discos duros. Para 4TB ha estado trabajando durante dos días y aún faltan 2TB

🗨️ 4
Solospam
1

Los HDD tienen una velocidad de 88-150 Mbps mientras que los SDD a partir de 520Mbps hasta 8000Mbps… por mucho 10Gb que tengas los HDD serán siempre cuello de botella aún en propia red

🗨️ 3
aliveintheseptictank
2

Backblaze tambien limita la subida muchísimo

EmuAGR
3

Mbps no, MB/s. Un HDD satura 1 Gbps, un SSD SATA satura 4-5 Gbps y un SSD NVMe satura entre 25 y 50 Gbps.

Daemonak

Borro: no había visto el comentario de EmuAGR.

Alexvr
2

Estas capado del lado del servidor. No puedes hacer nada tu ni Digi.

🗨️ 7
Sergio Minnici

Qué vergüenza chicos, realmente no he entendido nada de cómo funciona todo esto ajajajaj. Estaba convencido de que tendría 10Gb de velocidad en todo. Pero en 2024 es un poco vergonzoso que estos servidores 'comerciales' no alcancen esas velocidades. Mi volumen de trabajo y el tipo de trabajo que realizo no justifican la adquisición de un servidor dedicado solo para aprovechar esta velocidad; no creo que valga la pena en absoluto. Qué lástima, estaba super contento. Habrà que devolveré el OWC si no puedo aprovechar los 10Gb en internet para un uso estándar.

🗨️ 6
lhacc
6

Aunque alquiles un servidor dedicado tampoco vas a tener 10 Gbps hacia él.

Estamos en 2024, exactamente: nadie tiene conexiones de 10 Gbps. Lo que ofrece Digi es, por decirlo de algún modo, un juguete para el que le apetezca fardar.

🗨️ 4
Sergio Minnici

Tienes toda la razón es lo que hice inmediatamente con mis colegas ajajajaja. Madre mía. Mil gracias a todos, habéis sido súper rápidos y claros

Sakunice

Eso de que nadie tiene servidores con 10G espero que sea una broma, porque ya no solo hay routers relativamente asequibles con 10G, sino tarjetas de red.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil

Pero en 2024 es un poco vergonzoso que estos servidores 'comerciales' no alcancen esas velocidades

Pensamos que es vergonzoso desde el momento en que asumimos que si los centros de datos añaden caudal, es porque lo harán en single-stream cuando esto no funciona así. También pensamos que es vergonzoso cuando tendemos a pensar que si un extremo se prepara para asumir unos caudales mayores a la media, los operadores de tránsito y de peering con los que forman la red de Internet van a evolucionar de la misma forma.

Pero es que la realidad es otra. Se preparan las redes para asumir tráfico de varios orígenes. Si una sola persona acapara una velocidad muy por encima de la que se maneja en una media determinada, corres riesgo de que el resto ya no pueda recibir la calidad de servicio que se espera.

Con lo que no, las redes de los servicios están sobradamente preparados. El problema es que asumimos que harán otros usos que no son los que creemos. Poniendo el ejemplo de Dropbox, teniendo en cuenta que las cuentas gratuitas son de 5 Gb y que son la mayoría de sus abonados, el que te sirvan 1 Gbps ya es una velocidad sobradamente aceptable. Todo lo demás es la paciencia de cada uno, y al menos yo en mi caso, yo ya he pasado por los tiempos de 56 Kbps como para pensar que los 300 Mbps de conexión que tengo ahora son insuficientes.

Y ahora lo pasamos a la parte del ISP: Digi sabe perfectamente que una gran minoría de sus usuarios de PRO-Digi van a aprovechar los 10 Gbps… Y me juego el cuello a que menos del 0,5% lo harán en conexiones single-stream que aprovechen el caudal… Y Digi lo sabe y juegan a sobreprovisionamiento, porque Digi sabe que no tiene red suficiente para dar servicio de 10 Gbps a todos sus abonados.

Hay que empezar a pensar que los caudales están diseñados para dar más cabida por conexión, no para que un solo usuario acapare con todo el caudal.

Sergio Minnici

Entonces, tener una conexión de 10Gb no tiene ningún sentido para mí? Debería quedarme con 1Gb necesariamente? no haymanera de aprovechar este tipo de conexión al máximo para un usuario sencillo como yo?

