Hola...
Os escribo porque estoy un poco desesperada, y aunque parece que estoy en un caso difícil, me pregunto si alguien podrá arrojarme algo de luz... Os cuento... llevo casi un mes en que internet va muy mal... y los técnicos de Orange no parecen dar con el problema... Hoy me han llamado diciendo que ha pasado un técnico por la central, y que mi línea está bien, por lo que creen que es el router y me van a enviar uno nuevo... Pero esta solución no me convence nada, porque fue la primera que probaron (ya tengo un router nuevo desde hace quince días), y no funcionó... Les digo que si creen que dos routers seguidos van a estar mal... y me dicen que es posible... pero, sinceramente, no me creo nada de nada...
Lo que creo es que me están dando vueltas y ganando tiempo en lugar de atajar el problema real...
Bien... voy al grano y os cuento exacto lo que sucede: es imposible conectarme, salvo que descuelgue el teléfono (o alguien llame... con que alguien me llame por teléfono aunque no descuelgue es suficiente para que el router pille la conexión)... Cuando descubrí este detalle me pareció muy curioso, y por eso lo aporto por si significa algo... Si descuelgo, me pilla la conexión... pero ésta suele durar una media de cinco minutos... A veces menos, y a veces un poco más, pero ésta es la media de lo que me aguanta (lo cierto es que si dejo el teléfono descolgado, suele aguantar algo más)... En esos minutos, las estadísticas del router me arrojan errores (sobre todo FEC) por miles y hasta por millones... El margen SN va paralelamente bajando y bajando hasta que se corta la conexión... No sé si los errores vienen porque el margen SN baja, o al revés (el margen baja porque hay muchos errores).
Deciros que tengo ADSL 1 MB + llamadas... y sigo pagando el alquiler de teléfono a Telefónica...
Entonces... la pregunta que os hago es si creeis que como dice Orange se trata del router (aún teniendo en cuenta que éste ha sido cambiado hace 15 días y el problema continúa exactamente igual), o si pensais que es otra cosa, y en ese caso, cuál... Os adjunto una imagen de las estadísticas de mi conexión, en una de esas veces que consigo que me aguante algo más (en este caso 18 minutos) a base de mantener el teléfono descolgado. Otra cuestión es que acepté hace unos meses algo de lo que me arrepiento profundamente, y fue un descuento del 10 por ciento en mi factura a cambio de una permanencia de un año... Si no mantengo esa permanencia, aún cuando sería culpa de un mal servicio, ¿pueden hacerme pagar una indemnización?... Gracias por leerme y por cualquier ayuda que me podais dar...