BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con el ancho de banda

BocaDePez
BocaDePez

soy de barcelona y ultimamente mi conexion no va bien
hice una comprobacion para ver el ancho de banda y me ha bajado a 90 kb/s :-( :-( :-(
lo q deberia de ser 512 en teoria vaya
[no llego ni al ancho de banda que tiene RDSI]

tengo una conexion de terra y pago lo mas basico y llevo ya asi unos 4 , 5 dias

queria saber si esq terra limitaba ancho de banda por haberte bajado muchos paquetes [rumores que habia oido por ahi]

o sencillamente es algun problema en de la centralita de adsl

si sabeis algo, por favor decid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me pasa exáctamente igual que a ti. ¿Vives en Barcelona o en su área metropolitana y tienes IP fija?

BocaDePez
BocaDePez

si a las 2 vaya

hoy llamare a terra a ver si saben algo
ip statica vaa

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo desde hace 3 dias, el ping el doble y por la noche va fatal 90kbps, lo bueno es que por la mañana a primera hora (ping y kbps correctos), todo va como la seda. Anoche me decidi y por primera vez en 4 años de adsl llame a terra, y le comente todo el problema, realizamos la tipicas e inutiles pruebas y nada, y me dijeron que me llamaria un tecnico.

Hoy a las 10:00, el tecnico me ha llamado a casa, yo flipando. Me dice que desconecte el cable rj11 del router y que me volvera a llamar.

Todo parece bonito pero cuando me ha llamado me ha dicho que todo estaba correcto, y me ha dicho lo tipico, que si tenia antivirus, etc,etc. Ha continuación me ha dicho que si keria que se pasara por casa, a lo que le he contestado rotundamente NOO, que estos me pegan una sablada que lo flipo.

Total que tengo un ping a terra de unos 130 ms, aprox. (en algunos casos 200ms) y los kpbs pues varia que te cagas durante el dia, funcionando correctamente sobre la 7:00 de la mañana.

Zona de barcelona(viladecans) e ip fija 213.xx.xx.xx

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que pregunté lo de la zona y la IP fija...

Lo que pasa es que nos la están metiendo doblada. Estan dando el ancho a toda la red de dinámicas y nos están puteando. Mi primo se ha puesto ADSL hace un par de semanas, vive a escasos metros de mi casa, y a él le va perfecto: ping 70 ms a terra y baja a 53kb/sec.

¿Cómo se entiende esto? Ni problema de PCs, ni de central, ni de congestión de la zona ni de nada. Simplemente, el segmento de red de IPs fijas (213.x, 80.2x, 80.3x) lo están estrangulando al máximo a ver si nos damos de baja y liberamos la IP fija que nos dan por la patilla...

Ah, y esto no se va a arreglar, ni mañana, ni el mes que viene, porque son ellos lo que los están provocando a posta. Llamar al servicio técnico es inútil esos no tienen ni pajolera idea de nada de lo que ocurre, son teleoperadores. Los que de verdad saben de que va y están provocando la situación son los ingenieros de red de t-data.

No hay nada que hacer, solo darse de baja y pillar otro proveedor que de acceso DIRECTO. De momento las únicas son:

- OpenforYou en zona caliente.
- El mega de Jazztel.
- 1MB, 2MB y 4MB de Ya.com en zonas de su cobertura (ojo la modalidad de 512 te la ponen tanto por ellos directamente si tienes cobertura como por la red GigADSL si no tienes, al mismo precio)
- Comunitel (o Servidores.com).

Por desgracia, yo vivo en Cornellá (zona centro) donde no tengo cobertura en ninguna de esas 4 opciones. Pero poco a poco cambiará (espero) y me voy a quedar más a gusto cuando les mandé el burofax a estos grandisimos hijos de puta porque otro nombre no tienen...

BocaDePez
BocaDePez

joer, esq desde el 29 de septiembre [la doblada de velocidad] esto me iba genial, la verdad q me iba muy bien

pero el 24 comenzo a ir mal y no le puse mucha importancia [tipica petada de terra q pasa cada 2 x3]
ahora... estamos a sabado y esto no va a mejor...

yo tampoco tengo cobertura de ningun proveedor de esos
me mirare ya.com [q este no lo he revisado]

ya.com vale la pena? me han dicho unos amigos q les va realmente mal [de barcelona tambien (y esplugues)]

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com irá mal si lo contratas sin tener cobertura con ellos porque entonces te darán acceso indirecto a través de GigADSL de timofonica que va especialmente mal en Barcelona y alrededores. Probablemente sea lo que le sucede a tus amigos de Esplugues. Yo estoy en Cornellá (al ladito de Esplugues) con Telefonica.net e IP fija y también fatal y asqueado sin cobertura de otra cosa.

