Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con alta ADSL vodafone...me vuelvo a mi compañía.

hebaro

Hola a todos,

les cuento cual ha sido mi problema. El día 2 de julio de 2012 viene por mi casa un comercial de vodafone (Las Palmas de Gran Canaria) prometiendome lo nunca visto en adsl (al menos en mi zona), todo ello por muy poco dinero ya que en casa somos todos de vodafone movil. Prometió que en 15 ó 20 días estaría todo instalado y que no me quedaría ni un segundo sin adsl ni sin teléfono.

El martes 28 de agosto de 2012 llega a mi casa un técnico de Vodafone y ahí comienzan los problemas:

1. El técnico me desconecta en la central y me conecta el nº de teléfono de una señora (cada vez que recibía una llamada tenía que dar explicaciones de lo que había pasado).

2. El mismo técnico al día siguiente desconecta el nº de la señora y yo dejo de tener teléfono.

3. Conecto el router y no hay señal de adsl, por lo que intento activar el pin del modem USB pero resulta que me han enviado una tarjeta que no me corresponde, la nueva tardará como una semana.

4. En medio de este caos me llega el 30 de agosto de 2012 (28 días más tarde) un sms diciendome que mi nº de telefono estará operativo a partir del día 6 de septiembre, es decir 10 días sin teléfono.

5. Cuando me llaman de mi compañía de adsl para ver porque me cambiaba decidí no dar permiso para la portabilidad y volverme a mi antigua compañía, que me devolvió mi teléfono en 24 horas.

Cuando accedo a mi vodafone aparece como que tengo un contrato de permanencia (a pesar de que nunca me dieron el servicio). ¿¿Me van a reclamar ese pago de 150 euros por un servicio que nunca se prestó y que no me ha provocado más que problemas al dejarme sin teléfono y sin adsl durante 4 días??

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Reclamartelo muy probablemente te lo reclamarán, ellos tuvieron una serie de gastos como el técnico, envío de equipos, etc, que intentarán recuperar. Te recomiendo que acudas a la OMIC de tu ayuntamiento.

Si te sirve de consuelo ultimamente esto es cada día más frecuente, Jazztel está queriendo cobrar a la gente que solicita una portabilidad y la cancela porque se demora una cantidad similar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si pero estas chapuzas solo ocurren en vodafone.

🗨️ 1
WiLZy

Tienes derecho a cancelar el servicio ya que todavía no lo tenías dado de alta, pero ojo no te hayan colgado alguna cláusula de penalización por anular la portabilidad como está haciendo Jazztel por ejemplo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy dificil, el derecho lo tienes y te lo aplican, pero luego te aplican los 150€ de recargo y tal.

hebaro

Buenas tardes y muchas gracias por las contestaciones. ¿Cómo podría saber si tengo esa cláusula de penalización de la que habla WiLZy?.

Saludos y muchas gracias

🗨️ 4
WiLZy

Apuesto que el comercial de turno no te dejó copia del contrato ¿verdad?, entonces no tendrás más remedio que pedírselo a Vodafone... sueret :)

🗨️ 3
hebaro

Si que tengo copia de contrato y dice que los 150 euros son en concepto de los equipos y terminales de Vodafone, hoy me han llamado desde el 607123000 para ver que había ocurrido y me han dicho que me volverían a llamar para comunicarme la fórmula de entrega del router y el modem USB. Espero que no me los cobren...

Saludos y gracias

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hebaro

Problema solucionado, me mandaron a casa a una compañía de paquetería para que les devolviera el pack adsl y desde el viernes ya no aparece en la web de vodafone mi numero de telefono asociado a la permanencia.

Muchas gracias por la ayuda que me han prestado.

🗨️ 1
WiLZy

A ver si hay más suerte en tu vieja compañía jeje.

BocaDePez
BocaDePez

pues si yo te contara las mierdas que me ha hecho movistar,.... créeme que esperarias lo que hiciera falta sin telefono con tal de perderlos de vista,... a mi personalmente me han dejado claro toda la cláusula de contrato con vodafone por telefono, email y telefono... eso para mi chapeau.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo era de Jazztel y sigo siéndolo, casi un año después del desaguisado de Vodafone. No los quiero ni en el móvil, ahora mismo tengo permanencia de móvil con ellos (vodafone) pero en cuanto se me acabe me paso a Movistar fusion fibra.