¿Cabe la posibilidad que el técnico de Euskaltel te haya conectado la línea interior de tu vivienda (el cableado) a la toma de Euskaltel? Y por tanto, te ha dejado "aislado" el PTR de Telefónica, y por eso no tendrás tono de llamada en tu vivienda, hasta que la línea de Euskaltel esté operativa.
Puedes hacer una sencilla prueba. Imagino que aun tendrás el PTR de Telefónica a la entrada de la vivienda. Tiene una tapita que al levantarla deja a la vista un conector de teléfono (rj11). Prueba a conectar en esa toma un teléfono y comprueba si tienes línea. Mira a ver si puedes llamar y recibir y si tienes problemas para llamar, utiliza el prefijo que te indica luitonto.
Si tienes línea en ese PTR, entonces se confirma lo que te menciono en el primer párrafo. Lo recomendable en tal caso, evitando toquetear la instalación que te ha hecho Euskaltel, sería que si es posible dejes un teléfono conectado directamente a ese PTR de Telefónica para que al menos tengas línea mientras se realiza la portabilidad.