Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas ADSL 3Megas Telefonica.

Os explico un poco el tema pq la verdad me estoy volviendo loco.

Hace una semana Internet me iva de coña hasta q un buen día sin comerlo ni beberlo la velocidad tanto de descarga como ascendente se vio reducida un 55% de sus valores normales y como no, empezaron los micro cortes a discreción, lo primero q hice fue llamar y me comentaron q era un fallo de linea.

Después de 5 llamadas me dice el técnico q la revisión de la central y el repartidor son correctas y q viene a casa a cambiarme el PTR, cuando no hace ni 5 min q el tio se ha ido vuelve a haber perdidas de conexión y la misma velocidad de mierda a lo q los vuelvo a llamar y el técnico vuelve al día siguiente, pone su router y le da valores "aceptables" según el, lo pruebo yo con su router y me da valores de un adsl de 2 megas y no de 3 como tengo contratado, segun el tecnico el problema es mi router y me da una bonita factura de 50 Euros + IVA.

Todo mosqueado empiezo a hacer pruebas y conecto otros dos pc diferentes con 3 routers distintos entre ellos y todas las pruebas me dan la misma mierda de valores, esos pc y routers los pruebo con la otra linea q tiene mi hermano en casa y va todo de lujo, así q llamo y les digo q esos 50 Euros los pagara tia Rita.

He llamado 4 veces mas y siempre me dicen q mi linea tiene mucho ruido, micro cortes y q eso es problema de linea, no de mi pc o de mi router y el técnico por su parte sigue en sus 13 de q es el router cuando he probado con otros dos q esta confirmado q funcionan correctamente en la otra linea de mi hermano y nada.

Harto del tema, hago las mismas pruebas pero antes vuelvo a tirar cable nuevo en la linea interior de mi casa, cambio los microfiltros y rosetas, incluso he llegado a desconectar la linea interna de mi casa del PTR y da lo mismo, hay ratos q parece q va bien y de golpe ZASSS, otra vez microcortes y descarga o velocidad ascendente por los suelos.

Lo bueno es q puedo navegar por Internet "mas o menos" pero cuando quiero jugar Online, usar Ventrilo, messenger, correo electrónico, se jodio el tema, es imposible y eso es lo q me tiene mosqueado.

He echo pruebas con varios juegos Online, el ping es el mismo q siempre tenia y hasta ahí todo parece normal, pero cuando entro a jugar el lag q hay es brutal y sin contar q de golpe se producen esos malditos cortes q hace q me caiga del servidor o se quede la pantalla en negro sin poder hacer nada o cuelguen el juego.

La verdad q estoy desesperado, ya no se q narices mas tocar, incluso he formateado el pc, he bajado varios programas para optimizar los TCP, he probado en 3 pcs distintos y con 3 routers distintos, no tengo virus ni nada raro en ninguno de ellos, he cableado mi casa de nuevo, he cambiado rosetas y el PTR, he desconectado fisicamente la linea de casa del PTR para hacer pruebas solo desde este, he cambiado el unico microfiltro q tengo puesto 4 veces, incluso desinstale el cortafuegos y nada de nada, de verdad ya no se q narices hacer mas, si alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido por favor q me comente.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pero bueno, si ves que es un problema que ha aparecido de la…

Pero bueno, si ves que es un problema que ha aparecido de la noche a mañana, sin que hayas realizado ningún cambio en tu domicilio que afecte al cableado interior etc. etc. pues, por favor, lo primero que tienes que decir bien clarito al llamar al servicio técnico es que se trata de un problema en la Central, que no es en tu domicilio y que no vas a aceptar que te manden nigún técnico y te cobren por la visita, que es un problema de Telefónica que revisen la conexión en la Central, y chequeen si fuera necesario un cambio de posición... así he hecho yo desde el año 2001 en que instalé por primera vez un Kit Adsl, iluminado por el Espíritu Santo y hasta hoy no ha venido un técnico por una incidencia a mi casa nunca...

