BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas ADSL 1 MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Os escribo porque estoy un poco desesperada, y aunque parece que estoy en un caso difícil, me pregunto si alguien podrá arrojarme algo de luz... Os cuento... llevo casi un mes en que internet va muy mal... y los técnicos de Orange no parecen dar con el problema... Hoy me han llamado diciendo que ha pasado un técnico por la central, y que mi línea está bien, por lo que creen que es el router y me van a enviar uno nuevo... Pero esta solución no me convence nada, porque fue la primera que probaron (ya tengo un router nuevo desde hace quince días), y no funcionó... Les digo que si creen que dos routers seguidos van a estar mal... y me dicen que es posible... pero, sinceramente, no me creo nada de nada...

Lo que creo es que me están dando vueltas y ganando tiempo en lugar de atajar el problema real...

Bien... voy al grano y os cuento exacto lo que sucede: es imposible conectarme, salvo que descuelgue el teléfono (o alguien llame... con que alguien me llame por teléfono aunque no descuelgue es suficiente para que el router pille la conexión)... Cuando descubrí este detalle me pareció muy curioso, y por eso lo aporto por si significa algo... Si descuelgo, me pilla la conexión... pero ésta suele durar una media de cinco minutos... A veces menos, y a veces un poco más, pero ésta es la media de lo que me aguanta (lo cierto es que si dejo el teléfono descolgado, suele aguantar algo más)... En esos minutos, las estadísticas del router me arrojan errores (sobre todo FEC) por miles y hasta por millones... El margen SN va paralelamente bajando y bajando hasta que se corta la conexión... No sé si los errores vienen porque el margen SN baja, o al revés (el margen baja porque hay muchos errores).

Deciros que tengo ADSL 1 MB + llamadas... y sigo pagando el alquiler de teléfono a Telefónica...

Entonces... la pregunta que os hago es si creeis que como dice Orange se trata del router (aún teniendo en cuenta que éste ha sido cambiado hace 15 días y el problema continúa exactamente igual), o si pensais que es otra cosa, y en ese caso, cuál... Os adjunto una imagen de las estadísticas de mi conexión, en una de esas veces que consigo que me aguante algo más (en este caso 18 minutos) a base de mantener el teléfono descolgado. Otra cuestión es que acepté hace unos meses algo de lo que me arrepiento profundamente, y fue un descuento del 10 por ciento en mi factura a cambio de una permanencia de un año... Si no mantengo esa permanencia, aún cuando sería culpa de un mal servicio, ¿pueden hacerme pagar una indemnización?... Gracias por leerme y por cualquier ayuda que me podais dar...

Imagen original en http://nodo50.org/komunika/conexion.gif
vukits

1º: lo de descolgar y tal..comprueba que todos los cacharros, excepto el router, llevan microfiltro funcionando... es más... prueba a ver si se te corta la conexión teniendo nada más enchufado el router a la linea telefonica

2º: si lo de arriba no surte efecto, entonces conecta el router al PTR (si es PCR, puentealo).. si sigue cortandose.... puentea el PTR hacia una roseta nueva, en la que enchufarías el router(si esto arrgela el problema, significa que tendrías que instalar un splitter)..

3º: si nada de lo anterior surte efecto, pues necesitas nueva línea de cobre :D

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por tu pronta respuesta DeerHunter...

La verdad es que ya hice muchas pruebas, entre ellas todo lo que me comentas en el primer punto... Los microfiltros están bien colocados, y he probado a cambiar tanto éstos como el cable de teléfono y de red, y todo sigue igual... Si desenchufo el teléfono, también sigue mal (al igual que si conecto el router directamente sin que haya nada más)... No sirve desenchufar el teléfono... hay que descolgarlo...

Respecto al segundo punto, no tengo ni PTR ni PCR... Sólo una roseta en que el cable que viene del exterior, está directamente empalmado, así que creo que ése tampoco es el problema...

Y entonces... por lo que dices... debo deducir que el problema está en la línea??... ¿Quieres decir que deberían cambiármela??... Y de ser así, ¿a quién debo reclamar tal cosa... a Telefónica o a Orange??... Ufff... ya me veo que voy a estar meses con este problema, y haciendo llamadas, y pillándome mosqueos, je...

La amenaza de baja, creo que sería la mejor presión en un caso como éste... pero... ¿puedo hacerla, o ellos van a amenazarme a su vez con cobrarme no sé cuántos euros por saltarme su contrato de permanencia??...

Saludos...

