Hola hace algo más de 2 años, en Oct-2007 (qué pena, me quedo sin garantía) me compré un PC Acer Aspire M3610 con procesador Intel Dual Core E2140 y placa ATI Radeon Xpress 1250. Hace unos días al encenderlo se quedó parado en la pantalla de presentación de Acer. No reconoce el teclado con lo que no puedo entrar en setup con la tecla Del. Se queda ahí y no hace nada más. Creo que es un problema de placa, porque parece que el micro lo reconoce y da un pitido, señal de que el proceso POST lo ha pasado. Estoy pensando en cambiar la placa ... ¿qué placa me recomendáis poner para aprovechar el micro y los 3 Gb que tengo? Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Problemas con Acer Aspire M3610 con Intel Dual Core E2140
¿El teclado es USB? ¿Has intentado probar con un teclado antiguo con conector PS/2? (si es que tu placa aún lo incorpora)
El teclado es PS/2, he probado otro teclado e incluso he probado con un teclado USB ... El PC no llega ni a cagar los dispositivos. Me da que hace el primer chequeo POST y se queda ahí. No deja ni acceder al Setup. Estoy casi convencido a cambiar la placa ... lo único que no se qué placa comprar.
Prueba a desconectar el disco duro y mira a ver si puedes acceder al Setup. Muchas veces cuando un disco duro falla cuelga completamente el ordenador justo despues del primer chequeo POST.
Si sin el disco duro puedes acceder al setup solo tienes que cambiar el disco duro.
Probado, con el mismo resultado. Es decir, no llega ni a reconocer si hay disco duro o no lo hay. He desconectado disco duro, unidad DVD. Sigue sin dejar aceder a nada y se sigue quedando en la primera pantalla de presentación de Acer. snif, snif.
Mismo ordenador y mismo problema. Si encuentras solucion no dejes de postearlo
He leido un post de otro con el mismo problema pero aun en garantía y parece ser que se limitaron a actualizarle el Bios pero no le solucionaron el problema (supongo que era un problema intermitente)
Seguiremos trabajando en ello:-)
Tengo el mismo problema y sorprendentemente si le quito la batería al porátil y arranco enchufado a la corriente arranca bien... No acabo de entender el porque la batería hace que el teclado se me bloquee...
Me han traído al taller este equipo por un problemas con la grabadora, tras ver con el cliente el ordenador acuerdo con él el cambio de la grabadora. Al día siguiente tras cambiar la unidad de grabación y encender el equipo. y sorpresa!! se queda pilla en la pantalla del pos de ACER. Tras trastera con el cd, la memoria, y un poco con la placa base, no encuentro ninguna explicación. Ahora tampoco funciona con la antigua grabadora.
Después de buscar en por san google y encontrar varios usuarios con el mismo problema, trasteo otro poco. y eureka!!
Mi solución:
Parece ser que esta placa tiene algún problema con los dispositivos usb (en especial con los ratos usb), los ratones usb bloquean el arranque de la placa. Aconsejo a los usuario de estas placa usar un ratón ps2. si la placa ya se a quedado pillada en el arranque del pos ACER y no puedes sacarla de ese bucle. Quita el cable de corriente de la torre y quita la pila de la placa base deja la placa base una media hora sin corriente. Y después vuelve a conectar la corriente sin el ratón usb.
Yo he podido solucionar así el problemas.
Un saludo a todos y suerte
No le des mas vueltas.Falla la placa base.