BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador ATA SIP suena después de el del router

Quique81

Hola buenas tardes, me he comprado un adaptador ATA, para registrarlo al router (HGU ASKEY). El modelo del adaptador es: grandstream.com/products/gateways-and-at…roduct/ht802

Lo configuro con los típicos datos... proxy,... puedo llamar sin problemas pero al recibir una llamada suena primero el ata del propio router y a los 3 tonos suena el ata que he comprado.

Mirando configuraciones por si es algo del adaptador, no encuentro nada.

He probado con algun sofware de VOIP SIP y suena simultaneamente (tanto el terminal por el ata del router, como el softphone).

Aquí una captura de pantalla de la configuración de mi adaptador ATA: (link roto)

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. 😄

BocaDePez
BocaDePez

Pues no tengo ni idea sobre ATA, pero sí que por ejemplo nada más ojeando las opciones de configuración lo de "Delayed call forward time wait" a 20 segundos es sospechoso de eggs... así como también el "SIP registration failure retry time wait" a 20 segundos también.

Podría ser que los 20 segundos pueden coincidir con el retraso que tienes de esos 3 tonos entre el HGU y tu adaptador ATA. En fin, por probar eso no pierdes nada.

Un saludo.

🗨️ 1
Quique81

Lo probaré pero creo que ya puse otros tiempos, pero lo probaré de todas formas. El tiempo aproximado que tarda en saltar son unos 10-11seg. No creo que sea eso pero lo miraré. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es el firmware de tu adaptador ATA, lo mismo es un bug que han corregido en algún firmware posterior. ¿Has probado a mirar en la web del fabricante para ver si tienen actualización de firmware?

🗨️ 1
Quique81

Si, esta actualizado. Lo cambié por ese motivo. el resultado fue el mismo.

dserarols
1

Hola Quique81,

Donde trabajo usamos a menudo este tipo de adaptadores, pero nunca había visto que pasara esto.

Veo que casi todos los parámetros tienen los valores por defecto, excepto claro está, los relativos a la extensión SIP. No creo que el problema esté en la opción Delayed Call Forward Time, esto tiene más pinta al tiempo que tarda en desviarse la llamada si hay un desvío configurado.

Para empezar yo cambiaría la opción SLIC Setting al europeo (EUROPEAN CTR21) y el Caller ID Scheme a la versión europea también: ETSI-FSK prior to ringing with LR-DTAS.

¡Pruébalo así y nos dices!

Un saludo,

🗨️ 5
Quique81

Vale, gracias. Lo probaré mañana que ahora no tengo el adaptador en mi poder. Desvios no hay configurados, lo e probado en 2 lineas FTTH movistar y sucede lo mismo en ambas.

Otra cosa es que si desactivo el ATA del router entonces la llamada si que entra directamente.

Quique81
1

Al final resulta que no es nada de eso. Es unicamente desactivar la opción: sip instance y a funcionar. Muchas gracias de todos modos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Justo lo acabo de ver... Me estuve pegando con esto hace dos semanas. Como indicas es el SIP Instance, que lo envia y le da menos prioridad, por lo que la llamada solo entra al 4º tono o así. También indicar que aunque lo desactives, hasta pasadas dos horas o así no funciona correctamente, porque sigue registrado con baja prioridad.

P.D: yo compré el GrandStream porque aceptaba marcación por pulsos y me habian regalado un teléfono antiguo y no habia forma de hacerlo funcionar :)

🗨️ 1
Quique81

No sabia yo que aceptaba marcación por pulsos (bueno es saberlo), a mi la verdad que no me a tardado. A sido desactivarlo aplicar probar y a funcionar.

dserarols

¡Vaya, pues yo tampoco lo sabía! Gracias por el apunte. Es bueno empezar el día aprendiendo cosas :-)