BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas al abrir puertos con NAT y 3Com 812

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Tengo el siguiente problema.He desbloqueado el router.
Entro en el iexplorer.
Configuration
Remote sites profiles
Selecciono internet
Modify
Desactivo Enable remote site
Next
Activo el NAT
TCP
ADD
Public TCP Port 69
Private IP Address: La ip de la puerta de enlace predeterminada que prporciona el ipconfig se supone que esta es la ip privada no?
Private TCP Port 69
ADD
Prev
Prev
Activo Enable Remote Sites
Save Configuration
Save Configuration
Y me quedo sin conexion a internet.
Vale.
Ahora he borrado el puerto y he dejado la casilla NAT activada grabo y sin conexion igualmente.
Desactivo el NAT y funciona de nuevo la conexion.
Si alguien me puede decir que estoy haciendo mal para abrir el puerto que por favor me lo diga.
Desde que los de Timofonica por que les ha salido de ahi han puesto las ip´s dinamicas sin consultar a nadie.El Emule me da problemas de Low ID,no se conecta a ningun servidor.
Yo aluciona con estos tios que poca vergüenza.
Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hola.Tengo el siguiente problema.He desbloqueado el router.
Entro en el iexplorer.
Configuration
Remote sites profiles
Selecciono internet
Modify
Desactivo Enable remote site
Next
Activo el NAT
TCP
ADD
Public TCP Port 69
Private IP Address: La ip de la puerta de enlace predeterminada que prporciona el ipconfig se supone que esta es la ip privada no?
Private TCP Port 69
ADD
Prev
Prev
Activo Enable Remote Sites
Save Configuration
Save Configuration
Y me quedo sin conexion a internet.
Vale.
Ahora he borrado el puerto y he dejado la casilla NAT activada grabo y sin conexion igualmente.
Desactivo el NAT y funciona de nuevo la conexion.
Si alguien me puede decir que estoy haciendo mal para abrir el puerto que por favor me lo diga.
Desde que los de Timofonica por que les ha salido de ahi han puesto las ip´s dinamicas sin consultar a nadie.El Emule me da problemas de Low ID,no se conecta a ningun servidor.
Yo aluciona con estos tios que poca vergüenza.
Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

comento las cosas que he marcado en negrita.
1.-activas nat?? si lo tenías desactivador por defecto... es que tu router trabaja sin nat, es decir, enruta todo el tráfico, con lo que no tienes por qué abrir puertos.
2.-tu puerta de enlace cual es?? una 80.xx.xx.xx??? alguna que tiene pinta de ser una ip pública?? o es del tipo 192.168.xxx.xxx o 172.16.xxx.xxx o 10.xxx.xxx.xxx ????
3.-no se por qué me da que tu router está en monopuesto.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu interes Joe.
Mi puerta de enlace es del tipo 80.x.x.x
Mi intencion es abrir el tcp 4662 para Emule de momento.
Pero no se como puedro abrir puertos sin activar NAT.
El NAT venia desactivado por defecto.
Sabes como podria abrir los puertos estando el NAT desactivado?
Y si no como podria ponerlo en multipuesto?
Gracias de Nuevo.

🗨️ 1
JoeDalton

a ver... si está en monopuesto, a tu pc, está llegando todo el trafico, con lo que no hace falta que abras puertos ni nada de nada... para qué?? si es como si ya estuvieran abiertos.

nat lo que hace, es que con una sola ip, salgan varias máquias, ya que es el router el que se encarga de almacenar peticiones de las maquinas de la lan, pel router, hace la petición en su lugar y luego se la devuelve al pc en cuestión, con lo que hay ahorro de ips.
En monopuesto, el router,lo que hace es enrutar todo el tráfico, siendo el router como invisible, y es el pc el que tiene la ip pública, con lo que todo el tráfico le llega al pc con lo que no hace falta que abras puertos, porque es como si estuvieran abiertos.
Y para pasarlo a monopuesto, hay ya demasiada información en la red, uno de los enlaces del msg del moderador, te lleva hasta una pagina famosa conocida por todos donde se explica bien el tema.

Saludos.