Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    problemas alta portabilidad euskaltel

    Hola a todos!!

    ayer vino el tecnico a casa y me instalo euskaltel, bien, hasta ahora tenia orange ( adsl + llamadas) y despues de haberme dado de baja en orange, no he vuelto a tener linea telefonica en casa.

    orange me puede dar de baja en la linea telefonica?? es normal que cuando te des de baja en una compañia, y hasta que no te den la portabilidad en la otra compañia no tengas linea telefonica?

    eskerrik asko guztioi!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿¿Y porqué no usas el sistema de portabilidades de Josh??...…

      ¿¿Y porqué no usas el sistema de portabilidades de Josh??... Mira, yo el sábado tenía euskaltel, me porté a ONO CAPONO, ese día lo probé, y lo de ser un CAPONAUTa no me iba, así que me pasé a Jazztel, que está muy muy bien, lo mejor de Jazztel Pazztel es el Mega de Upload, bastante mejor que los 600KB de euskaltel, y hoy, a sugenrecia de Txus007 me he pasado al PLC de iberdrola, que no va del todo mal... :-D :-D :-P :-D :-D

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si la línea la tenías al 100% con Orange, no sé si ofrece…

      Si la línea la tenías al 100% con Orange, no sé si ofrece desagregado la verdad, al dar de baja es muy probable que te la hayan cortado.

      Si la línea la tienes con Telefónica, aunque tengas las llamadas con otro operador, lo normal suele ser un corte de unas horas, para realizar el proceso de portabilidad en sí.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por responderme.... la linea tengo con telefonica...…

        Gracias por responderme.... la linea tengo con telefonica... y las llamadas con orange, lo que pasa es que desde que pedi la baja en orange (hace dos semanas)... no tengo linea ( ni de internet ni de telefono)... y llevo asi estas dos ultimas semanas....

        ahora voy a poner la fibra optica de euskaltel... de hecho... vino ayer el tecnico a instalarlo a casa... es normal que este sin linea tanto tiempo (mas de una semana) mientras me hacen la portabilidad??

        telefonica me dice que puede enviarme un tecnico a ver que es lo que pasa... pero que lo deberia de pagar de mi bolsillo.... asique he decidido esperar a ver cuando me dan de alta en euskaltel... pero lo que no se es porque sigo sin tener linea....

        gracias
        unai

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Cabe la posibilidad que el técnico de Euskaltel te haya…

          ¿Cabe la posibilidad que el técnico de Euskaltel te haya conectado la línea interior de tu vivienda (el cableado) a la toma de Euskaltel? Y por tanto, te ha dejado "aislado" el PTR de Telefónica, y por eso no tendrás tono de llamada en tu vivienda, hasta que la línea de Euskaltel esté operativa.

          Puedes hacer una sencilla prueba. Imagino que aun tendrás el PTR de Telefónica a la entrada de la vivienda. Tiene una tapita que al levantarla deja a la vista un conector de teléfono (rj11). Prueba a conectar en esa toma un teléfono y comprueba si tienes línea. Mira a ver si puedes llamar y recibir y si tienes problemas para llamar, utiliza el prefijo que te indica luitonto.

          Si tienes línea en ese PTR, entonces se confirma lo que te menciono en el primer párrafo. Lo recomendable en tal caso, evitando toquetear la instalación que te ha hecho Euskaltel, sería que si es posible dejes un teléfono conectado directamente a ese PTR de Telefónica para que al menos tengas línea mientras se realiza la portabilidad.

        • Creo que deberías pedir a tesa que te quiten cualquier…

          Creo que deberías pedir a tesa que te quiten cualquier preasignación que tengas en la línea.
          Puedes recibir llamadas? Si puedes recibir pero no puedes hacer llamadas, marca el 1077 por delante del nº al que quieras llamar.
          Si la línea es de tesa hasta que no te confirme ekt o tesa el día de portabilidad tienes que tener línea. El día de la portabilidad habrá una ventana de portabilidad que es cuando se produce la portabilidad que no puede superar las 3 horas. Es el máximo que puedes estar sin línea.
          Respecto a tesa, si estás pagando la línea / y su mantenimiento) te tienen que dar una solución.
          Un saludo.