BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas de acceso a FTP con VPN

manuel-jel

a ver si alguiente me ayuda, tengo un servidor con windows server 2008, y configurada una VPN con acceso remoto y enrutamiento, con dos tarjetas de red, me funciona bien, pero tambien tengo un servidor ftp, para los cliente de la red LAN funciona bien, pero para los clientes externos no tengo acceso al FTP, si desabilito el vpn, entonces si puedo acceder al FTP, pero ocupo tener las dos cosas funcionando al mismo tiempo.

les agradezco mucho su ayuda.

inar

El problema lo tienes con la seguridad de la vpn que blinda el acceso al server desde el exterior. Tienes 2 NICs. Con la VPN abierta, uno de ellos se utiliza para acceso a LAN y el otro para acceso a internet, pero protegido por seguridad, permitiendo solo el tráfico entrante a través de los protocolos VPN.

Las diferentes opciones a tomar que se me ocurren serían (¡¡ojo!! No son pasos a seguir, sino distintas posibles soluciones independientes):

1. Selecciona FTP en modo pasivo en la configuración del cliente FTP desde el que se desea acceder.
  2. Modifica la seguridad de la interfaz en enrutamiento de RRAS para permitir el tráfico FTP entrante.
  3. Deshabilita la seguridad al configurar el servidor RRAS-VPN (muy desaconsejable, salvo que sea imprescincible VPN y FTP simultaneos y no te funcionen las otras vías de solución) (aquí un cortafuegos adicional es vital como medida de seguridad)

De todos modos, y debido a que ademas es un tema ajeno a Euskaltel, te lo muevo al foro Redes donde probablemente te den más opciones.

Saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez

gracias, ya he probado esas soluciones pero no me han funcionado, si se te ocurre algo más telo agradezco mucho.