BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas para acceder a un ordenador de un grupo de trabajo

antey

Hola,

Tengo varios ordenadores que tienen Windows XP Home, y otro más que tiene el Professional. He creado una red con ellos metiendolos en un grupo de trabajo. El problema viene que cuando quiero acceder al contenido de uno de ellos, desde el ordenador que tiene el Windows Professional. Me aparece el siguiente mensaje:

"No tiene acceso a \\XXX. Puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red." . "Error de inicio de sesión: restricción en la cuenta de usuario. Las posibles razones son que no se permite dejar contraseñas en blanco, restricciones en la hora de inicio de sesión, o una restricción de directiva que se ha forzado "

¿alguna solución de alguien que se ha visto en esta situación?

Un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa
1

Asegúrate de que todas las cuentas se hallan con contraseña establecida y que los usuarios cuentan con los permisos suficientes para acceder a los recursos compartidos.

Saludos ;)

🗨️ 6
antey

Hola

¿por contraseña establecida a que le llamas, una única contraseña para todos los usuario o que cada usuario cuando entra en su sesión mete la contraseña que eligió? Yo creo que refieres a lo segundo, si es así he de decirte que no todos los usuarios tienen contraseñas en sus PC`s . Y de los que lo tengan, Tal vez alguno tenga algún espacio metido y ese pueda ser el problema.

Pero donde yo creo que puede estar el problema, es en la segunda parte del mensaje. Cabe decir que no todos los usuarios entran con una cuenta propia sino que entran con la del administrador, a que le han puesto una contraseña. ¿Puede ser que al entrar con una cuenta demasiado genérica como la del administrador en vez de una cuenta propia, este dando problemas por eso?

Por otra parte, ¿como verifico, que yo no tengo permisos suficientes para acceder a los recursos de una cuenta?

Saludos

🗨️ 4
antey

Bueno, algo "creo" que he avanzado, aunque sigo sin poder acceder a el.

Indagando más a fondo en el ordeandor de esta persona, me he encontrado con que ese ordenador dispone de 3 cuentas de administrador, una de ellas esta protegida con contraseña y otra cuenta de Invitado.

Esta persona siempre entra con la cuenta de Administrador, llamada Administrador pero sin contraseña.
Tambien me he dado cuenta de que en su ordenador no tenia la opción de "Compartir carpetas". Se la he activado.

Ahora cuando trato de entrar en su ordenador, me aparece el cuadro de texto de usuario \NombreUsuario\Invitado en gris, y el campo "introduzca contraseña", lo cual me choca, ya que no se a que contraseña se refiere, y el usuario entra a su sesion sin contraseña.

¿Podria ser que el Windows se confunda respecto con la cuenta con la que se accede a la sesion (Administrador, con privilegio de Administrador), respecto a la que me aparece en la estación de trabajo, (Invitado)?

Saludos

🗨️ 3
quilloquepasa

Ya te lo dije antes y la razón la tienes en tu primer post:

Las posibles razones son que no se permite dejar contraseñas en blanco...

Por motivos de seguridad, Windows no permite el acceso a recursos compartidos desde cuentas de usuario sin contraseñas. Lo único que tienes que hacer es establecer contraseña a todas las cuentas de usuario de Windows, sean administradores o no.

Saludos ;)

🗨️ 1
antey
BocaDePez
BocaDePez

pero como puedo acceder

BocaDePez
BocaDePez

amigo muchas gracias me ha sido demasiado util tu consejo

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

mi problema es igual solo que yo tengo 5 maquinas compartidas y cada uno con juegos, los juegos me corren bien en la red e internet tambien, pero cuando comparto una carpeta me sale, no tiene acceso a \\xxx. puede q no tenga permiso para usar este recurso de red.....

ahora mi grupo de red esta configurado a un mismo grupo y sin contraceña, y siempre y trabajado de esa manera y nunca e tenido ese problema, a la conclucion q llego es algun virus o algun codigo malicioso pero no es nada que ver la configuracion red de eso estoy seguro

si alguin me puede ayudar por q estoy cansado de esta formatiando maquina por maquina porfis les agradecere mucho

salu2 a todos y suerte :)

mi correo es wilaug_alt@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

okk gracias pero yo tengo este problema miren mi pc ya la puedo conectar desde mi portatil pero solo cuando estoy conectado en la red de internet de mi empresa osea que soloo puedo cuando estoy en la empresa... pero cuando lo intento desde la casa y el pc de la empresa esta prendido. me conecto a la red de internet de mi casa y me aparece que un mensaje donde medice que verifique el ip. o que mire si el pc esta apagado . solo necesito que me pueden colaborar..

gracias

mi correo es josei_duvan@hotmail.com gracias espero que me puedan colaborar ...