BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de acceso a los dispositivos de una VPN

JanSmite

Hola a todos.

Espero que me podáis echar una mano. Soy novato en el tema de las redes VPN, y esta configuración me está volviendo loco.

Descripción del escenario:

Hay tres sedes, una en la que está el servidor y dos más, remotas, desde las que se conectan los clientes.

-Sede servidor: el router principal (192.168.1.1), que es además el gateway WAN/Internet, es un Cisco EPC3825 de ONO. En principio monté el servidor sobre un Windows 2003 Server, VPN sobre PPTP, pero cambiamos a un OSX Mountain Lion Server, sobre L2TP, para descartar que el problema estuviera en el servidor Windows, con los mismos resultados. Los puertos han sido convenientemente redirigidos al servidor de turno (1723 TCP/UDP para PPTP; 500 UPD, 1701 TCP y 4500 UDP para L2TP). Todos los dispositivos que están en la misma LAN que el servidor tienen asignadas IP fijas de la misma subred (192.168.1.x, máscara 255.255.255.0), únicas, que no se solapan. El servidor VPN sirve por DHCP un rango de direcciones en la misma subred. El router, además, sirve por DHCP otro rango de direcciones dentro de la misma subred. Todos los dispositivos tienen como gateway el router principal, 192.168.1.1

-Sedes cliente: en ambas LANs los dispositivos tienen asignadas direcciones fijas en la misma subred (192.168.1.x, máscara 255.255.255.0), ambos routers tienen asignados IPs que no se solapan con el resto de dispositivos ((192.168.1.2, 192.168.1.3). En una sede hay un router idéntico al del servidor, un Cisco EPC3825 de ONO, y en la otra un router ADSL de Telefónica, un Alpha ASL-2655. Los dispositivos de cada sede tienen asignados como gateway sus respectivos routers.