BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el ADSL de ya.com (¡¡Que sorpresa!!)

avaguin

Hola a todos, bueno creo que este es el primer mensaje que envio desde que me di de alta (ya hace un poco de tiempo). Bueno, yo hasta ahora me dedicaba a mirar los foros, y ver como la gente se quejaba, sobretodo del servicio de ya.com, ya que yo llevaba desde el año 2001 con un contrato de adsl de ellos (tengo IP Fija) y no había tenido problemas casi ninguno. Pero de repente la semana pasada (el día 2/10/06) me quede sin internet y ahi comenzo mi calvario. Después de no se cuantas llamadas no saben decirme si estoy migrado a Albura (Central de El Calvario en Vigo) o no estoy migrado, la verdad es que no tengo internet. He hablado con varios operadores (gasto a los 902) y hay cada paquete que tira para atras, la profesionalidad brilla por su ausencia. He probado 3 routers diferentes y na de na. Me sincroniza la linea pero no navego, es decir, no conecta. Hoy le he enviado un email esplicando mi situación y si no dan una solucion esta semana, me doy de baja y voy a comenzar a hablar mal de ellos hasta a las piedras (aunque veo que hay gente que ya me lleva la delantera). Bueno si alguien sabe cuanto suele durar una migración y me quiere ayudar un poco se lo agradezco. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
demarco

prueba a cambiar en los datos de conexion el ad del nombre de usuario por mg y poner vcmux en el tipo de conexion

🗨️ 1
usuario-eliminado

cambiar el nombre de usuario no sirve de nada, se conecta igualmente aunque haya cualquier otra cosa delante del @yacomadsl, y pongas la contraseña que pongas, como si no pones nada.

igualmente la conexion funcionará configurandola por pppoe o pppoa, con llc o vcmux.

Frankie2004

¿Has probado a configurar tu router como PPPoE/PPPoA?
¿Estás poniendo como usuario adXXXXXXXXX@yacomadsl (siendo XXXXXXXXX tu número de teléfono)?
¿Estás poniendo como contraseña la misma que has puesto en la web del Area de Clientes?
(link roto)

avaguin

Gracias por contestar tan pronto. Mas o menos he hecho lo que decis, lo único es que el usuario que me dijeron es mgXXXXXXXXXXXXX@ya.com y vosotros estais diciendo que el dominio es diferente. Cual deberia ser el bueno. Gracias. Ademas uno de los tecnicos me dijo que la contraseña era 123456 de forma temporal. Cada vez entiendo menos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el usuario debe ser de la forma adXXXXXXXXX@yacomadsl, la contraseña la que te dijeron (123456), conexion PPPoA y encapsulacion VCMUX, siempre VPI/VCI 8/32.

Suerte y espero que te funcione.

🗨️ 2
avaguin

Gracias a todos, después de una ultima llamada a ya.com por fin me han dado una configuracion que funciona. Ahora ya tengo ADSL 4Mbs. Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
roconu

Puedes decir cual te han dado para saber que era?

avaguin

Bueno, después de muchas peripecias a lo largo de una semana y de muchas llamadas al servicio técnico de ya.com para poder activar mi linea migrada de 4Mbs con ADSL+ y red Albura (eso es lo que tengo según me dijeron los técnicos) y después de sufrir a técnicos inutiles, ayer me toco la técnica "lista" del grupo y en un abrir y cerrar de ojos tenía internet. Como ya dije en algún otro post tengo IP fija y para ello la configuración es una "chorrada". Bueno intentare explicarla:

1. Abro el router
2. En la opción "Internet Settings" elijo la 5 opción, es decir la última, o sea, esta: "Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)"
3. Una vez dentro de ella activo la opción: "Get IP by DHCP" a YES.
y no pongo ni ip, ni submascara de red.
En los valores VCI/VPI son 8/32 y en la encapsulación: "LLC"
4. Pues con solo estos valores, el ADSL comenzó a funcionar genial.
No tengo que poner ni user, ni password, ni na de na. Me asigna un IP que aunque apague el router sigue siendo la misma, aunque diferente a la que tenía cuando contraté ya.com.
5. Por último, en el Outlook 2003 para que funcione el correo saliente hay que cambiarlo y poner "smtp2.adsl.ya.com" y activar la opción de "El servidor requiere autentificación".

Bueno a mi de momento esta configuración me va genial. Toco madera. Solo me falta esperar que me envien el nuevo router (un D-LInk 624T) ya que estoy utilizando un 3com prestado por un amigo que se dio de baja en ya.com y se paso a telefónica y aun tenía el router. Bueno espero haber ayudado un poco a resolver posibles configuraciones y problemas. Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

:-o :-o :-o Está claro que cada DSLAM funciona como le da la gana :-o :-o :-o

🗨️ 1
tonikelope

En Ya.com hay 3 tipos de configuración:

PPPoA, PPPoE y lo que ellos llaman Ethernet (para IPs fijas).

