Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas con AP Repeater y WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red inalámbrica con un router Vigor 2600GE. Como no me llegaba la señal al salón, compré un punto de acceso de D-Link (DWL-2100 AP) para ponerlo en modo AP Repeater. Lo configuro indicandole la MAC del Router que quiero repetir la señal y configurando la IP LAN del AP.

Un PC lo tengo con un RJ-45 conectado directamente al Router Vigor, y navego sin problemas.

ANTES:
El caso es, que el punto de acceso me repetía la señal bién (veía dos SSiD con las dos MAC de los dos "emisores" wifi), y podía navegar en el salón (con el portatil, conectandome a la señal del AP Repeater) con una señal muy buena, pero se cortaba de vez en cuando.

Decidí actualizar el firmware del AP de D-Link a la última versión.

ACTUALMENTE:
Tengo un portatil, con una PCMCIA de Belkin, navega sin problemas (en el patio -cerca del Router Vigor-), cuando está conectado a la wifi del router Vigor, pero cuando conecto el Punto de Acceso en modo Repeater y la PCMCIA se conecta a él (se conecta perfectamente, con señal EXCELENTE), pero no puedo navegar. Hago ping al AP Repeater, pero no hago ping al Router Vigor (están puestos en el mismo rango IP, y en el Repeater tengo puesta la IP del Router como Gateway. También tengo indicada la MAC del router "maestro", para configurarlo como Repeater.

PROBLEMA 1:
Si desconecto el AP Repeater, puedo navegar con señal muy baja desde el salón, y desde el patio con señal buena, pero sufro desconexiones esporádicas ¿¿¿PORQUE????

PROBLEMA 2:
Si conecto el AP Repeater, y me conecto a la señal "repetida", me conecto perfectamente, pero no hago ping a la IP del Router, y por lo tanto, no navego.

NOTA: Todas las IP´s están asignadas (bién asignadas) de forma manual. No hay ningún DHCP activo.
He llamado al servicio técnico de D-Link y me dicen, despues de hablar un rato con ellos, que el AP solo es compatible en modo Repeater (y por extensión en todos los modos Bridge), con productos de D-Link, pero entonces, ¿porque me funcionaba bién con la versión antigua de Firmware?....(En un principio, solo sufría los cortes de conexión, que ya he visto que no son culpa del AP)
Voy a intentar restaurar la versión de firmware anterior, para dejarlo como estaba, y ya os contaré.

Pero... ¿alguien sabe porque se suceden los cortes en la red WIFI?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nada mas un mensaje cortito para decir que estoy en lo mismo, no me sirve modo AP-REPEATER, se ven mi compu con la 2100ap y la 2100ap con el AP original (linksys) pero no me da IP a mi compu. Les contare si lo resuelvo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta? el ap 2100 que tiene esta conectado a un swich y despues al router?

si es asi la versin del firmware que nesecita es la 210 na . como esta version ya no aparese en la pagina de dlink puede escribir a mi correo que yo la tengo mi correo es oscargutierrezmahecha@hotmail.com