🗨️ 1
vukits

Respecto al segundo punto, no tengo ni PTR ni PCR... Sólo una roseta en que el cable que viene del exterior, está directamente empalmado, así que creo que ése tampoco es el problema...

no digo que te vaya a solucionar el problema... pero en vez del empalme con el exterior, te aconsejo que pongas un splitter :) ..

te puedes dar de baja sin pagar la penalización, si tienes abierta una incidencia... el problema, es que a menudo Orange cierra las incidencias, sin resolverlas, a posta :P

santito

¿Por qué tienes 1 Mega y te sincroniza a esa velocidad de subida y esa velocidad de bajada (1280/576)? ¿Antes también te sincronizaba a esa velocidad o sincronizaba a los típicos 1024/320 del 1 mega que tienes contratado?

Si tu edificio es moderno, tendrá un cuarto de telecomunicaciones donde están los PTR de las líneas (tengo entendido que es así). Ahí es donde realmente finaliza la línea de la parte de telefónica, y de ahí para adentro es responsabilidad tuya la instalación. Podrías probar ahí el router a ver como va la conexión, con un portátil claro tendrás que ir...

Pero o se han comido las ratas tu cable camino de la central, o a saber que pasa.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Santito... pues la verdad que antes me sincronizaba a esos 1024/320 que dices... pero hace algún tiempo que de buenas a primeras empezó a sincronizar a más velocidad... Yo no le di importancia (mientras sea a más... je...), ¿pero crees que podría tener algo que ver con el problema??... A ver si mi línea no va a soportar más velocidad, y por eso se cuelga...

No vivo en un edificio... Esto es una casa, y muy antigua... La línea de teléfono antes pasaba por otra casa, y hace unos pocos años me la cambiaron (después de mucho insistir) para que entrase directamente en la mía... Entonces hicieron esta instalación que tengo ahora... en la que no colocaron nada de nada más que esa roseta que comento...

No sé si tendré que probar lo que dice DeerHunter... Espero que sea fácil poner ese splitter, y que no cueste mucho dinero, ya que no tengo todas conmigo de que eso vaya a solucionar el problema, pues hasta hace un mes esto funcionaba perfectamente sin necesidad de splitter... Entonces... ¿qué está pasando??... Algo tuvo que cambiar en alguna parte de la línea, porque si no, no lo entiendo (igual sí que se la comieron las ratas... jaja)...

Quizás debería añadir como dato que la línea de teléfono que va a mi casa está muuyyyy parcheada... Sucede que antes de llegar a mi casa cruza una carretera y está enganchada en una pared donde hay muchos matorrales. Cada dos por tres rompe, bien porque los matorrales van creciendo y hacen presión sobre el cable hasta que éste rompe... bien porque donde está enganchada no consiguen colocarla muy alta... y en cuanto pasa un camión un poco más alto de lo habitual se la lleva por delante... Cada vez que esto sucede, los técnicos de Telefónica se limitan a parchear el cable... Ahora no está ni roto, ni tirante por los matorrales... pero quizás tanto parche la está afectando??... No me fío nada de esas chapuzas que me hacen cada dos por tres (a pesar de que he insistido hasta el infinito para que busquen otra solución... que el cable pase por otro lado más estable... no sé...).

En fin... ¿sabéis dónde puedo comprar un splitter baratito para probar??...

No sabéis cómo agradezco esta ayuda desinteresada que me dáis...

Saludos...

🗨️ 3
vukits

Quizás debería añadir como dato que la línea de teléfono que va a mi casa está muuyyyy parcheada.

me da a mi que el splitter no te solucionará el problema :P ... si tu cable exterior está en mal estado, no hay nada que hacer..

aun así, el splitter cuesta unos 10€ segun donde lo compres.. no pierdes nada poniendolo..

🗨️ 2
santito

Buf, me da a mi que la línea está hecha una pena, sabiendo lo que tienes de por medio, o que tienes un cable tendido junto a tu línea que está metiendo un ruido de escándalo.

Lo de los datos de sincronía acabo de caer en que tu conexión es seguramente revendida de Telefónica por Orange, y sincronizas a esos datos desde la última duplicación de Telefónica, ¿es así? ¿Tienes cobertura directa de Orange?

Creo que lo más fácil va a ser, asegurándote de que sigue en vigor la incidencia, darte de baja por incidencia técnica no resuelta (deja el teléfono colgado para que no sincronices, claro, si no dirán que funciona).

Tras eso, darte de alta con el ADSL de Telefónica, y con ellos se supone que tendrás menos problema con todas las incidencias. Si puedes, no cojas nada con permanencia con Telefónica por si te lo arreglan y volver a la compañía que quieras, pero visto que tu línea la arrancan cada cierto tiempo... No sé si prefieres pagar más pero al menos que te lo arreglen más rápidamente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez