Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
230 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Problemas adsl y teléfono

Harto de telefónica llevo dos días sin adsl y ayer me dí cuenta que si quito de la clavija doble que va a la pared, quito el cable del teléfono me funciona la adsl..y claro si quito el cable entonces no puedo llamar ni recibir llamadas..a que creeis que es debido? he llamado al 902 al 1002 y se van pasando la pelota unos a otros...estoy harto...creeis que si canviando la clavija doble puede ser el problema..pq de la linea no creo que sea ya que linea telefónica tengo...es que es como si las dos cosas no pudieran ir juntas...a ver si me podéis ayudar...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

me han dicho que es posible sea la clavija doble de la…

me han dicho que es posible sea la clavija doble de la pared..que la canvie y pruebe..esta noche cuando llegue a casa lo probaré y dicen que sino sería del ptr y ya vendrían ellos...de verdad no se si creermelos..lo probaré y sino ya veré lo que hago...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tecnicamente se llama splitter pero como hay otro 'aparato'…

tecnicamente se llama splitter pero como hay otro 'aparato' que se llama igual... mejor llamarlo clavija doble

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Clavija doble de la pared? ¿Te refieres a un "ladrón" de…

¿Clavija doble de la pared? ¿Te refieres a un "ladrón" de roseta? ¿O al microfiltro? ¿Podrías pegar una imagen de cómo tienes la instalación para poder echarte una mano? ¿O ser un poco más explícito?

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              cortes? WOW Caramba! y luego dicen algunos que Telefonica no…

cortes? WOW Caramba!
              y luego dicen algunos que Telefonica no sufre cortes

precisamente para estos casos esta el PTR
              la comprobacion seria conectar al PTR y si ahi funciona bien obtendriamos la respuesta de que el problema esta en el cableado interior
              y si continuaran los cortes el problema estaria en la linea de la calle
              aunque tambien convendria revisar la configuracion del router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En la instalación de ADSL cada telefóno tiene que tener…

En la instalación de ADSL cada telefóno tiene que tener instalado un microfiltro (viene en la caja del router).

Por los sintomas que describes el problema debe estar en el microfiltro.

Prueba tambien con el teléfono conectado directamente al conector de la pared, si no te funciona es problema puede estar en el telefóno (un cortocircuito en el cable).

En cualquier caso la conexión correcta para un teléfono y un router ADSL debe ser.

1- Clavija doble conectada a la roseta del telefono(caja que esta en la pared)
      2- Una de las salidas de la clavija doble se conecta al Router
      3- En la otra salida se conecta un microflitro.
      4- La salida del microfiltro se conecta al telefono.

Con esta configuración te tendria que funcionar.

Suerte