Tengo paquete fibra + móvil Orange en mi casa. Hasta ahora he accedido a la VPN de la oficina (OpenVPN) sin problemas usando el wifi. Pero de un dia a otro, dejó de acceder dando un error de login. Probé usando LAN y nada.
Lo curioso es que si conecto por wifi al móvil, compartiendo la conexión móvil del mismo (red móvil de Orange 4G del mismo paquete), usándolo de punto de acceso, el ordenador accede sin problemas a la VPN. Esto descarta problemas de software o configuración en el ordenador (Windows 10).
Si la conexion la hago compartiendo conexión desde el movil, pero conectándolo al ordenador por cable USB (de forma que comparte la conexión wifi que toma de router de fibra, en lugar de la conexión móvil) también se conecta sin problemas.
Como nota, el ordenador de mi pareja se conecta a la VPN de su trabajo (que no es OpenVPN) sin problemas a través del wifi.
¿Alguien podria orientarme en qué puede estar sucediendo y los siguientes pasos que me recomendáis dar?
NOTA: El dia que dejó de funcionar se había hecho efectivo un cambio de tarifa solicitado por nuestra parte con Orange, que en teoria, no deberia afectar. Hemos pasado de 600 Mbps simétrico a 300 para reducir costes.