BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el alta en Ya.com. QUE PUEDO HACER?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿que tal?
Hace unos días rellene el formulario de alta en YA.COM, al cabo de una semana, me llega un correo electronico diciendo que segum un proceso automático, telefonica les dice que mi linea no es compatible con el servicio ADSL, que lo confirme llamando al 1004, y que cuando mi linea sea compatible, rellene otra vez el formulario de alta.
Pues bien. Llamo al 1004 y me dicen que mi linea si esta preparada, algo que ya sabia por la web del ministerio, y sobre todo por el bombardeo de timofónica enviandome publicidad del ADSL (incluso han llegado a llamarme por telefono varias veces).
Dicen que no saben cual es el problema, y claro de paso intentaron colocarme su ADSL.
Intente llamar a ya.com, al 902, pero como era previsible musiquita, y el rollo de permanezca a la escucha que enseguida le atendemos... en fin, lo que me esperaba, la verdad.
Actualmente tengo la "tarifa plana" de telefonica.net, no se si tendra algo que ver en el asunto.
Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer o de lo que puede pasar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-( A mi me paas lo mismo, desde el 27 de setiembre que estoy dado de alta y el mismo dia recibi su alta automatica por email, con numero de contrato, password, etc. Pero hoy estamos a 11 de octubre y aun no me han confirmado si mi linea es apta para adsl, aunque lo he mirado en timofonica por su web y segun ¨parece¨, si es apta.
Por cierto he visto la nueva oferta de Tiscali, aprox., 30 eu. a partir de las 15OO¨, no esta mal, no?, incluye linea webcam, telefonia fija gratis?, que os parece????
En caso de que ahora quisiera canviar a Tiscali, podria darme de baja en ya.com???, me supondria perder el wireless de ya.com, que es la principal razon por la cual he elegido ya.com y compartir conexion con un amiguete.

Bueno , salu2. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el primer paso siempre es el mas engorroso... el q telefonica tiene q contestar, suele tardar 13-14-15dias veras como luego todo se acelera

suerte

BocaDePez
BocaDePez

rellene el formulario de dia 1 de octubre, despues de darle muchas vueltas por todo lo que se dice sobre ya.com
al final he colado en parte por que telefonica el primer mes entre el alta el router el iva y la mensualidad me salia por un pico. en fin compañeros que dios nos coja confesados y a cruzar los dedos de que todo vaya bien.

Cuando lo tenga funcionando ya os dire como me va.
chao
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Aparte del router 3Com Wireless, he pedido una tarjeta ethernet wireless para el otro ordenador, pero para el mio hara falta otra tarjeta ethernet que vaya hasta el router mediante cable mismo, no? ( no es necesario que tambien sea wireless???))). :-?
Lo que pasa es que al darte de alta el ya.com solo te dejan seleccionar un tipo de tarjeta y solo 1.

Saludos!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el ordenador principal lo vas a conectar con cable, vale con una tarjeta ethernet normal. Para el otro evidentemente si.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que me mandaron en el mail que os conté:

-> La central a la que está conectada la línea que nos ha indicado para el servicio ADSL no cuenta con la infraestructura necesaria para dicho servicio, por lo que nos resulta imposible por el momento llevar a cabo ningún tipo de instalación de este servicio. Le recomendamos que se dirija a su operador de telefonía en el 1004 para conocer cuándo dispondrá de ADSL en su demarcación.
Este mensaje se ha generado de forma automática a partir de la información recibida de los sistemas de Telefónica.

Como dije, en el 1004 me dijeron que SI podia poner ADSL. Y que si quería me mandaban el kit de telefonica.
Rellene en alta otra vez en ya.com el dia 6 y estoy a la espera de noticias, pero si el proceso es automático, volvera a salir que no esta disponible. Y como parece que no hay forma de contactar con los de Ya., pues creo que lo tengo bastante crudo.

En fin a ver si tenemos todos suerte, porque con esta gente creo que la vamos a necesitar.

BocaDePez
BocaDePez

yeps...lo cierto es que da igual llamar al 1004 porque dicen lo que quieren con tal de que pilles su adsl...el caso es que el colega lo intento de nuevo y esa si que fue adelante...el rollo fue tener que darse de alta de nuevo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, es lo que hice, darme de alta otra vez, a ver si ésta funciona. Ya hace una semana y todavia no me han contestado.
Espero que sea buena señal.

Ya os contare.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

Parece que fue un "error", nunca sabremos si de ya.com o de telefonica, en fin...

La cosa es que dandome de alta otra vez, ahora si que tengo linea adecuada para adsl.

