BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible darme de alta en fibra Lowi teniendo móvil

Llavedecarraca

Recientemente la fibra óptica ha llegado a mi domicilio porque han puesto un torpedo de fibra óptica cerca y comprobando la cobertura en diferentes operadores, todos me dan servicio.

Estoy desde hace una semana intentando dar de alta el paquete de fibra y móvil de Lowi de 34,95 €. Llegados al último paso me sale un error diciendo "lo sentimos no podemos darte de alta el Lowi". Lo más interesante es que el alta es sobre un servicio móvil de Lowi y solo quiero añadir fibra. En atención al cliente son incapaces de darme una solución. Alegan impago, extremo que descarto hasta el momento. Me abren una supuesta incidencia que nunca llega a resolverse.

He contactado por Facebook y me dicen esto:

img-20200720-wa0001.webpimg-20200720-wa0002.webp

El alta es a nombre de mi mujer. Yo ya tengo fibra en otro domicilio y tener dos altas, de momento nada de nada, se me agotan los recursos. Entiendo que como ellos dicen son una compañía simple, y lo están demostrando con creces.

Agradezco cualquier apunte que añada luz al respecto. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte MovilFly.

🗨️ 1
Llavedecarraca

Lo estoy sopesando pero no tengo claro el tema de la cobertura de fibra

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que el grupo Vodafone se ha puesto muy exquisito con el scoring últimamente.

🗨️ 1
Llavedecarraca

Eso mismo estoy pensando pero lo mejor es que son incapaces de ofrecerte un motivo real

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con Amena, tienen tarifas muy parecidas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Diria que Amena le supera en 20gb más en la línea móvil, hasta el 30 de septiembre tienes 40gb y luego 20 gb.

🗨️ 1
Llavedecarraca

Según web no tengo cobertura de fibrs con Amena

Llavedecarraca

En Amena me dice que no tengo cobertura de fibra, no lo entiendo pero es así

vukits

Como dice el compañero, es probable que sea por scoring.

En su día, me pidieron el contrato del alquiler o propiedad de la vivienda.

🗨️ 4
Llavedecarraca

Voy a empezar a sopesar otras posibilidades, por un lado descarto el tema del scoring, y si me llaman para la contraoferta nos vamos a reír pero bien.

Eso sí, si con otro operador también me sale el scoring empezaré a buscar otras soluciones

🗨️ 3
vukits

pasate a Vodafone.

EL primer año es casi el mismo precio que Lowi.

Luego, ya podrás hacer el salto a Lowi, sin problemas

🗨️ 2
Llavedecarraca

Según web el precio lo mantienen 6 meses con la equivalente permanencia,pero me da hasta miedo, y te lo digo después de haber estado 8 años en Vodafone, pero claro 2 visitas a consumo y una larga lista de reclamaciones avalan mis palabras

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hazlo por telefono.

🗨️ 2
Llavedecarraca

Por teléfono lo he intentado casi todas las veces, sale el error y ellos mismos son incapaces de darte un motivo específico, la lista de excusas va cambiando según el operador que me toca

🗨️ 1
License2Harm

Administrativamente son un desastre y dudo mucho que sean capaces de solucionarlo. Yo estuve intentando durante meses que corrigieran un error en la dirección y fue imposible.

Busca otra opción y no pierdas el tiempo. Y te lo digo estando en Lowi

BocaDePez
BocaDePez
1

Ponlo a nombre de tu padre/madre y luego solicitas cambio titular.

🗨️ 1
Llavedecarraca
1

Mucho jaleo, aparte te digo de haber trabajado en Vodafone que los cambios de titular aparte de que los carga el diablo, si el nuevo titular "presenta dudas", según ellos, no te hacen el cambio de titular, tiene risa el tema

el-xalso
1

Contrata con Finetwork, que al fin y al cabo es lo mismo que Lowi.

Será por problemas de scoring que no te dejarán.

🗨️ 5
License2Harm

El problema está en que la cobertura de Finetwork no es la misma que la de Lowi. Yo tengo Lowi desde hace 2 años y a día de hoy no tengo cobertura con Fi.

Aunque anunciaron que también se podría contratar por NEBA, la cobertura de su acuerdo debe ser menor.

🗨️ 2
el-xalso

Sino, pues yo haría cambiar el titular de tu línea móvil en Lowi (el primer cambio es gratis) al DNI de algún familiar. Luego ya con ese DNI contratas fibra.

O haces una portabilidad puente. Te pasas a otra compañía, ya no tienes nada en Lowi, y intentas contratar la tarifa de 34.95 desde internet.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo Lowi NEBA desde hace 2 años. Si ahora hago una comprobación de cobertura en mi dirección o en una de los vecinos no me sale ni con Lowi ni con Fi.

Llavedecarraca

Con Finetwork no tengo cobertura,ya lo estuve comprobando ayer

🗨️ 1
License2Harm

Diría que esa comprobación la hemos hecho casi todos los clientes de fibra de Lowi en algún momento

BocaDePez
BocaDePez

Has podido solucionarlo o directamente te has cambiado de compañía? Yo llevó más de una semana con el mismo problema, me dijeron que llamara a Vodafone y ellos me dijeron que era un problema que tenían ellos con Jazztel, pero no ha cambiado nada y tampoco me dan soluciones…

🗨️ 7
Llavedecarraca

No, aún no he podido solucionarlo, Lowi directamente no me ofrece ninguna opción, es más, no está por la labor de intentar solucionar el problema.

Estoy intentando ver con Digi porque según he podido saber trabaja con la fibra de Movistar, pero no aparece la calle.

Las siguientes opciones que barajo son:

  • Ir a un distribuidor de Lowi por ver si ellos son capaces de darme una respuesta más lógica.
  • Solicitar un acceso al Asnef, para verificar si hay algún tipo de inclusión en una lista de morososidad.

Seguiré trabajando en base a esas vías.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Trabaje en Vodafone, y funciona internamente eso, estes o no estes en el ASNEF/RAI/BDX pueden rechazarte nuevas lineas, renovaciones o camvios de tarifas, depende del nivel de scoring que te asigne el programa, y va funcion de tu historial en compañias del mismo grupo, en lampropia que estas, en las listas de morosos, y depende de los movimientos que hagas, y el sistema asi decide… te diran que si no pueden, no pueden, que o esperas unos meses a que el scoring haga de nuevo una evaluacion despues de 3 facturas completas, o te toca irte si te corre prisa.

🗨️ 5
Llavedecarraca

Tengo ligera idea de cual puede ser el motivo, pero claro tengo que recabar datos para ir buscando la solución.

De momento está la línea de Lowi y los recibos al corriente sin retrasos, pero hay algo en el ASNEF que me tiene mosca y quiero seguir tirando del hilo.

Muchas gracias por el apunte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1