🗨️ 16
Aokromes
3

un usuario sencillo tiene de sobra con 300 Mbps.

🗨️ 4
Sergio Minnici

No soy un usuario que trabaja con data centers o flujos de datos enormes por trabajo, però tampoco soy un usurario sencillo como has dicho (mi culpa que me explicado mal). Soy filmmaker profesional desde hace 20 años, tengo mi propia empresa como autónomo, y trabajo en todo el mundo. Necesito intercambiar videos y otros archivos con clientes y colaboradores que trabajan conmigo. Por lo tanto, creo que necesito la mayor velocidad posible, ya que en 4K ProRes 422, uno de mis trabajos puede ocupar alrededor de 2 TB, y hablamos de varios a la semana. Aunque no todos son en ProRes, muchos están en H.265, lo que sigue siendo una gran cantidad de datos.

De todas maneras, ya he notado que con Frame.io uso mucho más ancho de banda, alcanzando una velocidad de subida de 1.5 Gbps con cable Ethernet, en comparación con el Wi-Fi de 1 Gbps, que me llega a 600 Mbps. Eso ya es más que suficiente para justificar el uso del adaptador OWC. Sin contar que, aunque no tenga los 7 Gbps efectivos de subida y bajada, sí podré tener más ancho de banda para realizar copias de seguridad con Backblaze, mientras subo a Frame.io y Vimeo, y hago todas las demás tareas en casa que requieren internet. ¿O me equivoco? ¿Podría hacer todo esto igualmente solo con el Wi-Fi de 1 Gbps?

🗨️ 3
Jav9i

Pues lo más probable es que si te pones a subir los archivos a 2 plataformas a la vez, verás como alcanzas los 2gb/s siempre y cuando tú disco duro pueda dar tanto que quiero pensar que si.

Aokromes
1

tu has sido quien se a autodenominado un usuario sencillo, de todas formas, 2TB "varias veces por semana" no es tanto, yo he llegado a transferir 58TB al mes y no he necesitado 10 Gbps y mi linea a estado sin hacer nada la mayoria del tiempo, como te han hecho notar, de nada sirve que tu tengas 10 Gbps si los otros extremos tienen 1 Gbps y si te pones a transferir varias cosas a la vez como te han dicho puedes estar limitado por tu(s) discos duros.

aliveintheseptictank

Cuantas mas cosas hagas a La vez mas vas a apovechar los 10gb, piensa que pagas para nunca Tener cuello de botella en Tu red. 25 euros no es nada caro sobretodo para un profesional

axnspain
2

Como te han dicho, la gran mayoría de la gente particular tiene 600Mb de velocidad o en todo caso 1Gb (1000Mb).

Lo que Digi hace ofreciendo 10Gb de velocidad (también Orange en algunos puntos) es ofrecer una velocidad donde cobra un dinero que mayormente cae en saco roto porque el 95% de esa velocidad no la aprovechas para nada porque los servidores y demás no están preparados aún.

Que tú quieres seguir con 10Gb porque Digi te la ofrece a buen precio, me parece correcto, pero yo si fuese tú bajaría a 1Gb y ahí si vas aprovechar toda la velocidad y sacarle rendimiento al precio que pagas.

Tú decides lo que quieres hacer.

Digi se columpia bastante con esto de ofrecer 1Gb y luego saltar a 10Gb. Yo creo que deberían tener una velocidad que fuese de 2,5-3Gb. Sería más provechoso sin duda.

🗨️ 7
Sergio Minnici

No soy un usuario que trabaja con data centers o flujos de datos enormes por trabajo, però tampoco soy un usurario sencillo como has dicho (mi culpa que me explicado mal). Soy filmmaker profesional desde hace 20 años, tengo mi propia empresa como autónomo, y trabajo en todo el mundo. Necesito intercambiar videos y otros archivos con clientes y colaboradores que trabajan conmigo. Por lo tanto, creo que necesito la mayor velocidad posible, ya que en 4K ProRes 422, uno de mis trabajos puede ocupar alrededor de 2 TB, y hablamos de varios a la semana. Aunque no todos son en ProRes, muchos están en H.265, lo que sigue siendo una gran cantidad de datos.

