BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con apm y video en un portatil

Axelko

Tengo Mandrake 9.0 instalado en mi portatil, un clónico Airis P3 con chipset SiS630. El problema es q al cerrar la tapa, o al esperar un tiempo, el portatil apaga la pantalla.

En ese momento Linux se cuelga: no responde al teclado ni ratón, la pantalla se queda negra, la música se corta... No responde tampoco a crtl+alt+supr, ni al botón de apagado. He quitado el modo standby por tiempo, que no me interesa. Pero sí q quiero poder cerrar la tapa y q se apague la pantalla. Alguna idea?

El otro problema no es tan grave. Si configuro las XFree 4.0 con el driver SiS630 que viene en la distro, la imagen tiembla y hace parpadeos raros. Resulta muy molesto. Para que se vea bien tengo que poner el driver Vesa, pero entonces pierdo la (poca) aceleración de mi tarjeta (por ejemplo no puedo ver DivX en fullscreen así). A alguien más le ha pasado esto? Lo curioso es q un monitor externo funciona perfectamente con el driver SiS630. Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Yo tengo un P3 airis y no esta soportada la acceleracion 3D de la tarjeta todavia (hay unos intentos experimentales en el kernel pero todavia es solo eso, experimental), lo primero que te recomiendo es que saltes a otra distribucion como slackware, inicies tu ordenador en modo framebuffer (vga = 791 o vga = 790) y retoques tus archivos de configuracion rc.modules para dar un mejor soporte a tu apm o directamente quitarlo, con la consecuente molestia de que el ordenador no se apagara cuando le des al shutdown

🗨️ 6
Shark

Así matas moscas a cañonazos,...

Aun que no tengo un portatil airis, tengo un [portatil] compaq entre otros artilugios como palillos, bolis y almohadas xD.

Weno,... a lo que iva,... yo probaría a compilar el kernel con soporte para ACPI en lugar de APM (en mi caso uso un parche del proyecto swsuspend que de paso me permite suspender el equipo almacenando el estado de la memoria ram en el fichero swap y por el hecho de usar ACPI puedo comprobar el estado de la batería) .

fchabaud.free.fr/English/default.php3?CO…FILE2=Swsusp

🗨️ 5
JoeDalton

y digo yo... eso es aplicable para mi caso? :) aplicable digo lo de revisar lo del acpi.
un mandrake 9.1, en una aopen k73(A)pro con un athlon 900mhz (no es ni portatil ni leches). el caso es q por ahí deben de ir los tiros, pq el problema es que desde el entorno grafico, si le das apagar, cierra el entorno, la pantalla se queda como suspendida pero no se apaga (ni en 5 ni 10 ni 15 min). el comando shutdown rula bien :)
El caso q ahora mismo nu se si está apm o acpi (creo que acpi) alguna sugerencia??

🗨️ 1
Shark

Quizá tengas que darele soporte para tu chipset en el kernel para que funcione tanto con apm como con acpi (el apagado).

Sobre lo de suspender el cacharro, swsusp tb funciona con sobremesas :)

Axelko

He probado a recompilar el kernel con soporte acpi, pero el resultado ha sido el mismo. Creo q probaré a meter la última versión del kernel (2.4.20 creo) a ver si es problema de compatibilidad con mi chipset y se soluciona. Ya os contaré. Salu2.

P.D.: y haré lo mismo con las XFree4, a ver si también se soluciona el problema del video.

🗨️ 2
Shark

Si, pero para poder usar acpi no puedes tener apm activado,... prueba arrancando con el parámetro "apm=off" (eso debería de activar acpi si ambos estaban compilados en el kernel)

🗨️ 1
Axelko