BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas en Algeciras

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo contratados 3 Mb pero de un tiempo a esta parte me llegan solo 2, y desde hace unas semanas tengo cortes constantes y ruido en la línea. Hoy por fin me he mosqueado y les he mandado esta carta, a ver que opináis:

Estimados Sres de Jazztel:

Llevo con problemas en la ADSL desde hace muuuuucho tiempo (el que me pusisteis el otro día es el cuarto router que llevo).

Al principio de los tiempos me llegaban unos estupendos 2,5 Mb de los 3 contratados, y era un hombre feliz. Pero desde hace un año un medio para acá la cosa va cuesta abajo. Con el penúltimo cambio de router, la velocidad bajó y se estancó en los 2 Mb. No obstante, lo asumí valientemente.

Y ya en este año empezaron los problemas de verdad: ruidos en la línea, cortes, bajadas de velicidad... Estos fallos han ido a más, y desde hace unas semanas ya no puedo hacer una llamada sin que se corte internet, y es muy habitual que el router sincronice por debajo de los 900 kb.

No quiero volver a llamar a su teléfono de atención al cliente para que uno de sus técnicos (?) me vuelva a amenazar con no abrir la incidencia si no hago otra vez el protocolo de los coj***** (apaga el router, enciende el router, desconecta el teléfono, conecta el teléfono, quita el microfiltro, pon el microfiltro...) así que he decidido escribir esta cartita, que les remitiré diariamente (mientras sigan respondiéndola por email), a ver si de una vez me arreglan la avería.

El otro día, después de mi enésima reclamación telefónica (al final tuve que hacer el protocolito...) por fin mandaron a su técnico. El pobre hombre, que además se perdió buscando mi casa, llegó, me puso un PTR, me cambió el router, probó que llegaban los 2 Mb y que no había ruido en la voz, me tomó los datos en algo que parecía una servilleta de papel (lo juro) y se fue. Yo le dije que lo vería pronto, que sabía positivamente que el problema no estaba en mi casa.

Y a los cinco minutos de irse, llegó otro técnico, esta vez de Telefónica. Este por lo menos llevaba un libro de partes de trabajo en condiciones, que me hizo firmar. También probó la línea de voz (no llegó a mirar el PTR ni el router, solo probó el teléfono). También le dije que era posible que volviera a verlo pronto. Cuando se iba, me dijo que iba a echarle un vistazo a los registros y arquetas por donde discurre el cable que va desde mi casa a la central.

¿Que pasó? Esa misma tarde volvieron los problemas, y los problemas siguen, vienen y van y vienen otra vez.

Ahora mismo la situación es esta:

1.- Tengo ruidos y chasquidos en la línea de voz.

2.- Internet (la ADSL) se corta cada dos por tres, especialmente cuando hay llamadas de voz.

3.- El router se sincroniza a baja velocidad (o simplemente no sincroniza) hasta que lo reinicio manualmente y así se queda .

4.- Si quiero que conecte a 2 Mb lo que hago es dejar el teléfono descolgado dos o tres minutos (esto lo he descubierto después de varios días de puro mosqueo). Sin embargo, al rato vuelve a sincronizar a baja velocidad.

5.- Mi PTR está bien (es nuevo).

6.- Mi red interna está bien (la ha comprobado su técnico).

7.- Los latiguillos están bien (idem).

8.- Los dos teléfonos están bien (idem).

9.- El router es nuevo (lo puso su técnico el otro día).

Creo que la culpa (la técnica al menos) no es de Jazztel sino de Telefónica (ahora Movistar), que sé positivamente (dicho por uno de sus técnicos) que dejan sus pares de peor calidad para alquilarlos a las operadoras. A mí parece que me han dejado el peor de todos. Pero yo no le pago a Telefónica, sino a Jazztel, así que entiendo que es Jazztel quien debe solucionar el tema.

Lo que yo quiero, por favorsito (como diría uno de sus técnicos ú operadores), es, fundamentalmente, volver a estar como estaba antes. Si no ya con los 2,5 Mb que tenía, por lo menos con los 2 Mb que ahora me llegan a ráfagas (que aunque me saben a poco comparados con los 30 Mb que tenemos en la oficina, me pueden valer para teletrabajar medianamente bien). Y también intuyo (que por algo me dieron en su momento el título de ingeniero técnico industrial en el electrónica) que hasta que no cambien el par esto va a continuar así. Y si ponen alguna excusa como que la casa está muy alejada de la central, que me expliquen por qué mi vecino, con una ADSL de Telefónica, tiene 4 Mb .

Y aludiendo al slogan del que hace gala Jazztel en la TV, es cierto que sí que entré en Jazztel por el precio, pero también es muy probable que salga por el servicio técnico.

Ari

Sé que estás cansado de que te pidan determinadas cosas pero solemos pedir que se pongan aquí los datos de la línea conectado a la roseta primero y después al ptr. Sin ver esos datos no te podemos ayudar mucho :)

Y si ponen alguna excusa como que la casa está muy alejada de la central, que me expliquen por qué mi vecino, con una ADSL de Telefónica, tiene 4 Mb .

Desgraciadamente, no compartes línea con tu vecino. Si fuera así tendríais los mismos datos y los mismos problemas. No hay dos líneas iguales y los datos de su línea sirven para su línea pero no para los demás.

Si quieres pegar esos datos y los vemos, estupendo :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como digo, el problema es intermitente. Ayer conectó todo el día a 2 Mb y hoy no sube de 500 kb: Upstream line rate (kbit/s) 502 Downstream line rate (kbit/s) 453 Line standard ADSL2 Channel type Interleaved Upstream SNR (dB) 10 Downstream SNR (dB) 9.1 Upstream line attenuation (dB) 46.5 Downstream line attenuation (dB) 63.5 Upstream output power (dBmV) 12.3 Downstream output power (dBmV) 16.6 Upstream CRC 0 Downstream CRC 0 Upstream FEC 0 Downstream FEC 171

🗨️ 6
goirigolzorra

63dB de atenuación... ¿ a cuantos metros vives de la central? es normal que te llegen 500 kB, da gracias por sincronizar a 2 Mb...

Ari

Cómo te dice antorz 63 de atenuación es muchísimo. De hecho, hay algunos routers adsl2+ que al llegar a ese valor dejan de "contar" porque se supone que no es posible tener una conexión adsl ni sincronizar con más de 60 de atenuación.

Si estás sincronizando en adsl2+, intenta al menos sincronizar en gdmt o en T1. La línea se te estabilizará un poco. O debería.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la distancia es unos 3,5 km. Pero como digo, mis vecinos no tienen ninguno ese problema. De hecho, me suelo conectar (con permiso...) al a wifi de mi vecino inmediato cuando estoy sin servicio y él tiene 4 Mb. Entiendo que el problema de atenuación no es achacable a mi instalación interior, sino al mal estado del cable (mi router está solo a 3 m. del PTR).

He llamado a Movistar y me ofrecen solo 1 Mb, así que no se si arriesgarme a cambiar...

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari