Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
402 lecturas y 4 respuestas
  • Problemas con el ADSL (sincronización, poca velocidad, cortes, etc.), bien explicado. AYUDA POR FAVOR!

    Hola a todos!

    Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, pero vuelvo a pediros ayuda porque siempre me habéis resuelto las dudas y no espero menos esta vez. Muchas gracias por adelantado por esto.

    Os voy a poner en situación: tengo un problema con el ADSL de casa (problema que siempre ha existido) y es que no termina de funcionar bien la sincronización, cogiendo pocos megas, o si no el SNR baja en picado, o se corta el internet cuando suena el teléfono y nadie lo coge... (flipas con esto último, super misterioso, todos los teléfonos tienen microfiltro).

    Tengo contratados los hasta 20mbps de ADSL2+ de toda la vida, con un router nuevo que me acaba de llegar por hacer amago de portabilidad, el Huawei HG532s. Antes usaba el Comtrend AR5387un, que realmente no sé cual es mejor de los 2 aunque los 2 me parecen una mierda. Según he leido, ninguno de los 2 tiene comando en telnet para poder forzar el SNR o otra modulación.

    Bien, he conectado el nuevo router directamente al PTR y sincronizaba 9 megas de bajada, 1 y pico de subida y el SNR de bajada ha caído de 8.5 a 6.5 en 5 minutos. Entonces lo he conectado donde estaba conectado el otro router y esta vez ha sincronizado a 6 megas bajada 1 de subida y el SNR bajaba pero no tan lento. Al final ha durado 2 horitas como mucho y cuando ha bajado el SNR de 6.5 ya empezaba a fallar mucho. Esta vez lo tengo en el mismo sitio, pero en modulación G.DMT (el router antiguo sólo funcionaba así), que coge 3,5mbps de bajada y 1 de subida, pero el SNR se mantiene en 12 y baja pero muy poco y muy lentamente (vamos, que se mantiene mínimamente estable). Me gustaría que me dijeseis así de bote pronto, leyendo estas cuatro líneas, qué problema puede haber con mi ADSL, y si es un problema interno de la casa o externo de la línea.

    Me gustaría saber si hay alguna forma de exprimir al máximo mi ADSL, 3 megas se me quedan muy cortos la verdad, y soy de los que no me gusta que se corte NUNCA (juego al póquer online con dinero real y otras cosas que requieren de conexión estable), y quisiera saber si entre lo que os he dicho hay algun equilibrio o, como he dicho antes, alguna forma de exprimir al máximo mi línea y mi router.

    Gracias a todos!

    PD: Vivo a 1.6km de la central (1.2km en línea recta)PD

    PD2: cualquier info extra me la pedís plis!!!!

    prntscr.com/26o3y5 FOTO DE LOS DATOS DE SYNC DEL ROUTER

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1