BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas ADSL/VDSL Jazzel

BocaDePez
BocaDePez

Hola queria hacer una consulta por si a alguien le a pasado lo mismo y me puede ayudar,hace un año vivia en un piso donde me llegaban y tenia contratado el vdsl 30MB,me hiba perfecto! me tuve que cambiar de domicilio y donde me fui solo me llegaban los 20MB la linea no era tan estable pero me funcionaba bien tambien,el tema esta esque ahora me e vuelto a trasladar de domicilio y e vuelto donde estaba en el mismo edificio pero en el piso de abajo vivia en el 2A y ahora en el 1B como es posible que no me puedan dar el vdsl 30MB??? por mas que e llamado y verificado me dicen que no me pueden dar esa velocidad que solo me llegan los 20MB...les dije que tengo la central en frente y que en el piso de arriba ya tube el vdsl el año pasado con ellos y nada de nada que me dicen que la central esta lejos y no me pueden dar mas velocidad... que podria hacer? no es que vaya del todo mal los 20mb pero de recibir 29/3,4mb a recibir 15m/850kbyts...

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

yo a 300metros no hay manera.. ahora una vez me he cambiado de compañia desde el panel de distribuidor puedo consultar la cobertura y ahora magicamente si que puedo cojer 30/5..

Pena de permanencias sino es muy facil hacer una ida y vuelta..

BocaDePez
BocaDePez

Tema de burocracia, de la que no se apean por mucho que insistas.

Aunque más que distancia, por lo que se pueden estar guiando es por la calidad de ese par. Si tuviste en ese edificio 29/3,4 Mbps en su día, y ahora tienes 15/0,85 Mbps, ese par es claramente peor que el del piso de arriba. Con ADSL2+ deberías tener 20 Mbps completos si ese par fuese de la misma calidad, y si me apuras, 22-24 megas activando Turbo Down.

Pero antes de emparanoiarnos, y aunque parezca lo que los del servicio de atención repiten como loros, yo que tú iría al PTR y conectaría allí el router un momento; lo suficiente para entrar en la configuración y copiar los valores exactos de sincronización, para que los podamos juzgar y darte mejores opiniones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias pues eso are conectaré el router al PTR y copiaré los datos y los pondre aqui para que me podáis decir que tal es la calidad de la linea.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9199
Attenuation (0.1 dB):11566
Output Power (0.1 dBm):188121
Attainable Rate (Kbps):208001040
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):18782101638721984

Aqui e puesto los datos de mi linea si hace falta algo mas me lo decis y lo pongo,a ver si me podeis decir algo sobre el tema de no poder contratar los 30MB.Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los valores de sincronización en el ADSL son en bruto y hay que descartar aproximadamente un 14% en cabeceras de diversos protocolos de encapsulación que se pierden.

Un 86% de 18782 son 16152 y un 86% de 1016 son 874, que corresponderían a valores netos y se acercan a los tests que hayas podido hacer.

La línea tiene una atenuación excelente, vamos, que tienes que ver el edificio de la central desde tu ventana casi. Pero tiene un poco de ruido que hace que no consigas los 20 megas completos.

El propio router te está diciendo que si el margen de seguridad fuese de unos teóricos 8 dB, alcanzaría 20800 kbps de velocidad en esa línea.

Yo creo que tal y como la tienes, esa línea soporta perfectamente VDSL2 con posibilidad de alcanzar 27 Mbps de sincronización, y que si no te lo ponen es puro error burrocrático.

Insiste, insiste, insiste hasta el hastío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! Pues eso haré iré insistiendo a ver si de alguna manera consigo que me pongan el VDSL2 ya que si, tal como dices veo la central desde mi ventana! si lo consigo ya lo pondré por aqui y explicaré los pasos.

Un saludo.