Ayer me contestaron, y en el estado del alta aparece todo activado excepto la recepción del router en casa. Espero que llegue pronto. ¿Alguien sabe lo que tarda desde que dan la orden de envío?

Por cierto. Se supone que el servicio ya funciona y ponen la fecha a partir de la cual empiezan a cobrar. Pero si no me han mandado el router, ¿como voy a disfrutar del servicio? Van a cobrarme algo que no voy a poder utilizar. No seria lo logico empezar a cobrar, cuando me conecte por primera vez? Que coño es esto?

Parece que otra trampa mas de las que acostumbran a usar todas estas empresas, como lo del telefono 902, como lo del año obligatorio, como los 2 meses de preaviso para la baja, etc.

En fin, suerte a todos, que con estos nos va a hacer falta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo los riesgos que corres con esta empresa;porque contratas con ellos? solo por el router?...Merece la pena correr el riesgo???Para mi no desde luego ya que sali escaldado de ellos...Muchisima suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que los riesgos los corres con todos. Echa un vistazo por los foros de wanadoo y terra y veras. De telefonica mejor ni hablar. Asi que, como no hay alternativas fiables, da un poco igual.

Por cierto, ya me ha llegado el router y parece que va todo bien.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Joder , pues yo estoy dado de alta en su web ya.com, desde el 27 de setiembre y hoy a dia 18 de octubre aun no he recibido el email en el cual dicen que mi linea telefonica es compatible.
He llamado varias veces al 902902902 y me dicen que timofonica tarda un mes en validar la linea, y a partir del mes se puede hacer una reclamacion :-( :-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues si telefonica tarda un mes, yo debo de haber tenido mucha suerte.

Me di de alta el 1 de octubre, el dia 6 me contestaron que mi linea no era compatible. LLame a telefonica al 1004 y me dijeron que si era. Me volvi a dar de alta en ya.com el mismo dia 6 y me respondieron que si el dia 15, y el 16 ya me llego el router.

A la gente que conozco que tiene ya.com, si les tardaron un mes, pero fue hace mas de un año, asi que no se. Igual depende tambien de la zona.

En fin, que a ver si te lo ponen pronto.

🗨️ 5
ospechin

Mi situación,

mi primera incursión en el mundo del adsl,

premisas:
- no puedo permitirme desembolsar pasta al principio.
- Tengo tarifa plana con tiscali, a traves de telefonica
- Dejo todas las noches la línea de telefono frita, o sea,
me llaman y no lo escucho pues o yo o mi novia estamos con internet.
- Lo de los cables por el salón, ya no les aguanto...
- adsl me permitiría bajarme unas peliculillas, mantener conversación por telefono ip... y navegar más rápido, también si me llaman los colegas al fijo... pues charlar con éllos.

Bueno, con éso he decidido acogerme a la oferta de ya.com,
Situación actual,
- vivo al norte de madrid, mi central es la de villalba ( pero no vivo ahí ) con lo cual disponibilidad de adsl según telefonica ( que ya me la ha ofrecido varias veces ) y la web del ministerio.
- He cogido la oferta de ya.com 256 router wirelesss 11g
(link roto)

Me di de alta el día 3 de octubre, me preocupé de ponerle en los puntos ésos de alta a un colega de ya.com para que le regalen algo.

a día de hoy, digamos mañana ya, 20 de octubre, ni noticias, ni ná...
- 4 llamadas desde el trabajo al 902 902 902 para decirme ná, que telefónica tiene que confirmar la línea,
que hasta que no pase un mes, no pueden hacer nada...
:-? :-?

Algún consejo...?
aparte de lo leido, que me cambie de proveedor...

Saludos
y gracias por anticipado...
;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo solicite la linea con ya.com el dia 24 de mes pasado y sigo a la espera de que telefonica confirme la "disponibilidad" de mi linea ...

El problema , es que antes solicite un ADSL con terra y tras 2 mese y pico esperando, y una pasta gastada en llamadas decidi darme de baja. Bueno el caso es que los muy cab*# todavia no me han dado de baja, asi que hasta que ellos no lberen mi linea los de ya.vom no pueden hacer nada.

Si te sirve de algo te diré que la gente de ya me dijo que si en un mes no han tenido respuesta de telefonica (en mi caso dentro de 4 dias), ellos se ponen en contacto para ver cual es el problema ........ veremos que pasa.

Saludos.

joedim

Cambia de isp, porque si te pasa esto con el alta, imagínate lo que te puede pasar luego.
Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1