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo tb me he dado de alta en Yacom, y me mandaron el D-Link DSL 524T, he llamado mil veces, escuchando su triste musca de espera durante horas segidas... y la verdad q me tienen arto jajaja, me llego el router y aun no e podido conectarme ni un sg, menos mal q no lo cobraran hasta q o entre. la cosa es que el modem no capta linea ADSL, me dijeron que se debe a la "roseta"(una cajita que hay en el salon, con ua pestaña que sube o baja para kitar o poner la linea) que puso telefonica en mi casa cuando la hicieron (segun parece el ethernet usa una forma distinta al ADSL y no me vale el 3com ni otro mdem, cosa que nose nose), claro, llame a telefonica, y con mucha razon me dijeron que si estubiera mal, pues que no me iria el telefono, pues asi me tienen mareado de uno al otro.

Excusas para marear a los pobres consumidores

Voy a intentar la configuracion que habeis dado aki, espero que funcione... que sino me veo pagando una linea que no va

si alguien sabe que puedo hacer o le a pasado, que me mande un mensaje kxavier2002@hotmail.com

avaguin

Bueno, voy con la segunda parte de mi calvario. Al final como ya dije otros post conseguí que me funcionara el adsl 4mbs a través del router 3com que me habían prestado. Como les había enviado un email (que te cagas de fuerte) incluso diciéndole que les iba a demandar por los incordios sufridos y las perdidas económicas sufridas, me llaman de ya.com una persona que me pide disculpas por todas las tonterias que me habían dicho y como le dije que todavía no tenia el router me aseguró que daria orden de envio rápido, y tan rapido que al dia siguiente a las 9 de la mañana tengo al de seur llamando al timbre. Hasta ahí bien, pero ahora empieza mi segundo calvario. Desempaqueto el router, un DLINK G624T, supuestamente para ADSL2+ (Eso lo pone en la caja en grande). Cojo, desconecto el 3Com, conecto el otro y sigo las instrucciones de la carpeta que me envian y que pasa, pues que no funciona. Bueno, intento no perder la calma y pruebo varias configuraciones y na de na. Bueno, toca llamar otra vez, me coge una estupida que despues de probar varias cosas me dice que el problema es de mi tarjeta de red, que vaya probando hasta que funcione. Jodido cuelgo y vuelvo a marcar, otro técnico diferentes, pues despues de estar 90 minutos contados al teléfono me dice que no sabe lo que pasa pero con ese router no puedo navegar, sincroniza, bla, bla, bla pero no puedo navegar, en cambio con el 3com va perfecto, cambio el router se conecta al 3com y me dice que si que puede entrar al router pero que con el otro no, que la única solución que me da es que me cambien el router y que me indica en la incidencia para que se pongan en contacto conmigo para intentar solucionar el problema porque a el lo supera. Ya no se si reir o llorar, solo le digo que ponga en la incidencia que si antes del viernes no me solucionan el problema procederé a la baja y les pondré un denuncia o reclamación en donde corresponda. Pero 90 minutos al teléfono y son incapaces de hacer funcionar un router que ellos envian. Yo estoy que lo flipo y ya no se si darme a la bebida. Asi en mi vida con ya.com (lo de ya tiene guasa porque parece querer decir, "ya comENZAMOS A Jod**". Bueno por lo menos aquí me desahogo un poco. Gracias por escucharme. Un saludo.

🗨️ 2
usuario-eliminado

darse a la bebida no es la mejor solucion, al menos para el bolsillo, porque a la cuota mensual del ya.com deberas sumarle lo que te cueste el güiskazo.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien si pillas sincronismo o no, pero de todas formas:

1.- Si no pillas sincronismo, prueba a cambiarle el tipo de modulacion.

2.- Si sí sincronizas, te aconsejo que lo configures por HOME->WAN, fijate en selecionar DINAMIC IP ADDRESS y una vez que te cambie el menu de abajo, selecciona el protocolo 1483 BRIDGE MODE LLC.

Te deberia funcionar sin problemas.

avaguin

Bueno, pillo sincronismo Ya que lo probé con los dos routers (3com y Dlink), mi problema es que el técnico en 90 minutos no fue capaz de acertar con la configuración para que funcionase y probamos de todo, es decir, todo de todo. Acabo de conseguir hablar con otro técnico y me ha dicho que ya dieron la orden de envio de un nuevo router (en este momento tengo 4 routers en casa (casi que me voy a montar una tienda online). Una última pregunta, cuando el de seur me entregue el segundo router Dlink, tengo que devolver el que tengo o me puedo hacer el loco y no entregarselo, ya que prefiero tirarlo a la basura que devolverlo. Es obligatorio la devolución o hago que me olvide y que me lo reclamen. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a los tecnicos, mi humilde opinion es que hay que tener siempre un poquito de paciencia (ya se lo que me vas a decir, que 90 minutos es mucha paciencia no? ;-)), ten en cuenta que no son ingenieros.
Respecto al router, creo que si que lo vas a tener que devolver, pero si cuela.......... pues colo.
Por cierto, si me dices los parametros de conexion que tienes configurados ahora mismo en el router, te digo si son correctos o no por el tipo de conexion que tienes.

Gracias ninguna, estamos para ayudarnos.