Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 179 respuestas
  • Cerrado

[Editado 6/12/05 13:59]

Problemas en el anillo de red de Barcelona

OkRaulito...... 06/12 11 AM... Horta(BCN)..........
    watchin...... 06/12 01 PM... Barcelona-Mercaders.
    Malbarenaked.... .................... Barcelona-92........
    Intrad....... .................... Sagrera(BCN)........
    SH4DOWS...... .................... Barcelona-92........

Luke: en barcelona teneis CW y dtag, en madrid tenemos global, cogent y CW.

PD: cuanto duraran los problemas?, suerte
    Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

[Editado 24/12/05 10:17]

Yo he notado mejoria. el test de alaide me da 5086 kb/s ou…

Yo he notado mejoria. el test de alaide me da

5086 kb/s ou 635.75 ko/s-- 446 kb/s ou 55.75 ko/s o sea muy bien, y las descargas de rediris o debian me van a tope(650).
      El test de terra me da esto:
      1.66 segundos
      409600 bytes
      1978.74 Kbps
      Antes con el test de telefonica (yendo la conexión perfecta) a la segunda me daba 640Kb, como si tuviera "más aceleración". Pero en fin creo que esta bien ahora.
      Si alguien que entienda más puede confirmar si la carga de paginas web es todo lo rápida que tiene que ser o puede mejorar para la conexión que tenemos que lo aclare, pero yo lo veo bien.
      Salu2.
      PD: el Tptest me da 410 y 5.09, o sea bien.

• Cerrado

pos parece q si q ya furula bien, son las 23:09 y toy bajando…

pos parece q si q ya furula bien, son las 23:09 y toy bajando de rediris a 680 kbytes/s sostenidos... (ademas que antes no pasaba de 650 kbytes/s)

lo raro es q el test de alaide sigue haciendome cosas raras... desde hace mucho tiempo q la subida no llega a 40 kbytes/s (ahora parece q me da unos 50) pero la bajada ahora mismo me da 120 kbytes/s. Es raro...

otro test q dentro de todo tb era fiable me da mas o menos lo mismo (1000kbps) y el de testdevelocidad.es tambien me da unos 1000kbps... cuando me habian dado mas los dos...

y el TPTEST me da eso...

TPTEST Session Report
      Test Started : 2005-12-23 23:18
      Test Server : referens.sth.ip-performance.se
      Best UDP Send Rate : 450.16 kbit/s
      Best UDP Receive Rate : 5.35 Mbit/s
      Best TCP Send Rate : 374.57 kbit/s
      Best TCP Receive Rate : 4.99 Mbit/s
      Send Efficiency : 83%
      Receive Efficiency : 93%

asi que no se como esta el tema...

• Cerrado

Aparentemente va bien, el ping mal pero la navegacion es mas…

Aparentemente va bien, el ping mal pero la navegacion es mas fluida desde luego y las descargas mas acordes con los supuestos 6mb.
      Mas de 1 mes, no esta mal...veremos lo q dura :-P

• Cerrado

[Editado 23/12/05 21:07]

Efectivamente, a las 20:58 del 23/12 bajando de rediris al…

Efectivamente, a las 20:58 del 23/12 bajando de rediris al 100%.

Mola :P

A ver si lo confirma alguien más y se puede despegar este hilo. Han tardado 1 mes...no está mal...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que no Jazztel, que mi router 3Com 812 no me aguanta a…

que no Jazztel, que mi router 3Com 812 no me aguanta a 6Mbits, que la conexión me falla más que una escopeta de feria.

Dejármelo en los 5Mbits como antes y todos contentos!!! va durar mucho los meneos en la red??

Si al menos tuviera la esperanza de que me dierais de alta en los 20Mbits en periodo razonable pues tiraba mi viejo router y de cabeza al ADSL2+

Bueno, ya he hecho terapia, pero es que ni podia entrar en la web de bandaancha, joder! y la primera página me ha salido a medias!! vamos que los paquetes van más perdidos que un pato mareao...

• Cerrado

A las 8 de la mañana la linea iba aparentemente normal, probe…

A las 8 de la mañana la linea iba aparentemente normal, probe descargas y rulaban ok, 650 de media pero ahora he vuelto a ver la conexion pesada, la navegacion leeenta (salvo en BA, curioso...) y he probado ahora y bueno, como antes, mal y esto acaba por cansar a uno, q pena de conexion, 6 mb! ya... :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

central barcelona-zona franca 6mb desagregado me va a 1 mb…

central barcelona-zona franca 6mb desagregado me va a 1 mb solo va de culo ...

• Cerrado

Yo solamente consigo sincronizar a 3 Mbps y me dicen en el…

Yo solamente consigo sincronizar a 3 Mbps y me dicen en el Servicio Técnico que es porqué no dan los 20 Mbps "de golpe" sinó que empiezan dando un ancho de banda de unos 2 o 3 Mbps y que, poco a poco, van aumentándolo hasta encontrar el límite en el que se caen las líneas (o sincronizaciones). Pero qué excusa más mala es esa?!?!

Encima me dicen que no me pueden abrir ninguna incidencia ni realizar ninguna prueba contra mi línea hasta que solucionen los problemas con el anillo de red de BCN. Manda huevos! La cuestión es: ¿van a ser capaces de solucionar este problema algún día?

• Cerrado

No, eso es un tema físico. Y no puedes poner una incidencia…

No, eso es un tema físico. Y no puedes poner una incidencia por eso, todo depende de la calidad de tu línea, y si sólo te da 3mb, pues no van a hacer nada más.

• Cerrado

A mi el link de fedora me baja a 22. No se porque puede ser…

A mi el link de fedora me baja a 22. No se porque puede ser pero es muy poco. De todas formas ya hace un tiempo(mas de 1 mes) que la navegación no va lo rapida que tiene que ir, y algunas descargas van bien y otras muuuy mal.
      Salu2.

• Cerrado

Hoy, que es domingo por la mañana va mucho mejor, la…

Hoy, que es domingo por la mañana va mucho mejor, la navegación es más rápida y la descarga de rediris(fedora) se estabiliza en 620(con ip de 87.223.xxx.xxx y 6MB). Lo deberia de decir la gente que lo sabe mejor lo que pasa desde ya hace tiempo, pero pinta que hay una saturación bastante grande ya que el test de http://www.alaide.com/outils_testbandepassante.php
        me esta dando unos valores muy cambiantes en hora punta:

2005-12-18 08:35:42 ADSL 6 Mbps 635.63 ko/s 55.75 ko/s
        2005-12-17 07:44:01 ADSL 6 Mbps 386.25 ko/s 23.00 ko/s
        2005-12-16 21:14:50 ADSL 6 Mbps 70.00 ko/s 55.00 ko/s

el valor de 70 equivale a una conexión de algo más de 512 y eso es por algo técnico (saturación???) amén de bajar a 22 de rediris.
        Si alguien de Jazztel lee esto, que sepa que si quieren hacer las cosas bien, tienen que empezar a mejorar lo que ya tienen y asi evitar los comentarios tipo que 1MB de TFnica equivale a 6MB de jazztel y etc. , ya que con 1MB de la timo no hay ningún tipo de problema.
        Se agradece que dejeis el post con chincheta, ya que el problema esta ahi y de momento no se soluciona.
        Salu2.

• Cerrado

problemas problemas no es que tenga pero no llego a…

problemas problemas no es que tenga pero no llego a sincronizar ni 15 segundos, se me conecta y desconecta cada 15 20 segundos, pierdo sincronia y la vuelvo a recuperar....

el huawei directamente ni funciona, se queda con la luz de power y listos...

primera incidencia en jazztel, a ver q tardan..

central sitges - barcelona

• Cerrado

[Editado 14/12/05 22:32]

A mi quitame de los que va mal :P, desde hace ya bastantes…

A mi quitame de los que va mal :P, desde hace ya bastantes días va OK. O almenos no noto que vaya mal :)

Saludos.

• Cerrado

6

¿Se sabe algo de si está previsto solucionar este problema?…

¿Se sabe algo de si está previsto solucionar este problema? ¿Lo saben en Jazztel?

Desde ayer sincronizo por la red de los 20 Mb y como también pertenezco a Barcelona (central Esplugues de LLobregat - Montsii) me interesa este tema.

Salu2.

• Cerrado

6
            sincronizando a 8, cómo son los valores de línea? esto es…

sincronizando a 8, cómo son los valores de línea?

esto es independiente a los problemas que se comentan en este hilo, la sincronía es algo físico, no tiene nada que ver con la carga de la red o similares

• Cerrado

6
              Esto son los valores de la línea ¿No será que nos repartimos…

Esto son los valores de la línea ¿No será que nos repartimos ancho?

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.3 9.0
              Attenuation (dB): 30.0 15.4
              Output Power (dBm): 28.5 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 8392 18708
              Rate (Kbps): 8238 839
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 9
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9555 4.2314
              L (number of bits in PMD Data Frame): 2135 242
              D (interleaver depth): 64 8
              Delay (msec): 15 8

Super Frames: 137430 137428
              Super Frame Errors: 3 1
              RS Words: 9207870 9345104
              RS Correctable Errors: 901 0
              RS Uncorrectable Errors: 17 N/A

HEC Errors: 2 0
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 42744351 4313507
              Data Cells: 3525324 3111606
              Bit Errors: 0 0

Total ES: 2 1
              Total SES: 0 0
              Total UAS: 13 0

• Cerrado

6
                no, no repartís ancho. Eso es el estado del enlace físico…

no, no repartís ancho. Eso es el estado del enlace físico entre tu casa y la central.

Tienes los datos a 18 megas para comparar? el aspecto de eso es que la línea, como está, no da para más (9.3 y 9.0 de SNR). Sabes si hay calefacción o algo.. con temporizador, cerca de los cables? no sé..

• Cerrado

hola pues yo acercandome a esos 9- 8 de snr ni llego ni a…

hola pues yo acercandome a esos 9- 8 de snr ni llego ni a 3...

Up Stream 509 (Kbps.)
                  Down Stream 2942 (Kbps.)
                  Operation Data
                  Operation Data Upstream Downstream
                  Noise Margin 20 dB 10 dB
                  Attenuation 36 dB 28 dB

osea que de momento no he visto NUNCA las supuestas 6megas NI 4.....ke es lo que me falla?

salu2

• Cerrado

hola ya esta echo más que de sobra todo lo que me comentas,…

hola

ya esta echo más que de sobra todo lo que me comentas, he incluso poner el router y el portatil en el balcon enganchado del ptr con el frio que hace..XDD..ahora mismo hay un ptr y un spliter de esos blancos que me puso terra hace 5años (para separar el telefono)..y es la combinación que parece más estable..despues de probar con 5 routers diferentes y solo me falta probar un cisco que estoy en ello por que cada router me daba unos valores diferentes...en fin que en febrero finalizo contrato y me pasaré a comunitel con una linea nueva a ver si mejoro(que lo dudo) ..al menos sé que no voy a ir velozmente pero aprovecharemos el Fast Path..salu2

salu2

valores de ahora mismo:

Stream Type Actual Data Rate
                      Up Stream 509 (Kbps.)
                      Down Stream 3139 (Kbps.)

Operation Data
                      Operation Data Upstream Downstream
                      Noise Margin 21 dB 7 dB
                      Attenuation 36 dB 28 dB

• Cerrado

6
                  No he tenido que esperar a mañana, ahora ha regresado a una…

No he tenido que esperar a mañana, ahora ha regresado a una sincronización normal. "Ná pa" volverse esquizofrénico.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                  Line Coding: Trellis On
                  Status: No Defect
                  Link Power State: L0

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 8.9 9.5
                  Attenuation (dB): 30.0 15.3
                  Output Power (dBm): 972.8 0.0
                  Attainable Rate (Kbps): 17704 19520
                  Rate (Kbps): 17492 863
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 9
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4473 4.1124
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 4561 249
                  D (interleaver depth): 64 8
                  Delay (msec): 7 8

Super Frames: 5277 5275
                  Super Frame Errors: 1 1
                  RS Words: 759946 358700
                  RS Correctable Errors: 303 0
                  RS Uncorrectable Errors: 42 N/A

HEC Errors: 1 0
                  OCD Errors: 0 0
                  LCD Errors: 0 0
                  Total Cells: 3526090 119923
                  Data Cells: 3575 636
                  Bit Errors: 0 0

Total ES: 1 1
                  Total SES: 0 0
                  Total UAS: 15 0

• Cerrado

6
                          Bueno, antes que nada, yo por las noches apago el router y…

Bueno, antes que nada, yo por las noches apago el router y por la mañana lo enciendo durante todo el día.
                          Si me tengo que bajar cualquier cosa, pues ya se bajará...
                          He llamado al servicio técnico, pero ha sido tan surrealista. Creo que no me ha llegado a entender el técnico, incluso me acuerdo de su nombre.
                          Pues bien, me ha comentado que no me puede abrir incidencia ya que entro dentro de los parámetros propios de la velocidad contratada (hasta 20 mgbs). Le he espetado que la razón de mi llamada era otra, pero sólo me ha dicho que no puede hacer nada YA QUE NO TIENE OTROS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO, es decir, yo llamo y digo: "Por las tardes se me reinicia el router, no a una hora determinada, por las tardes a cualquier hora y pasa de sincronizar de 18 a 8" Y como única respuesta me indica que no tiene otro procedimiento más donde encauzar mi petición.
                          Mañana llamaré otra vez, por si encuentro otro técnico que me entienda, además he señalado que nuestra conversación era un tanto kafkiana y se lo he tenido que matizar (la explicación). ¡Cuánto tiempo perdido para nada!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    y esta aumentando la red troncal, puede que sea por eso que…

y esta aumentando la red troncal, puede que sea por eso que hayan enchufado todos en repartirlos hasta que terminen de ampliar la red, no habeis pensado en eso?, pues aqui queda una opinión mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo pensé eso hace ya algo más de 1 año y sigo con saturación.

Yo pensé eso hace ya algo más de 1 año y sigo con saturación.

Hay 115 mensajes más