BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas adaptador tp-link con chipset wifi Atheros AR9285

BocaDePez

Hola,

a ver si me podéis ayudar, por que llevo tiempo con este problema y no encuentro la solución.

Tengo un PC (I5, 8 gb) con windows 7 ultra.

Un router de jazztel y uso ADSL de pepephone.

En el PC tengo un adatapdor tplink interno pinchado a la placa base.

No tengo posibilidad de usar conexión por cable. Pero el wifi siempre llega con 3/4 rallitas (de 5).

Hace dos años que uso esta configuración y sin ningún problema. Pero desde hace unas semanas veo que de repente se me pierde la conexión, el utorrent deja de bajar o pierde el 90% de la velocidad y al cabo del rato se recupera o no y todo vuelve a la normalidad. También dejo de poder navegar por las páginas web.

He probado a inhabilitar/deshabilitar el adaptador wifi que lleva el chip Atheros AR9285 (desde las opciones del sistema). Esto soluciona temporalmente el problema, pero al cabo del rato volvemos a las mismas.

He probado a desinstalar/instalar, y ocurre lo mismo.

El software esta updateado, tanto W7 como el adaptador wifi.

La tablet y el movil no tienen (no lo he detectado) problemas de conexión al router.

¿creeis que puede ser problema del router?

Gracias por la ayuda

BocaDePez

No descartes que seas víctima de ataques de algún vecino intruso para romper tu WiFi, pues justamente funcionan así, tirando la conexión del equipo para capturar los datos de reenganche.

¿Usas WPA2 como cifrado de la conexión?

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo como cifrado de conexión el que creo que es mejor, no me acuerdo el nombre. Y la contraseña es complicada (letras, números y simbolos).

¿no puede ser otra cosa?

vukits

No eres el primero ni el ultimo al que le va mal un adaptador Atheros en Windows (los Atheros están hechos para GNU/Linux ;) ... es más... en GNU/Linux funcionan como relojes suizos)

actualiza tu driver ( a mano, desde el 'Administrador de Dispositivos')

🗨️ 1
BocaDePez

Ostras,

algo había leido, pero decian que reinstalando automáticamente se arreglaba. No he probado de actualizar a mano el driver (eso quiere decir que automáticamente no lo hace bien, no?).

Y os cuento.

Gracias vukits