BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas ADSL en Leioa (Vizcaya)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar el ADSL 3 Mbps de Telefónica en mi casa de Leioa. Aunque el router (un Zyxel 660) conecta, los tests de velocidad me dan alrededor de 500-600 Kbps. He mirado los datos de ruido y atenuación de la línea ADSL en el router, y son desastrosos:

noise margin downstream: 9 db
attenuation downstream: 51 db

Según eso, me funciona de milagro. La distancia a la central es relativamente grande (1,830 km en línea recta, pero el par de abonado puede ser muchísimo más largo, claro está).

Lo que me gustaría es que, si alguien más de mi zona lee este mensaje, que me comente cómo le va el ADSL. En cualquier caso pienso abrir una avería y a ver qué pasa, pero me estoy temiendo que la cosa no tenga arreglo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josufb

Kaixo:

Yo tambien soy de Leioa.
Efectivamente, los datos de atenuacion son desastrosos, pero "normales" para una conexion en este municipio.

Tus 1800 metros se quedan cortos para la realidad.
Lo malo de Leioa es que depende de la central de Areeta, y por lo tanto de 3000 metros no baja, como minimo.

Comentarte que lo mas seguro es que te bajen la velocidad de sincronismo de 3 Mbits a 1 Mbits.
Yo tuve problemas de cortes con 3 Mbits hasta que me bajaron a 1 Mbits.

Saludos

JOSUFB

P.D. ¿De que zona de Leioa eres?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi casa está cerca del centro cívico.

Ya me temía que la cosa no iba a ir bien, sabiendo que la central está en Las Arenas, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en Leioa, y que está en crecimiento, albergaba la esperanza (muy pequeñita) de que Telefónica hubiese puesto DSLAMs remotos para atender la zona.

Los tests de velocidad, conectando el router al PTR, me dan alrededor de 1-1.2 Mbps en bajada, y 267 Kbps en subida. Pero en cuanto conecto a la roseta (que está muy cerca del PTR) la velocidad de bajada se me queda en alrededor de 300 Kbps. Lo raro es que los parámetros de ruido y atenuación no cambian.

Una pregunta: ¿la bajada de velocidad de sincronización la hacen ellos por su cuenta, o al dar parte de avería?

Por cierto, en el Zyxel 660HW-D1 (con el firmware de Telefónica) no veo a qué velocidad está sincronizando. Al menos no encuentro dónde lo dice, si es que lo dice.

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
josufb

Kaixo:

Desde Udondo ni ofrecen 3 Mbits y desde la zona de Mendibile no soporta bien los 3 Mbits.

La bajada de velocidad no te la cursaran salvo que la solicites tu.
Lo normal es que llames una vez a Soporte ADSL. No le encontraran explicacion a tu caso. Pasaran varios dias, volveras a llamar.....hasta que pasen tu caso a un tecnico que se de cuenta de que es por la atenuacion y te plantee la posibilidad de bajar la velocidad.

Por lo menos asi fue en mi caso. Tras 4 llamadas a Soporte y contestaciones a mi cortes de sincronizacion del estilo "que raro" ó "¿ha llovido hace poco en su zona? A veces con la lluvia......" me llamo
un tecnico y me comento que los cortes eran por la distancia y que si bajaban la velocidad se arreglaria. Asi fue.

Tal y como comentas, Leioa se ha convertido en una ciudad importante, pero por parte de Telefonica no se han tomado medidas.
Areeta no soporta ni la opcion de Desvios de Llamadas, asi que como para tener Imagenio.

Saludos

JOSUFB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar el todo en 1 de orange, 20 megas, en casa de mi aita (mendibile) y he flipado al ver los datos de atenuación 57 y ruido 9.

Visto lo que contáis me quedo contento porque lla sincronización fue de 4000 kbps y los test me daban 250/50 Kbytes.

Lo probare un poco más pero de haberlo sabido antes quizas hubiese elegido euskaltel.

Un saludo.