La semana pasada, al ver que había servicio de fibra Simyo para clientes con sólo cobertura de fibra Movistar, convencí a mis padres para cambiar de Movistar a Simyo.
Al siguiente día vino un técnico a instalar la fibra y lo dejó todo funcionando. Para mi sorpresa, por la tarde me fijé que el pedido aparecía como cancelado.
Tras hablar con Simyo me decían que había un error en la dirección y que habían cancelado el pedido y que la fibra sería dada de baja en breve. Me hicieron un nuevo intento de alta a la que el técnico no se ha presentado en numerosas veces (con el cabreo monumental de mis padres) y por fin ha venido a instalar la fibra de nuevo hoy. El problema se ha repetido.
Obviamente ya no quieren Simyo, pondrán cualquier otra cosa (seguramente O2, aunque sea una zona cara). Estoy con ellos al teléfono pero como si hablara con un contestador, no solucionan nada.
¿Cómo podría prevenir que intenten cobrar la instalación si me doy de alta en otro operador? Ellos me aseguraron la primera vez que no habría ningún cargo porque había un error suyo, que el pedido lo cancelaban ellos, pero no me fio nada. Incluso han dejado los equipos las dos veces.