BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con acceso a servidor web en red local desde la red local

BocaDePez

Hola. Tengo fibra con jazztel y me han puesto el router ZXHN H218N. Tengo un servidor web en la red interna usando el servicio de DNS dinámica de Namecheap; he redirigido los puertos en el router y es perfectamente accesible desde internet.

El problema es que si intento acceder a él desde la red local, me sale la página de acceso al router.

Sé que es un problema de DNS y lo resuelvo desde el ordenador modificando el archivo hosts tanto en linux como en windows. El problema es que me gustaría acceder también desde dispositivos como una tablet android o un ipad y ahí la cosa se pone más cuesta arriba.

He visto que el router dispone de una sección "Hosts" dentro del apartado de DNS pero he probado a meter la IP interna del servidor asociada al dominio que sirve (como hago en el ordenador) y no funciona.

Por si sirve de algo, dispongo en la red de un router ASUS RT-AC68U por problemas de alcance wifi. En este momento está configurado como AP y no sé si podría usarlo para ayudar con este problema. No uso el wifi del router de Jazztel

Gracias ;-)

mceds
2

O el router tiene (y la activas) NAT loopback o tendrás que acceder con la IP local del servidor.

Que nunca he logrado comprender por qué os complicáis tanto la vida; pero igual soy yo el raro.

🗨️ 7
Spyd

Si el router no tiene local loopback, la otra opción es añadir una entrada en el archivo hosts de cada uno de los ordenadores de la red local.

🗨️ 5
BocaDePez

Viva el mundo de las chapuzas!

🗨️ 3
Spyd

El archivo hosts es un servidor DNS local. No todo el mundo tiene las ganas/conocimientos/energías para instalar un servidor DNS propio. Y si el caso del OP es para solo uno o dos ordenadores, muchas veces es mejor modificar el archivo hosts que aplicar soluciones desproporcionadamente complicadas.

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Spyd
Spyd
BocaDePez

Viva las chapuzas en casa!

BocaDePez
1

Con un ZTE F680 añadí en el menú Application-DNS Service-Hosts los nombres de los hosts con su ip interna y listo. Sin nat loopback ni servidor dns interno (lo tuve con una raspberry y lo quité)

BocaDePez

Es lo que pasa. Deberías tener un servidor dns interno.

BocaDePez

Desde dentro de casa entra con la ip y no te compliques más la vida.