BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas ADSL hasta 20M

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Recientemente mi padre ha contratado el adsl de hasta 20 megas de Jazztel y tengo dudas de que este funcionando correctamente.

a) Mi velocidad de descarga no es todo lo alta que pense que seria. Ademas es muy inestable, por las noches suele descargar a 1 MB/s y por las mañanas no llega a mas de 100 KB/s. Otra cosa que le ocurre es, para una misma descarga, la velocidad varia continuamente, es decir: se tira unos segundos a 800 K/s por ejemplo, luego empieza a bajar poco a poco hasta llegar a 500 K/s despues comienza a subir poco a poco hasta llegar a 800 K/s de nuevo y asi todo el rato.

He leido en el foro sobre atenuacion y distancia y todo eso, pero hay demasiada documentacion en distintos posts y no he entendido demasiado. Os dejo los valores que muestra mi router:

(link roto)

He configurado el RWIN a 280000, no estoy muy seguro de que sea el valor correcto.

Mi distancia con la centralita es de 2104 metros, ya se que es un poco elevada y no voy a conseguir llegar a 20 megas, pero si puedo mejorar un poco el rendimiento que tengo ahora estaria muy agradecido.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que comentas no tienes ningun problema.

Te sincroniza a 9Mb dada tu distancia a la central, esto te permite conseguir la velocidad de 800KB

El tema de que una descaraga comience a una velocidad y luego baje es normal ya que el explorer o el navegador que sea tarda en estabilizar los datos.

Por otro lado que en detemrinados momentos del dia la descarga te vaya a 100KB sera seguramente debido a que el sitio donde descargas esta saturado, esto es totalmente ageno a Jazztel

Ari

Prueba a cambiar el RWIN a este valor 264260

Por lo demás es relativamente normal que a diferentes horas del día el rendimiento de tu línea cambie. Por otra parte ¿ qué medios estás usando para medir este rendimiento ?

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ok, cambiare el rwin a ese valor a ver si mejora algo. Medios usados: simplemente me pongo a descargar un archivo grande y me fijo en la velocidad de descarga.

Otra cosa que os queria preguntar, me interesa mucho el rendimiento en juegos online, asi que me interesa activar el modo fastpath. Aun no puedo hacerlo, me dice que estoy en estado de cobro y todavia no puedo acceder a servicios autogestionados. ¿Sabeis si tardare mucho en poder cambiar mi modo?

Y.. ¿afecta mucho la distancia a la centra a la latencia? o no es tan determinante como lo es para la tasa de descarga?

Actualmente tengo una latencia de 75ms contra www.google.es.

🗨️ 9
Ari

Quizás fuera mejor que en vez de usar un solo archivo, pusieras a descarga varios. Solo líneras muy privilegiadas consiguen el tope de su velocidad con una sola. Tienes varía descargas de prueba en el hilo fijo sobre temas importantes del foro [Información general] Datos, Posts importantes (II)

Son cuatro, prueba a poner los cuatro, o al menos dos a la vez, de los archivos de descarga que verás ahí.

Y no, la latencia no tiene que ver con la distancia a la central ;) Y sobre activar el fastpath, creo que no debe tardarte mucho la activación de esta ópción ¿Cuanto tiempo hace que te diste de alta?

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

el alta la hice hace aproximadamente 20 dias, despues recibi el router y este lunes (hace 4 dias) me activaron la linea y ya pude conectarme

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
lema442
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Austink

Aprovechando el hilo... puesto q tb he contratado Jazztel hasta 20Mb...

Tengo un problema con mi linea. Mi instalación es bastante vieja (no tiene ni siquiera PCR si no empalme) y esta mañana haciendo pruebas he visto que tengo 2500 de bajada y 400 se subida en mi habitación 47dB (Down) 23dB (Up), sin embargo conectandolo directamente a la ventana llego a los 9000 bajada 900 Subida 36dB (Down) 31dB (Up)

Visto esto me he decidido a comprar un Splitter porque además he visto que las variaciones de atenuación de la señal cuando pongo los microfiltros (solo tengo 2 telefonos, no penseis que tengo cientos de ellos conectados...) son bestiales. Además hace tiempo que tengo problemas de interferencias en llamadas de voz y la gente con la que hablo se queja de un sonido de fondo (como si fuera un secador de pelo)

Sé que todo esto se ha tratado aqui y en otros foros, pero no he visto lo que estaba buscando. Mi pregunta es... Ya puestos a cambiar el cableado... que cable utilizo? He visto (y utilizado alguna vez) en el Leroy una bobina de hilo telefonico, pero se me ha ocurrido pensar que a los cables de red Cat 5 pueden dar mejor resultado (aunque algo más caro). ¿Es una idea descabellada?¿Merecería la pena?¿Alternativa intermedia?

Muchas gracias por vuestro tiempo

🗨️ 9
manrovi

Vas bien encaminado. En mi caso tengo puesto a la entrada un splitter y después 25 mt de cable FTP cat5 (apantallado) y obtengo los mismos valores que a la salida del splitter. En cambio con cable telefónico de 4 hilos perdía varios megas.

Todo depende de las interferencias que reciba el cable en su camino hasta el router.

🗨️ 8
Austink

Muchas gracias manrovi.

Entonces la idea es deshacer el cable y coger solo un par de hilos o tienes los 4 pares conectados al splitter?

És que no se exactamente si el apantallamiento va en los cables interiores o en el externo :S (Perdona mi ignorancia)

🗨️ 7
manrovi

El apantallamiento es una lámina que va entre los 8 cables y la funda exterior. Por supuesto no tienes que deshacer nada, simplemente conectas un par de los 4 que lleva.

Pero es posible que en tu caso no haga falta ese tipo de cable, ten en cuenta que es mucho más caro que el de teléfono de 2 pares.

🗨️ 6
Austink
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Ari
Austink