BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Administrativos con Yacom

BocaDePez
BocaDePez

Hola,expongo los hechos a ver si alguien se anima a ayudarme.

En Diciembre del 2006 solicite el alta de 3 megas con Telefonica y en aquel momento les pregunte si ellos se encargaban de todo, incluso de darme de baja en Ya.com,contestaron que si,el caso es que 1 mes despues cuando ya disfrutaba de ADSL con Telefonica,y acababa de pagar la factura de esta,me llega la factura de Ya.com,llamo a Telefonica y les pregunto que ha pasado y me dicen que Ya.com esta perfectamente informada de que estoy dado de baja,pues deben dejar libre la linea para que ellos puedan darme la ADSL,llamo despues a Ya.com y me dicen que estoy dado de baja pero no administrativamente,y que tengo otra factura de 40 euros en curso y aun llegará otra pues aunque me diera de baja administrativamente ese mismo dia ,como es por carta,tardaria otros 15 dias y hay que avisar 15 dias antes por lo tanto de la tercera factura por un servicio que no me estan dando nadie me libra. a dia de hoy ya me he dado de baja administrativamente pero tengo pendientes,segun ellos,4 facturas de 36 euros mas otra que me ha llegado hoy mismo de 11,60 por gastos administrativos. ¿que puedo hacer en este caso? ¿ a quien me puedo dirigir? no veo razonable ni legal que me cobren por un servicio que no me han estado dando,es como si me reclama el frutero 1 kilo de manzanas sin habermelas comido,lo que veria logico seria que cobraran unica y exclusivamente los 11 euros por gastos administrativos y nada mas.Saludos,perdon por el tocho y espero consejos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación que tú, incluso en el mismo mes. Llamé a telefónica y me dijeron que rechazara los recibos y que fuera al ayuntamiento a poner una reclamación cuando tuviera tiempo :-o

usuario-eliminado

al tramitar la baja de una adsl se producen dos bajas distintas: la baja tecnica, que es cuando fisicamente desconectan tu cable de los equipos del operador X, y la baja administrativa, que es cuando dicho operador deja de facturarte.

si se ha cursado la primera baja pero no la segunda, incomprensiblemente pero cierto te seguiran pasando facturas hasta que no tramites la baja administrativa.

BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de chorradas. Cuando no quieres algo, lo dices, dejar de pagas y Santas Pascuas! Lo que pasa en este Pais es que todavia quedan muchos chorizos, y no son de Cantimpalo precisamente.
Yo fuí cliente de Ya.com hasta que se me rompió el router y por mas que lo solicité; nunca me lo cambiaron. teniéndome mas de UN MES SIN SERVICIO.
Me di de baja con ellos enviándoles un Burofax y todavia de vez en cuando recibo una carta de unos abogados rquiriendome que pague unos 7 € que según ellos les debía por un servicio QUE NO ME DIERON AL TENER ROTO EL ROUTER.

Ya.com ya puede dar 1 Gb. de bajada y a un precio de 50 centimos de €, que yo nunca me iría con ellos! SON UNOS LADRONES!

isidro1915

vamos a ver, tu firmastes unas condiciones contractuales que incluian que la baja se realizaba por carta y con aviso de 15 días de antelacion.

unilateralmente por tu parte, y sin ponerlo en conocimiento de ya.com pides que telefónica te de el adsl. esto normalmente no se puede hacer, primero hay que darse de baja en yacom para que libere el bucle y entoces puedas cursar alta en otro isp, cosa que telefónica no hace al controlar las centrales y los cables.

en esas condiciones telefónica te desconecta de ya.com y te conecta a su dslam, y te empieza a facturar. pero yacom desconoce que te has ido, con lo que te sigue facturando

y pagas un servicio que no disfrutas. es triste, pero es así. y la ley así lo recoje. por mucho que reclames no vas a conseguir nada, dado que el incumplimiento de contrato es tuyo (te diste de baja sin avisar y yacom esta en el derecho de cobrarte hasta 15 días despues de la baja)

AVISO A NAVEGANTES

los comerciales de cualquier ISP os pueden prometer el oro y el moro, pero luego en la realidad lo que cuenta es lo que habeis firmado y si habeis firmado baja por carta y con 15 dias de preaviso hay que cumplirlo, por mucho que el comercial de turno te diga que ellos se encargan de todo.

el unico caso en el que el usuario no tiene que hacer nada para pasar de un ISP a otro es cuando se pasa a desagregado total (jazz 20 megas, tele2 y ONO). en el resto de los casos la abja administrativa corre a cargo del cliente

🗨️ 1
tumerudi

Dímelo a mí, que los comerciales me ofrecían 20 megas simétricos, y si encima no tenía 20 megas clavados podía darme de baja sin penalización :P

Llamada comercial de YA.COM, ¿qué hago?

Lo de ciertos comerciales es un mal endémico de nuestro país, no sé si alguna empresa se salva, pero por lo general todas tienen comerciales de esta clase (también los habrá buenos, claro ;))...

Un saludo 8-)

roconu

Por desgracia las compañias "de la piolla" (como dicen en mi tierra) juegan con esto de la "baja administrativa" cosa que Telefonica no hace.... pero en fin, unas cosas por otras.

BocaDePez
BocaDePez

vaya estafadores, para darte de alta todo al momento y sin molestarte y para darte de baja todo complicado, habiendo fax y te lo piden por carta, y luego lo locos que se hacen que tuve que pedir que me dieran de baja 2 veces,manda cohones.

A mi ya me han estafado y no me pillan mas estos cabrones, anda que voy a volver con ellos algun dia, 115 euros que me reclaman por un servicio que no me han dado, y que este gobierno deje que haya estafas tan conocidas y publicas como esta... tajada deben estar sacando sino no se explica.