Por cierto, en Esplugues hay cobertura de Comunitel, yo de si fuera tus amigos, no lo dudaba ni un segundo: ADSL con FASTPATH (ping 20ms) que en diciembre se convertirá en 2400/400 por 40 € + IVA al mes. En cuanto se expandán por Cornellá han ganado 1 cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este comunitel del q hablas..

es realmente estable o tiene tanta mala fama como auna ¬¬
q la red auna cae bastante vaya

y entonces no creeis realmenet q estos fallos de la red son momentaneos?

un amigo de castellfedels, tambien tiene estos fallos
por lo visto no es solo barcelona ciudad

ya no se que hacer....

me keria pasar a AUNA pero estos no contestaban nunca...
a ver q tal comunitel :p

BocaDePez
BocaDePez

he estao mirando la web de comunitel
[me parece un poco rara y me he perdido un poco]

pero he encontrado esto

Modalidades

inet ADSL 512:
• Velocidad de acceso (512/128 Kbps.).
• 10 cuentas de correo de 25 Mb cada una.
• 50 Mb. de espacio web.
• Módem USB compatible Windows 98, 98SE, 2000, ME, XP: GRATIS
• Cuota de alta: 60,1 €
• Cuota mensual: 39 €.

inet ADSL 1Mb:
• Velocidad de acceso (1Mb/300 Kbps.).
• 20 cuentas de correo de 25 Mb cada una.
• 100 Mb. de espacio web.
• Cuota de alta: 235 €
• Cuota mensual: 89 €.

inet ADSL 4Mb:
• Velocidad de acceso (4Mb/512 Kbps.).
• 40 cuentas de correo de 25 Mb cada una.
• 150 Mb. de espacio web.
• Cuota de alta: 390 €
• Cuota mensual: 190 €.

no veo lo de la oferta por 40 euros
kizas no este buscando bien

si me puedes proporcionar la web por favor, me ayudarias mucho, ya q kiero ver si tengo cobertura
seguramente cambiaria sin dudarlo

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Comunitel ofrece un pack con ADSL 1200/200 (con fastpath) más 2 líneas de voz. Ahora no recuerdo exáctamente el precio pero creo que rondaba los 80 €.

Si no te interesan las líneas de voz, como es mi caso, puedes contratarlo por Servidores.com que revenden el ADSL de Comunitel a 1200/200 (con fastpath) y en diciembre se convertirá en 2400/400, por 39,95 €.

Puedes consultar la cobertura en adsl.servidores.com/adsl/web/availability o llamar al número gratuito de información de Comunitel 1552.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nada q hacer... en servidores tampoco tengo cobertura :(

pues a joderme con terra
[he hablado con mi vecino sobre el tema adsl, y el es telefonica (yo terra)]

y el no tiene ningun problema con su conexion
440 kbps [casi 512 vaya]
y yo 90...

esto no es denunciable? puesto q ellos me tienen q dar como mucho un 20% menos de 512 [y creo q 90... seria un 80% menos]

no se vaya, mirare q hago si me paso a terra o q
...

buenas noches y gracias de nuevo =)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es al reves...

Estan obligados a garantizar como minimo un 20% del ancho de banda anunciado.

Asi mismo, 90kbps es un 17% por lo cual, podrias comentarselo...

BocaDePez
BocaDePez

entonces telefonica es un timo
vaya garantia....

BocaDePez
BocaDePez

y que lo digas... ahora mismo yo recibo el 39% de lo q deberia... asi que ellos se lavan las manos...

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace tres días me pasa lo mismo que a vosotros. Mi velocidad se ha reducido a 70Kbps. Tengo dos ordenadores en red conectados a un hub. He estado haciendo pruebas conectando alternativamente cada ordenador directamente al router y las pruebas de velocidad en ambos ordenadores es la misma. Tengo los dos ordenadores limpios de troyanos y basura, así que el problema es suyo. Me están tocando los cojones.

Por cierto, yo también tengo IP fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post anterior. Se me había olvidado decir que soy de Barcelona, barrio de Gràcia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy igual que vosotros, al principio tenía esos mismos problemas con la ADSL de 256 que supuestamente se solucionaron cuando doblaron a 512, pensé por un momento que sería un problema de saturación solucionado después de duplicar las velocidades pero cual ha sido mi sorpresa cuando hoy después de 3 semanas veo que esto va fatal y los test van de pena.

Lo peor de todo es que vivo en Sant Just, lo tengo hodido para cambiarme a cualquier otro proveedor "decente" (servidores.com, Jazztel, cable) mi única opción pasa sólo por Ya.com, aquí por no llegar no llega ni el tranvia xD.

Bromas aparte estoy hasta los mismisimos de Telefónica, pagar 45€ al mes por una conexión que va cuando quiere, ah y también tengo IP fija aunque no creo que sea ese el problema.

Saludos