Saludos y espero que no se dejen marear más... :-(

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y para el técnico es muy fácil poner, bucle critico y adiós…

Y para el técnico es muy fácil poner, bucle critico y adiós adsl... así que ten cuidado con dar caña.

Cuando te llaman por teléfono o descuelgas se te corta?

Si es así trata por ahí el tema y no por microcortes.

PD: tampoco pones modelo de router y parametros de la linea.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, tan facil como que era un error de fuera. Al abrir una…

Bueno, tan facil como que era un error de fuera. Al abrir una incidencia, han comprobado que, efectivamente, no era un error de mi linea si no de telefónica. Gracias por la ayuda, ¡No os dejéis liar por las operadoras cuando haya errores de velocidad!

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me está pasando lo mismo de la noche a la mañana. Prueba…

A mi me está pasando lo mismo de la noche a la mañana. Prueba a desconectar el teléfono si tienes una roseta que conecte adsl y teléfono y conecta sólo el adsl, a ver que pasa. A mi me va o sólo el adsl (a tope) o sólo el teléfono pero las dos cosas juntas provoca que vaya lentísimo. Aparte de la solución de conectar adsl sólo directamente a la entrada de teléfono, los de telefónica no me han solucionado nada

• A mi me han llamado este mes para poner imagenio 4 veces (y…

A mi me han llamado este mes para poner imagenio 4 veces (y supongo que como a mi a todos los de mi zona) y alguno cayó y lo puso y ahora tengo una atenuación de 45 db (hace casi dos meses 34 db), y me va a 400 kbps cuando tengo el adsl de 6mb. pero no tengo otra cosa

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ando casi igual que tu. Mas de dos años sin el mas minimo…

Yo ando casi igual que tu. Mas de dos años sin el mas minimo problema y desde hace unos meses cortes y sincros por debajo de lo contratado. Despues de un millon de pruebas y verificar que el problema no esta dentro de mi vivienda, llame y vino un tecnico, que lo unico que hizo fue decirme que estaba todo bien. Me dio a entender que me perdonaba los 50 pavos de la visita y que la unica solucion que tenia era bajar la velocidad a 1Mb, porque estaba muy lejos de la central y blabla... y yo me quede pensado ¿pero joder, he tenido 3Mb durante dos años sin ningun problemas y de repente se jode asi porque si? En fin, que sespues de las amenazas (bajada de velocidad y 50 pavos por las proximas visitas) no he vuelto a hacer nada mas, total cuando sincroniza bien y no se corta va todo sin problema, pero eso, hay dias que bien y otros que son un autentico infierno... es lo que tiene ser un esclavo del monopolio.

• [Editado superllo 20/09/09 17:17]

Si siguen sin resolverte el problema cambiate de proveedor de…

Si siguen sin resolverte el problema cambiate de proveedor de internet , mira con Jazztel y verás si funciona correctamente o no , ya que no es normal lo que dices que has hecho cientos de pruebas y el router lo has probado con otra linia ADSL y que ahi te da todo OK y en tu linia te da mal los valores, amenaza de que te lo resuelvan o te das de baja automaticamente , y esos 50 euros ya se lo puedes decir al tio técnico que se los meta por el culo , son (editado) eso de cobrar y no mirar bien las cosas , yo tengo jazztel y tengo la velocidad al 100% 512 de subida y 3072 de bajada cosa que con Timofónica me daban 320 , ridicula subida de mierda que se metan esos 320kb/s por el culo.

• Si tiene problemas con la línea va a seguir teniéndolos en…

Si tiene problemas con la línea va a seguir teniéndolos en otra compañía que use la misma. Y por favor, no insultes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tienes la posibilidad de cambiar ""totalmente de…

Si tienes la posibilidad de cambiar ""totalmente de compañia"" bien lo malo es que telefonica sea la unica que tenga adsl en la zona y los demas tengan de pasar por ella, entonces estas perdido. Lo unico que se me ocurre por probar es coger el lifecd de ubuntu y probarlo sin instalar y haber que.