Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con adsl+fijo de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo como 4 meses en vodafone con su adsl+fijo. Me acogí a una oferta que abarataba el precio del adsl al tener terminal movil de vodafone.

El caso es que desde el principio tengo cortes contínuos en el adsl y en el fijo. He abierto no sé ni cuantas incidencias para que lo revisen. Han venido ya 2 tecnicos de vodafone y de movistar y sigo en las mismas. Alguien me puede decir:

- Es normal esto? (a mi ni me había pasado nunca, ni con jazztel ni con movistar).

- Puedo aducir dar de baja el servicio por mal servicio (valga la r.) sin tener que pagar la permanencia?

A ver si me decís algo porque estoy desesperado: nos llaman y se corta el adsl. Me pongo al ordenador y se cortan las llamadas. La mitad del tiempo esta parpadeando la bola del mundo del router: una verguenza...

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Normal no es, si fuese lo normal tendrían 0 clientes. Puede ser el router, puede ser que al cambiar de operador con el cambio de par te hayan dado uno que está en malas condiciones.

¿Que te dijeron los técnicos? ¿Te han cambiado el router en alguna ocasión?

BocaDePez
BocaDePez

Habría que ver si tienes bloqueos en el Router o si la linea que tenga algún problema.

Siempre que puedas, deja el Router conectado al PTR y el teléfono directamente al router. Revisa la versión de firmware del router y si tienes la 70 o la 77, actualiza a la versión 61. Los modelos 70 y 77 tienen problemas de bloqueos, por eso te lo menciono.

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Con estos pequeños pasos, podrás reducir los problema a fuera de tu casa y fuera del router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaria a pedir un router nuevo, eso lo primero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os comento, en una de las incis me dijeron desde soporte telef que iban a cambiar el router pero al final del tecnico de vf no lo cambio sólo revisó las rosetas y dijeron que estaban mal y las cambio. me las prometía muy felices cuando al de tres empezó otra vez a petar.

La prueba de ptr la tengo complicada más de un rato. De hecho ya he hecho varias pruebas y con vodafone y siempre dicen que bien, pero claro, no es lo mismo dejarlo una tarde que lidiar con el toda la semana.

De todas formas probaré a llamar para cambiar el router, que es lo primero que me dijeron y al final no lo hicieron.

También revisaré la versión de firm a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa eso, me podeis dar un teléfono directo del servicio técnico ?

vukits

Si tienes algún telefono inalambrico, pon el WiFi en canal 11 ..

Yo estaba muy escéptico con el tema, cuando me lo dijo el técnico.. pero llevo como una semana sin cortes..

También cambia los microfiltros de tus telefonos.

un saludo

PD: en caso de extrema necesidad... desconectar todos los telefonos de las rosetas y conectar el telefono que se necesite directamente al router

BocaDePez
BocaDePez

Tios me pasa lo mismo!!!, vengo de Jazztel y en una año no he tenido que reinciar el router nunca. Ahora en 2 semanas con vodafone por una oferta por tener el movil con vodafone @xs tengo resinconisomos del ADSL cada dos por tres y con ello perdemos el telefono en medio de una llamada..

Metí el fiemware 77 para ver si mejoraba pero peor, el tecnico de vodafone metio la 61 otra vez y me dijo que con la 77 tenian problemas y se saturaba la memoria del router y no sabe ni como podia navegar asi.

Despues de meter la 61 me duró 3 días sin resynconizar el router. Lo miro en: Soporte Tecnico-> Solución de problemas->Tiempo de actividad de la conexión actual a Internet y la compro con :Tiempo desde el inicio.

Para mi que el tecnico de Movistar me la ha jugado cambiando la linea a Vodafone Directo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo que pongas la 77, llames a 22155 y les digas que si pueden desactivarte la opcion: DNS PROXY del router, que tu no puedes hacerlo. Si lo hacen, no tendras bloqueos ni nada. Si no te hacen caso, vuelves a llamar.