De todas maneras, ya he notado que con Frame.io uso mucho más ancho de banda, alcanzando una velocidad de subida de 1.5 Gbps con cable Ethernet, en comparación con el Wi-Fi de 1 Gbps, que me llega a 600 Mbps. Eso ya es más que suficiente para justificar el uso del adaptador OWC. Sin contar que, aunque no tenga los 7 Gbps efectivos de subida y bajada, sí podré tener más ancho de banda para realizar copias de seguridad con Backblaze, mientras subo a Frame.io y Vimeo, y hago todas las demás tareas en casa que requieren internet. ¿O me equivoco? Podría hacer todo esto igualmente solo con el Wi-Fi de 1 Gbps?

Pago 45 euros al mes por datos ilimitados en una ESIM y por la fibra de 10 Gbps. Yo soy italiano y español; mi madre es de Madrid y vivo en Madrid desde hace varios años. También viajo por todo el mundo por trabajo, y estos precios no existen en ninguna otra parte del mundo, o si existen, decidme dónde. Solo quería saber si era totalmente inútil el gasto del adaptador OWC para el Mac, pero ya he visto que vale la pena.

🗨️ 6
Aell6782

Dependerá de dónde lo uses, la velocidad vendrá determinada por el servidor, lo cual puede significar que Dropbox no te funcione a 10g, pero OneDrive o Adobe si (me lo invento)

Yo por ejemplo tengo servidores con 10gbps y hay casos donde los servidores si tienen conexión, pero las rutas no, por lo que terminas yendo a 1gbps .

Aún así, es posible que en la mayoría de casos te pueda dar 2gbps sin despeinarse…

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Schezard
Schezard
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Schezard
2

Prueba a subir varios archivos a la vez, estos servidores suelen abrir un canuto limitado por conexión, lo mismo mejora un poco.

De todas formas, hay servicios algo más rápidos, como MEGA o Google Drive (a mí me van a 300 o 400mb estos servicios), y tienes la opción de poner un NAS en tu casa, subir ahí el contenido y que la gente lo baje de tu conexión, que si les irá a más de 1gb (si tienes un NAS que use más de 1gb)

🗨️ 2
Bove0

Es que lo que este necesita no es un host de archivos de "andar por casa" como el drive, dropbox… necesita contratar un servidor dedicado y ni con esas va a obtener mucha velocidad porque usa HDD, es que ni un SSD normal va a esa transferencia, uno m.2 no pasa de los 5Gbps

Un ejemplo: ovhcloud.com/es-es/bare-metal/prices

🗨️ 1
Schezard

Un NAS en RAID0 con dos discos normalitos puede darte unos 230-250MB/s que ya esta cerca de los 2Gbit.

Un QNAP TS-464 con dos unidades NVME gen3 y añadiendo una unidad SFP+ anda por 1,1GB/s que ya es muy cercano a los 10Gb.

Si hace edición producción, entiendo @Sergio minnici tendrá una maquina de trabajo que no se ira mucho de la mía (un par de nvme gen4 x2, mucha ram, una nvidia con mucha vram y una buena cantidad de cores) con eso escupes contenidos a una buena velocidad.

La diferencia es que yo lo dejo en mi NAS, y el TS-464 ya esta en un precio que vale para casi cualquier aficionado o friki

rbetancor
4

No te lo tomes a mal, pero pareces sufrir del sindrome de pensar "que todo el monte es orégano" … que tu tengas una conexión de 10Gb/s no significa ni por asomo, que vayas a siquiera acercarte a esas velocidades conectandote a ningún sitio que no sea un servidor de test de velocidad.

Nada tiene que ver que trabajes con data centers o no … es una simple cuestión de escala de recursos.

No es posible hoy en día, no con una conexión residencial (aunque sea de 10Gb/s) conectar a ningún servicio cloud de los habituales (Drive, Dropbox, OneDrive, etc.) a tasas superiores a los 250-450Mb/s en modalidades de single-stream.

Da igual lo que intentes y el equipamiento del que dispongas.

Por cierto, no sé que modelo de MAC tienes, pero sería mucho más rentable para tí, una tarjeta interna de 10Gb/s, que el adaptador Thunderbolt, te ahorrarías un buen dineral.

🗨️ 2
Sergio Minnici
1

Tengo un MacBook Pro M1 Max, dos OWC Express 4M2 con 8TB cada uno en RAID 0 que alcanzan hasta 2500 MB de lectura y escritura (el máximo para un disco externo con cable Thunderbolt), los cuales uso para editar videos. Luego, para almacenamiento, tengo un OWC ThunderBay 4 de 48TB, también con 4 discos (mecánicos) en RAID 0, y un par de G-RAID de 8TB. En este punto, como mencionas, sería conveniente tener un NAS en lugar del ThunderBay para hacer copias de seguridad; además, tendría la posibilidad de dar acceso de subida y descarga a clientes y colegas. El gasto es más o menos el mismo, según lo que veo.

🗨️ 1
rbetancor
3

Tu mejor opción para aprovechar los 10Gb y que tus amigos y colegas puedan tirar al máximo de los 10G, sería o montar un servidor SFTP en el MAC o en un NAS externo, pero pillarte un NAS con puertos de 10G, te va a costar un buen pico.

Hay múltiples soluciones y de diferentes presupuestos, para que soluciones "el problema", que comentas.

vukits
  1. Devuelve la tarjeta de red
  2. En casa, instalate un Personal Cloud. Te recomiendo mirar los NAS de Synology
🗨️ 2
Solospam
1

Pa comprarse un Synology o un Qnap hay que tener pasta… se me ocurren cosas más medidas como truenas o unraid…

rbetancor
2

1- Muy buena recomendación

2- Pésima recomendación. No va a solventar su problema de tener que compartir grandes volúmenes de información con clientes/compañeros a altas tasas de velocidad.

winky1
1

Solo por comentar:

Backblaze es muy barato pero es MUY lento, lo se por experiencia propia. Si quieres velocidad y precio decente te recomiendo que uses el Object Storage de otro proveedor como OVH, cloudflare también es barato pero no he probado rendimiento.

Tienes servidores dedicados en OVH con red de 10Gb/s, no son baratos y no se si conseguirán esa velocidad de transferencia de archivos porque los discos duros dan lo que dan.

🗨️ 1
Sergio Minnici

Tines toda la razon

lordman
1

Dropbox va muy bien pero creo que no te va a llegar ni a un giga. Digo mas o menos por que no es algo que me fije demasiado, para mi va bien, aunque llevo siendo usuario de pago desde hace años no ando muy al detalle con el tema de la velocidad, lo dejo rulando y me olvido. Ya no recuerdo ni lo que daba, entre 300 y 600 pero no estoy seguro, no es por no hacerte la prueba, pero es que ahora tengo dos fibras de 300 y algo mas de 300 si que da. Creo que daba algo mas de 300 sin llegar a 600 pero no estoy seguro.

Y otra cosa, ojo con Dropbox, no es lo mismo subir un fichero grande que muchos pequeños.

Tienes que tener claro que para tener 10 gigas el servidor al que te conectas debe ofrecer 10 gigas.

Esas conexiones de Digi 10 gigas vienen bien para una empresa con 20 ordenadores, una academia… etc etc… y aun asi… depende lo que se haga… para lo que se hace en una empresa muchos ordenadores tienen que tener para que no les llegue con un giga.

En un entorno doméstico, si estas tu, tu mujer, 2 o 3 crios… y todos queréis descargar a tope todo el día… pues bueno… 10 gigas.

10 gigas para un solo ordenador no vas a aprovechar casi nunca, lo tienes que ver como 10 gigas repartidos en 4 o 5 ordenadores mínimo.

Bájate a velocidad de un giga y olvídate, incluso con 600 te podría valer.

Los 10 gigas de Digi es para conseguir que haya gente que pague los 31€, lo mismo que la tarifa mínima de O2, 10 gigas que no van a aprovechar, luego no provocan sobrecarga y si provocan mala suerte, es decir, a Digi le sale gratis, y contentar a esa gente a cuenta de …"yo pago 31€ en Digi pero tengo 10 gigas"… pues vale, yo pago 30€ en O2 y tengo lo que uso.

