BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas ADSL de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

buenos días

Tengo contratdo con Vodafone tanto el fijo como el ADSL desde junio, y he comenzado a tenr problemas desde principios de noviembre, la conexión se me corta muchas veces al igual que el teléfono fijo, es imposible mantener una conversación con nadie ya que a los dos minutos se corta, lo mismo ocurre con el ADSL, puedo llevarme una hora seguido sin ningún corte a que se me este cortando cada dos minutos. Por lo que me es imposible realizar los examenes de un curso online que estoy realizando y que debo terminar a final de este mes. He llamado mil veces al servicio técnico y no me solucionan nada solo saben resetearme el router, llamo a reclamaciones y se pasan el problema de unos a otros, eso si la factura viene puntual todos los meses, la verdad es que estoy desesperado porque no se como puedo solucionar el problema. Nose si alguno de vosotros tiene este problema o lo ha tenido y ha podido solucionarlo, agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos y muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

la luz de ADSL se pone a parpadear cuando te ocurren esos cortes? suponiendo que así sea, estás sufriendo cortes de sincronismo, que pueden venir motivados por fallos en el cableado exterior, pero también por una mala conexión o conexión defectuosa en tu casa, que es al menos lo que tú sí puedes comprobar.

cada uno de los teléfonos que tienes en casa, si no están conectados al router, estarán conectados a la roseta del teléfono de la pared, y en ese caso debes revisar que cada uno tenga puesto un microfiltro, y por supuesto que el router no lo tenga puesto. si aun teniéndolo bien conectado todo se sigue cayendo tu conexión ADSL, prueba a desconectar los teléfonos y mira si el ADSL se te sigue cortando, podría ser fallo de Vodafone directamente, y yo seguiría insistiéndoles a soporte técnico.

para más información que puedes aportar al foro, supongo que tienes el router Huawei HG556, si entras a 192.168.0.1, mira a ver si aparecen los datos de velocidad, y además el ruido y atenuación de tu línea (yo dispongo del HG553 y no sé si la interfaz es igual, pero sí aparecen). En ese caso los pegas aquí en el foro, son indicativos de la calidad de tu línea y podrían ayudar a conocer qué puede estar pasándote.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Como comentas tengo el router HG556, y tengo el tlf fijo conectado con su filtro. He podido poder copiar los datos de velocidad, ruido,etc.. mientras me he tenido conexión.

los datos son: velocidad Actual (Kbps) subida 796 bajada 10045

Margen de ruido (dB) subida 13.0 bajada 10.4

Atenuación (dB) subida 34.0 bajada 20.7

Potencia (dBm) subida 12.8 bajada 0.0

Saludos y gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los valores de velocidad, ruido y atenuación son muy buenos, lo que no me has dicho si la luz ADSL se pone a parpadear cuando se te corta internet y teléfono, vamos si no está fija. has insistido de verdad en soporte técnico? deberían hacerte una batería de pruebas y darte una solución o abrir un parte de incidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Si, se pone la luz a parpadear cuando se corta. Y con respecto al servioc técnico he llamado multitud e veces, me abren incidencias y me la cierran sin que se solucione el problema, ya que como he comentado es algo intermitente que va y viene. He llamado incluso a reclamaciones y nada, sin ningún tipo de solución. seguire intentandolo pero me parece que no son capaz ni saben como solucionarlo.

Saluods y gracias

🗨️ 1
bios
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pide tecnico facturable, si tan seguro estas que no es problema interno de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

Pide cambio de equipos, que te lo mandan sin ningun problema, si los tecnicos no te los cambia, que te pasen a bajas que ellos si te lo dan, ya que si como has dicho y los comentarios posteriores, seguramente te pasa como a mi, al cambiarme los equipos nunca mas he tenido problemas, saludos y suerte!