BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de acceso DSL Telefónica

Tradernet

Hola, tengo contratada DSL con Telefónica desde hace una semana con Router Zyxel 650 y observo que cada cierto tiempo me quedo sin conexion a internet. Me salta el monitor de estado y me indica que no dispongo de conexión a internet. Tengo conectado otro Pc en red doméstica y los dos se quedan en la misma situación. La configuración TCP/IP la tengo automática ya que Xp me ha hecho la red y ajustes oportunos. No he puesto ni DNS que me ha dado Telefónica, puede ser por eso?
Pues cada vez que me ocurre esto no me queda otra solución que hacer Autodiagnóstico y volver a última configuración operativa, y la verdad que es un rollo, porque además tengo que volver a abrir los puertos.
¿ Ha alguien mas le pasa? ¿Me podéis ayudar? Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tradernet

Me he levantado he mirado Emule bajando a bloque y de repente se cae la conexión. He configurado otra vez DSL y me ha ido bien hasta que he recibido una llamada de voz. He descolgado teléfono que está en misma roseta que Router y se me ha ido otra vez la conexión. En vez de volver a configurar me ha dado por quitar microfiltro de la roseta del router, y automáticamente ha vuelto a funcionar DSL. Puede ser por culpa de esto el error? De momento voy a seguir observando...

🗨️ 2
Routerdsl

Hola compañero !

Por los datos que acabas de ofrecer parece que tu adsl se desconecta por un cajetín de telefónica que tienes ( donde el técnico realiza comprobaciones ) y todo apunta a que es un PCR. Comprueba si pone PCR ya que de ser así es un cajetín obsoleto que no permite disfrutar correctamente del ancho de banda porque lleva una pastilla interna de telediagnosis.

En caso de ser PCR tienes varias opciones:

1. Quitarlo directamente
2. Llamar a la timo para que te lo cambie ( 42,07 euros aprox )
3. Contactar con el ISP para que te lo cambien gratuitamente
4. Comprarte un PTR ( ese es el correcto )

La opción más racional es la 3 como puedes comprobar :D y esperemos que no te tarden en hacerlo.

Comprueba lo del cajetín por si las moscas.

🗨️ 1
FrunK

Pues yo tenia un problema muy similar, cada vez que descolgaban el telefóno caída de la ADSL, solución puente a la cajita gris, y esta a la basura :D.

Tradernet

Ya quité el PTR, ale gracias a todos por la ayuda, como siempre, los mejores. Chao.

🗨️ 1
Routerdsl

A disfrutar con el ADSL yeahhhh.... ;-)