Reedito, se me olvidaba, otro tema, que también puede pasar, te pongo un ejemplo, es inventado, no digo que esté pasando, tu puedes tener una conexión Digi de 10 gigas, otro puede tener una conexión Movistar de 1 giga, y que le vaya mas rápido al que tiene Movistar por que Movistar tiene mejor peering y mas ancho de banda con Dropbox.

🗨️ 1
tologoglasia

+1 al peering. Se nota mucho mucho cuando mueves mucha información

Lobo Anonimo
1

Hoy en dia lo mas normal es que ningun servidor te de mas de 1Gbps.

Tengo servidores en Europa y la mayoria tiene puertos de 1 Gbps. Tengo incluso servidores que tienen un maximo de 100/100 Mbps.

Acabo de ver la web de mi hosting y me pone que si quiero un puerto de 10Gbps, me lo limitan a 20TB data/mes.

Esto ya empezará a cambiar cuando las grandes marias empiezen a ofertar servidores dedicados con uplinks ilimitados de 10Gbps.

tologoglasia
3

Solo vas a poder exprimirlo con conexiones paralelas. Transfiriendo varios archivos a la vez o idealmente a servicios distintos al mismo tiempo.

Internet como red tampoco está preparado para enrutarte los 10Gbps de un punto A a un punto B. No solo es el servidor al otro lado sino que a esas velocidades vas a notar la congestión del propio Internet.

Qué suerte que tengas cobertura. Yo trabajé en el mundo del cine moviendo cientos de TB de archivos de cámara en RAW sin tener los 10Gbps. De todas formas, con conexiones de 1Gbps muchas veces un solo archivo no alcanza esa velocidad. Mover varios en paralelo es la única forma en la que lo vas a exprimir más.

Otra opción es que busques la forma de hospedarlo tú y que tus clientes se lo descarguen directamente desde tu “nube”. Es lo que hacíamos nosotros, desde servidores. He leído que te sugerían usar un NAS y en el caso de que tuvieses varios clientes descargando a la vez desde tu NAS, es cuando más provecho le sacarías a la conexión.

Jomainbe
2

Te has dado de narices con la realidad de las conexiones tan rápidas. Para sitios donde van a haber muchos usuarios tirando de la red de streaming y descargas, pues sí. O para aquellos que descargan/suben mucho a varios sitios a la vez. Para un particular normal no se aprovechan por lo que te han dicho: los servidores no van a descargar a 10 gb para ti ni para nadie. Distribuyen su ancho de banda, que también es limitado con todos sus usuarios.

Sergio Minnici

Ahora la cuestión es: devuelvo el adaptador OWC Ethernet Thunderbolt 3 10G y me ahorro esos 200 euros, además del cable Ethernet que pasa detrás del monitor y la ocupación de un puerto Thunderbolt en mi hub, y me conformo con el wifi que va a 1Gb, o me quedo con todo? Como escribí antes, ahora estoy usando Frame.io, y ahí sí veo que podría tener aproximadamente un x3 en velocidad de subida y descarga respeto la wifi. Pero también es cierto que solo lo utilizaría 2 o 3 veces por semana y, siendo sincero, no me va a cambiar la vida esperar 30 minutos en lugar de 90 minutos a la hora de la entrega o la presentación. Hay que ser honestos, no soy un productor ni tengo gente a mi cargo que esté esperando mi material todos los días. Qué harían ustedes?

🗨️ 4
lordman
1

Devolver la tarjeta de 10G y tirar un cable de red desde el router hasta tu portátil. Luego contratar fibra 1 giga como mucho.

🗨️ 3
Sergio Minnici

el portatil no tiene puerta ethernet, por eso el adaptador (y claramente tambien por los 10gb). si contracto la 1gb voy a gastar lo mismo o mas ajjajajja

🗨️ 2
lordman

¿Cuanto te vale un adaptador de 1 giga?