Otra cosa, personalmente me gusta el router, pero yo fijaria un canal wifi y pondría el ancho de banda en 20mhz, nunca en 40 y mejor que no este en auto.

Con estas cosas te ira bien, que tengo un router de movistar y es una castaña. En cuanto tengo 100 conexione torrent, me va todo a 56k

BocaDePez
BocaDePez

De momento dejo la 61 y fijo la wifi al canal 11 que es en el que estaba con auto. No se que tieen que ver esp con el ADSL pero probare..

Mirar el log se habia caido dos veces hoy:

Aug 2 12:50:32usercritkernel: ADSL link down
Aug 2 12:50:33usercritkernel: ADSL G.994 training
Aug 2 12:50:44usercritkernel: ADSL G.992 started
Aug 2 12:50:47usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
Aug 2 12:50:53usercritkernel: ADSL G.992 message exchange
Aug 2 12:50:54usercritkernel: ADSL link down
Aug 2 12:50:55usercritsyslog: Voice change HSPA Mode.
Aug 2 12:50:55usercritkernel: ADSL G.994 training
Aug 2 12:51:05usercritkernel: ADSL G.992 started
Aug 2 12:51:09usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
Aug 2 12:51:16usercritkernel: ADSL G.992 message exchange
Aug 2 12:51:17usercritkernel: ADSL link up, interleaved, us=1005, ds=11512
BocaDePez
BocaDePez

Yo sufrí hace tres años una incidencia similar y a punto estuve de irme. El problema era en el par de la línea de movistar que revende a vf. y hubieron de venir dos veces técnicos de movistar y una uno de vf. (La zona es de cobertura indirecta) -Al final funcionó todo y hasta hoy sin problemas. De cualquier modo mientras con movistar podría tener imagenio con estos no paso de 3 mb. de conexión... pero el precio compensa que no están las cosas para tirar cohetes. Por cierto unos consejillos:

No utilices la reinyección, puede ser también la causa de los cortes, usa un inalámbrico moderno tipo station conectado al router en phone 1 y el resto de teléfonos inalámbricos de la casa que sincronicen con él.

Tampoco uses ningún tipo de ladrón en la roseta de conexión donde va el cable de ADSL a la toma de teléfono.

Otro consejo es que si usas el wifi masivamente y aplicaciones que P2P que saturan la tabla NAT acostumbres a reiniciar el router. (La IP es estática, pero te limpiará la tabla)

Si llamas al servicio técnico ten muy clara la incidencia, haz todas las pruebas e insiste todo lo que sea necesario.

Asegurate (mediante mi vodafone en internet) de los contratos y líneas que tienes de alta una vez hayas hablado con el SAT. Una operadora ineficiente me llegó a dar de baja un contrato desasoció las lineas y las dió de alta en un nuevo contrato...sí, pero cargándome la permanencia de la baja del primero...generandome un cargo de doscientos pavos...y un disgusto que tardé tres meses en resolver.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias tio por contestar, pues estoy a puntito de irme de nuevo a Jazztel y en un año no he tenido ningún problema y el router estaba conectado exactamente igual.

Vino una subcontrata de vodafone en principio por lo que a mi me dijeron a cambiarme el router que se trata de un HG556a Hw Rev.A por uno Rev.C y viene el tio con un montón de cables adecirme que a él le han dicho que tiene que mirar la estabilidad del PTR y el RiT1 y claro no tenía la llave para acceder al RiT1. El tio se pira sin esperar a que localize al administrador para coger la llave y me cierran desde Vodafone la incidencia por no tener la llave!!!

Llamo otra vez y la volvemos a abrir una vez localizada la llave y estoy esperando a que vengan.. pero me da que de ahi no es.

El tema es que entre los distintos tecnicos, algunos de segundo nivel, con los que he tratado telefónicamente me indican que hay un problema con la revisión A de este router y que tiene un problema con el modulo wifi y si se conecta a él una iphone o un Samnsung Galaxy a veces se resinconiza el ADSL!!! y digo yo que narces tendrá que ver una cosa con otra, pues bien eso parece que esté pasando. en concreto un Galaxy Ace.

