BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error de login a OpenVPN de un día para otro con fibra Orange pero va bien desde el móvil

riolete1

Tengo paquete fibra + móvil Orange en mi casa. Hasta ahora he accedido a la VPN de la oficina (OpenVPN) sin problemas usando el wifi. Pero de un dia a otro, dejó de acceder dando un error de login. Probé usando LAN y nada.

Lo curioso es que si conecto por wifi al móvil, compartiendo la conexión móvil del mismo (red móvil de Orange 4G del mismo paquete), usándolo de punto de acceso, el ordenador accede sin problemas a la VPN. Esto descarta problemas de software o configuración en el ordenador (Windows 10).

Si la conexion la hago compartiendo conexión desde el movil, pero conectándolo al ordenador por cable USB (de forma que comparte la conexión wifi que toma de router de fibra, en lugar de la conexión móvil) también se conecta sin problemas.

Como nota, el ordenador de mi pareja se conecta a la VPN de su trabajo (que no es OpenVPN) sin problemas a través del wifi.

¿Alguien podria orientarme en qué puede estar sucediendo y los siguientes pasos que me recomendáis dar?

NOTA: El dia que dejó de funcionar se había hecho efectivo un cambio de tarifa solicitado por nuestra parte con Orange, que en teoria, no deberia afectar. Hemos pasado de 600 Mbps simétrico a 300 para reducir costes.

superllo

Podría ser que en el servidor de VPN tengáis algún filtro para descartar determinadas IPs y esté descartando la de tu red de casa. Algo parecido a lo que está haciendo Aliexpress.

vukits

vaya tela…

va a ser lo que dice superllo

pues ya de partida, estás detrás de CG-NAT y compartes IP con un montón de gente.

a mi me pasó hace años lo mismo pero con un servidor de correo.

llama a att. cliente y pide que te desactiven (gratis) IPv6 . que tienes problemas para conectar al correo tu trabajo.

Salvador Lopez
1

Hola , ¿estas usando udp o tcp?, si tu servidor VPN lo permite usa tcp, con eso se te debe solucionar.

asi me conecto yo a casa desde el trabajo , OpenVPN configurado con tcp y puerto 443 abierto para saltarte los proxies

🗨️ 1
pepejil
1

Para empezar, es la VPN de su trabajo. Cambiar puertos o protocolos no está a su alcance.

Por otro lado, usar TCP en una VPN es cuanto menos una aberración. El OP no tiene necesidad de saltarse nada, así que aconsejarle que una VPN le vaya más lenta no es la mejor solución.

pepejil

Pero de un dia a otro, dejó de acceder dando un error de login

Como nota, el ordenador de mi pareja se conecta a la VPN de su trabajo (que no es OpenVPN) sin problemas a traves del wifi.

¿Seguro que no han tocado algo los de IT de tu trabajo recientemente?

Si te devuelve un error de login, al menos te está respondiendo el servidor remoto, con lo que eso descarta algún problema de conexión.

NomeloHesperavah

¿Lo solucionaste? Me interesa esto ya que Anteayer justo me acaban de poner un LiveBox fibra y no me va (error 01)

En mi caso te hablo de VPN gate y con dos portatiles y he hecho pruebas bajando en uno el server y en otro el client y tampoco. No se si abrir un hilo propio

🗨️ 1
riolete1
1

Aún no le he metido mano al asunto por estar muy liado con asuntos de trabajo. Seguramente intente tratar de darle solucion durante las fiestas. Os mantendré informado.

De cualquier forma, las VPN así en generico, si funcionan con Orange. Hasta ahora los dos tipos que hemos usado en casa para el trabajo han funcionado perfectamente, y actualmente, una de ellas, sigue funcionando con total normalidad.