BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No recibo paquete de Aliexpress. Vendedor dice que cierre disputa y luego me devuelve el dinero ¿Qué hago?

BocaDePez

Compré hace varias semanas una batería para arrancar el coche y me dieron un tracking que decía que el paquete había sido entregado hace unos días. Contacto con Correos y me indican que no va a mi nombre ni dirección. Abro disputa y la china me dice que la cierre y luego me devuelve el dinero. Le digo que primero me lo devuelva y luego la cierro. Me extiende la garantía a 15 días más y me dice que primera la cancele para evitar que ella pierda dinero...

Es la primera vez que tengo un problema de este tipo en esta web... ¿Qué hago?

Según la web de Alie es la web oficial de Suaoki y tiene más del 96% de votos positivos...

BocaDePez

Aquí la respuesta de la china:

dear friend

thank you for your quickly reply

can you cancel the dispute first?and then we refund you soon

because if we refund but the dispute is solved by platform,we are able to lose double.

your protect time is enough(we extended to 15 days),so if you didn't receive money,you can open again,please don't worry,ok?

Thank you for your understanding!

Anna

🗨️ 4
rbetancor
0

No cierres la disputa ni loco, te tienen que devolver la pasta o enviar otro artículo y lo que de pierda pasta, su problema, no el tuyo, que hubiera puesto correctamente la dirección de envío.

Hay que tener cuidado cuando se compra a China, porque muchas veces te dan trackings erroneos (no te dan el tuyo, sino el de otro envío) o directamente falsos.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues si teoricamente siendo la tienda oficial y teniendo mas del 96% de votos van por ahi haciendo estas guarradas... pufff

🗨️ 1
rbetancor

Yo he comprado cosas en "tiendas oficiales" en Aliexpress ... y acaban en disputas, porque me dan tracking falsos ... ya te digo, que Aliexpress no es Ebay, pero si sigues los cauces oficiales, no los que te cuente el vendedor ... sales ganando.

Lobo Anonimo

Yo tambien diria de no cerrar la disputa.

Ademas, si ellos mismos dicen que aliexpress puede obligarles a que te devuelvan el dinero, yo espararia a que aliexpress lo resolviera.

Aliexpress lo resolveria a tu favor, ya que el vendedor ya a dicho que te quieren devolver el dinero

Grollo
0

Ni de coña, que resuelva la disputa Aliexpress y te devuelva la plataforma el dinero. Con el correo que te manda tienes pruebas suficiente para Aliexpress de que han cometido un error y tu no tienes el producto.

amigos895
-1

Huele a churros, no la cerraría.

BocaDePez
1

Lee en los comentarios que los otros compradores hacen a esa vendedora, para saber si es fiable y si en otros casos ha cumplido con su palabra de devolver el dinero una vez cerrada la disputa o si no. Así te podrás orientar un poco sobre si puedes confiar en ella o no.

Diabolow
1

NI SE TE OCURRA!!!!!!

Espera a que Aliexpress resuelva el caso, ni se te ocurra ni se te pase por la cabeza, si no has recibido el artículo, es su problema no el tuyo, si ha puesto los datos mal es su problema.

yo he tenido varios problemas pero se acabaron resolviendo pero nunca cerré la disputa, excepto una que si acabé confiando con el vendedor, me mandó un nuevo articulo.

Yo que esperaria a que se resuelva por parte de Aliexpress.

BocaDePez

gracias a todos. esperare a aliexpress

Emad

Con lo chinos es difícil.

Mi hijo se compró una nevera por Amazon. Indesit. A pocos minutos le llaman del vendedor y le piden detalles de la entrega, acceso, si hay ascensor y las dimensiones de las puertas (entrada y el ascensor) jajaja En menos de dos días ya estaba.

No hubo problemas. Salvo que lo dejaron en el medio de la cocina (y grabaron todo) sin quitar el envoltorio.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Eso, eso... A hacer publicidad para los escalvistas europeos.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Esclavistas*

Emad

ha-ha ! always Nelson´s style !

BocaDePez
1

No cierres la disputa.

Pido un producto a un vendedor que se supone que manda desde España, pagando un sobrecoste. El vendedor da un tracking falso con números al azar. El paquete me llega tres semanas después y además le faltan piezas.

Abro disputa y el vendedor me contacta ofreciendo una devolución ridícula por paypal y pidiendo que cierre la disputa porque les daña. No respondo. A la vez me ofrece via disputa un reembolso de 0€. Lo rechazo.

Pasado unos días, Me vuelve a contactar ofreciendo el total por paypal. No le respondo.

Finalmente AliExpress procede al abono completo.

Ni loco cierro la disputa después de engañar con el tracking y ver algunos comentarios de clientes que también tuvieron problemas. Si vendes sin stock real es tu problema.

BocaDePez

Denunciarlo a AliExpress

🗨️ 1
BocaDePez

Llamar al capitan salami, para que le duro. :)

BocaDePez

Mi experiencia es que ni se te ocurra quitar la disputa, sigue a delante y que Aliexpress te devuelva el dinero.

BocaDePez

No cierres nada que pierdes todo sigue con la disputa hasta el final igual te llega gratis el pedido y te devuelven la pasta.

marcelg

dISPUTA siempre, solo asi estaras seguro.

Torosmates

Hasta que no tengas el tema solucionado no cierres disputa alguna, ni con AliExpress ni con nadie.

BocaDePez

Ojalá no haya cerrado la disputa ya que ALI es el mediador entre el cliente y el vendedor , cuando surge un inconveniente como producto recibido dañado o no llega, ALI no deposita el dinero al vendedor y lo regresa al cliente u “obliga” al vendedor a reenviar el producto ya sea para reponer el que no llego o el que llegó dañado indique el cliente y la disputa debe cerrarse una vez que el dinero ya está en tu cuenta nuevamente, o llegue tu producto de esta manera ALI le sigue permitiendo al vendedor continuar en la plataforma .

NomeloHesperavah

CUIDADO, si cierras una disputa en ali, al igual que en ebay, NO SE PUEDE ABRIR OTRA sobre el mismo item.

Sea la razón que sea. Yo abrí una estupidamente en ebay porque no me llegó un glass para la lente de la cámara del móvil, y lo cerré al pensar que lo había abierto demasiado pronto. Puesss dos semanas después sigue igual y ya NO puedo abrir ninguna! (no aparece la opcíon)