Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con Adsl 10 mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace un par de semanas subi la velocidad de adsl de 3 mb a 10 mb. Antes siempre me iba genial, se me habra caido la linea 3 o 4 veces en un año. Ahora con los 10 mb estoy un poco frustrado ya que tengo varios cortes y no sabía la razón. Indagando e investigando en el asunto me di cuenta que la línea se me corta cuando llaman por telefono y lo cojo y también al colgar...me pasa exactamente que cuando tenía modem allá hace unos 8 años. ¿Cuál puede ser el problema de este fallo? he llamado a telefónica pero me han puesto una incidencia que tiene pinta de tardar muuucho tiempo.

Gracias por las respuestas de antemano y un saludo!

JavierM1

Eso es que tu linea coge los 10 megas de chiripa, y cuando llaman por teléfono hay una bajada de potencia que hace caerse tu conexión.

Solución, que te pongan un splitter.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, y si tengo ya un splitter instalado? que es lo que puede ser? Un saludo!

🗨️ 2
JavierM1

Pues puede ser, que como ya decía, te llegue el ADSL por los pelos, ayuda mucho el tener el router con un cable de telefóno minúsculo, y que si tienes muchos teléfonos, intentes ponerle los cables mas cortos, ya que cuanto mas cortos, menos esfuerzo tendrá que hacer la linea cuando te llaman para hablar por teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, el problema puede solventarse poniendo cables de teléfono más cortos?. Bueno suponiendo que pago mas de 60 euros al mes telefónica me dará alguna solución aunque me llegue de "casualidad" los 10 mb, digo yo xD.

Muchas gracias javier por tus respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema similar con los 20 megas de jazztel. (el problema era mosqueante porque la casa tenia dos lineas de telefono, una con telefonica y la otra con jazztel pero el router perdia sincronismo cada vez que llamaban a cualquiera de las dos lineas :0 ) Lo resolvi actualizando el router. Ni un problema mas desde entonces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me acaban de llamar del servicio técnico para avisarme que entre hoy y mañana se pasará un técnico a ver que ocurre. Ya os comentaré que le pasaba exactamente por si os encontrais en un futuro con un caso parecido.

PD: me ha sorprendido Telefonica que me llamaran ni habiendo pasado 1 hora :-o

Juane-cc

Es un problema de filtrado exterior, en el dslam. Deberias llamar al 902 y que te habran averia por corte de navegación con llamadas.

Un consejo, cuando llames, deja apagado el router y le dices que acabas de tener otro corte, evitarás que te mareen con cosas como virus y chorradas varias.

Suerte.