🗨️ 1
lhacc
2

22 minutos, menos mal que es un resumen

🗨️ 2
Sergio Minnici

AJAJAJAJAJAJ de verdad

Bove0

Ese video es una basura, un rato tremendo """"enseñando"""" como pasaron un cable de fibra de la calle a su casa, luego unos test de velocidad por cmd, y los problemas es únicamente que está en CG-NAT y que no podía acceder a su NAS desde fuera de su casa y que los datos del PPPoE no los puede obtener accediendo al admin del router. Vamos, todo cosas personales de ese vendehumos. Un par de videos antes """enseña""" como instaló una red de 10Gbps pero sólo tiene un PC con una tarjeta de red externa para probarlo.

lordman

20 minutos de video que me he comido y no valen ni para dejarlo de fondo mientras haces otra cosa. Te tendría que votar negativo ese comentario y otros 100 o 200. XD

pepejil

No veo qué problemas tiene. Comenta lo que el OP de este hilo se queja.

Si Digi puede generar 10 Gbps en su red pero luego cuando se trasvasa el tráfico a otro AS baja, no necesariamente es un problema de Digi. En tal caso si, 10 Gbps es una fumada en general, porque los servicios y recursos actuales de la Internet actual no hacen necesario un caudal así.

Y sobre el tío del vídeo, que diga que con sólo cambiar la tarjeta de red por una de 10 Gbps ya va a obtener "10 Gbps" sin pensar que puede haber otros puntos de cuello de botella que pueden afectar al I/O del propio dispositivo… Tampoco es que tenga mucha idea el chaval.

🗨️ 2
PezDeRedes

Me veo a alguno montando la tarjeta de 10Gbps en un Celeron de 2006 con 2GB.

🗨️ 1
pepejil
1

Y luego se registrará en este foro y dirá que si Digi es una estafa y blablabla.

No, si ya nos sabemos todos la historia cíclica.

kafeolé
1

esa conexión es para compartir con otros pcs o usuarios, no para solo 1 PC, ningún servidor te va dar 10 Gbps de ancho banda, en una sola conexión.

Bove0

Una cosa muy importante, una cosa es la velocidad en Mbps que es la del test de velocidad, la que te vende la operadora y otra muy distinta son los MB/s, tienes que dividirlo entre 8.

1000mbps (cable de 1Gb) tiene una tasa máxima de 125MB/s, reales es que un switch 10/100/1000 gestiona y entrega entre 940 a 950 Mbps y eso da de media unos 117MB/s.

Con tu fibra de 7000mbps puedes pasar hasta 875MB/s, pero un servidor no te puede dar ese ancho de banda porque colapsaría, puede que hasta algunos tengan una conexión en el datacenter de 1Gbps o de 2,5Gbps

Rx480

Una pena que no dejen asociar IP's estáticas o una al menos en esa conexión. Se le daría más uso y alguna conexión más seguro que vendían.

🗨️ 1
pepejil
1

No vas a ver a Digi entregando IPs estáticas ni cuando tenga nietos. Bastantes malabares hacen con sus CG-NAT para absorber el crecimiento que tiene su red.

Si precisas de una IP para poder acceder a tu conexión, usa DDNS.

espinete2002

"tengo un OWC ThunderBay 4 de 48TB, también con 4 discos (mecánicos) en RAID 0"

Uffffff… raid 0 con 4 discos. Más pronto que tarde vas a llorar.

ntmjias

Una cosa es tu velocidad de conexión la y otra la velocidad del servicio al que estés accediendo. Tienes 10gbps, el servicio de dropbox solo da por ejemplo 500mbps por usuario e igual tu operador tampoco tiene conexión directa y gran ancho de banda con dropbox y lo mismo pasará con Google drive…

Por motivos profesionales yo tenía que usar una conexión ftp mediante WiMAX para conectar dos centros de trabajo e iba más rápido que wetransfer y similares en su momento. Igual una conexión directa aprovecha la velocidad.

bancho
1

No sé qué herramienta estás usando, pero aparte de todo lo que te han dicho ya si estás usando el navegador probaría a usar rclone desde línea de comandos: rclone.org

Permite subir con varios hilos a la vez, e incluso varios segmentos dentro del mismo archivo, por lo que puedes rascar un poco más. Aunque muuuy raro será que llegues a poder usar los 10gbps constántemente, ten en cuenta que en muchos casos el caudal reservado de Digi para ¡toda España! con el proveedor al que subas los archivos rondará los 50, 100gbps a lo sumo. Y de ahí a repartir con todos los usuarios que están usándolo… pues haz la cuenta. Eso sin contar con la capacidad que ya de por sí tenga el proveedor para aceptar tus archivos.