Me tiene frito porque el tecnico que vino miró el numero de serie y dijo, pues un clase C, y yo le digo, tio mira lo que pone en la pegatina HW Rev.A y dijo, no puede ser, refiriendose a unas notas de numeros de serie anotadas en una libreta..

Además vino sin portail ni leches y abrió una acceso de gestión de redes desde el mio y tenia tanta prisa por marchar que lo dejó abierto. Porque no soy un cabr*n porque sino la lio parda ahi mismo y al tio se le cae el pelo encima.

Un saludo, ya contaré en que queda esto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia de A a B es por el chip de wifi que trae internamente. Uno es atheros y otro es ratlink. Creo que el bueno es ratlink.

De todas maneras, eso sirve para evitar problemas con wifi, no con bloqueos del router. Y esos bloqueos son con mucha probabilidad de la ios 70-77. Tienes que llamar y que te desactiven el DNS Proxy. Si no lo hacen, te petará cada 2 x 3 y tendrás que reiniciar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el rev A atheros y se ha conectado un monton de veces un Galaxy Ace de un colega y un iphone durante 1 semana y no he tenido problemas, ni con el firm original ni con el Openwrt....

Por cierto el chipset wireless atheros es el que tiene mejor alcance que el REV B y que el HG553 te lo digo porque lo he probado y las caracteristicas indican que tiene mas sensibilidad en recepción, por lo tanto mas rango.

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta no iba por ti, iba por el de arriba ;).

Porque vienen activado con el dns proxy??? en teoria eso carga mas a los dns raiz no?? porque pasara las resoluciones del router al servidor dns directamente en vez del router intentar resolver su tabla, asi que por saturacion no creo que sea :/, será algun bug.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A saber lo que tienen ahí montado. El caso es que sin esa opción, va genial el router. Comparado con el último de Movistar, sin color. Y te lo dice uno que usa este último.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar gente,

Vino otro tecnico de Vodafone y este parece que controlaba.. Finalmente me han cambiado el ruter por uno igual que lleva de momento 1 día y 21 horas si resincronizar el adsl. Me han pedido que lo controle y si vuleve a pasar lo que queda es cambiar el par de cobre que yo en un principio me he negado hasta comprobar como responde el nuevo router. El tema es que si te cambian el par y te da menos velocidad que antes te la comes con patatas y para la distancia que tengo a la central me sincroniza a 12MB y el router pone que alcanzaría 15MB.

Lo que si he observado con vodafone desde le principio es que pese a sincornizar a 12MB al hacer los test de velocidad como: speedtest.vodafone.es/ la prueba me da 10MB osea 2 MB menos de los sincornizado.

Con jazztel me sinconizaba a 12MB y los test me daban 11,5MB aprox. ¿os pasa lo mismo? yo uso Vista/W7 y he visto que hay pociones de QOS activas en el router por o que igual se está reservando algo. ¿No me estarán capando a 10MB desde vodafone no? ¿existe esa modalidad como directo?

El tecnico me dijo que lo de Harware revisión A o C no tiene nada que ver lo importante es el número de serie y que lleve la Wifi de Atheros.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes,

Lo del DNS proxy no es más que eso, un proxy de peticiones DNS desde el router al DNS del ISP configurado.

Si observamos la configuración de red de los equipos, desde los que nos conectamos, veremos que aparace como servidor DNS la ip del propio router de vodafone que este a su vez realiza la petición de resolución DNS a el servidor DNS que en ese momento tenga configurado. Si quitamos el DNS proxy el servicio DHCP del router nos pondrá directamente en nuestro equipo la ip del DNS de internet y no la del router.

Si el router está muy sobrecargado nos puede agilizar un poco las busquedas tenerlo quitado pero es más facil saltarnos el DNS proxy configurando nosostros manualmente la ip del DNS en nuestro equipo.

Un saludo,