Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas con Antena de 5dbi o 8dbi

adrianlopez

Hola Amigos, bueno estoy diseñando o mejor dicho, haciendo de unos manuales una antena wireless la cual es de 5dbi o asta 8dbi... :-P

El tema es que me gustaría saber como puedo medir realmente la potencia.

Imagen original en http://bulma.net/~gallir/BULMA/Antena/segunda.jpg
Aspecto final de la antena sin la cubierta de PVC.

Pero en la otra habitación tengo una de las PC con una tarjeta CNet CWP-854.

Imagen original en http://218.214.72.24/eshared/images/Hardware/Network/CNet/CWP-854_B.gif

Pero el tema es que solo me da 30 % de señal y ahora comienzan los problemas.

Problemas:
1. Mi Routers LinkSys WRT54GS tiene dos antenas, le he puesto el adaptador en la Left es decir en la Izquierda pues es donde se me hiso mas comodo desarmar el que tenía y le adapte un TNC con salida para N Hembra. A la hora de condigurar mi Routers, porque mi Firmware me dice:

TX Antenna: Auto
RX Antenna: Auto

Que significa RX y RX, una recibe y otra envía, pues si es así, tendré que hacer dos antenas... :-( a estas dos le puse Left.

2. Esta antena dice que es de 5dbi y puede llegar asta 8dbi, y está compuesta así:

Imagen original en http://bulma.net/~gallir/BULMA/Antena/medidas.jpg

Como pueden ver esta tiene 4 bobinas, que tal si le pongo 4 mas y sería 8 ??? le daríamas potencia o que???

¿Como puedo aumentarle los dbi puesto que esto indica mas potecia y mas distancia de rango de señal ?

Espero respuesta...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adrianlopez

Nadie me puede tirar una mano ?? :-?

🗨️ 1
t3l3m4k0

Teoricamente:
Tx = Transmisión
RX = Recepción.

No conozco el router que tienes, pero si puedes configurar las antenas desde el firmware pues mejor que mejor. De todas maneras yo primero comprovaria que con las antenas originales y TX y RX en "left" o "rigth" funciona.

Segundo, en la construcción de antenas hay que seguir lo mas al pié de la letra posible lo que indica en los manuales. Su funcionamiento depende de la geometria y de los materiales, por lo tanto el hecho de poner bobinas o alargar tramos sin cálculos previos a lo único que conduce es a que la antena se convierte en un alambre inoperativo.

Tienes que imaginarte una antena como el reflector de una linterna. Depende de como sea el reflector, el haz de luz será mas estrecho, pero podras llegar mas lejos, y depende de como el haz de luz será mas amplio, veras mas paisaje pero llegaras menos lejos, es así como funcion una antena. Si no cambias la bombilla (router) de la linterna, la potencia será la misma, pero segun el reflector(antena) repartida de diferente manera.

Saludos

adrianlopez

Bueno, ya funciona la Antena por lo menos hasta ahora bien.

Solo que me gustaría aumentarle la potencia a + de 5 dbi.

Saludos

🗨️ 1
t3l3m4k0

Como te he dicho la potencia la da tu tarjeta, la antena lo que ace es enfocar la señal, por lo tanto no la podras modificar.
Lo que si que puedes modificar es el modelo de antena por otro que tenga mayor directividad (foco mas pequeño). Con las pringles puedes llegar a 10 - 12 dB, son pequeñas y fáciles de construir

saludos