BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas al abrir puertos

jhavi

Hola de nuevo a todos los buenos linuxeros de este foro, acudo esta vez por un problema del router,bien pues yo tengo un router inalambrico de adsl telefonica, en concreto el xavi wireless x7768r y he estado buscando posibles soluciones en este foro y aunque he encontrado una es para usuarios windows y yo quisiera que me dierais la solución para linux, en concreto uso ubuntu con escritorio kde y uso amule para bajar archivos pero siempre que me conecto me pone ID baja y ademas para abrir el amule siempre lo tengo que abrir desde un terminal como root y despues tampoco se como ver los archivos de la carpeta incoming para ver los archivos que me he bajado porque dice que tengo que entrar como administrados y no se como hacerlo. Pues bien me gustaria haber si me podíais facilitar un manual como el que hay en este mismo foro para emule pero para amule y usuarios linux y que me resolvierais las dudas anteriores.

Weno ermanitos asias de antemano y que soys los mejores, un saludito a todos y espero que me contesteis prontito

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Y la pregunta cuál es? Ten en cuenta que este es el foro para resolver problemas generales de routers. Si quieres saber cómo funciona un determinado programa en un determinado sistema operativo, este no es el lugar.

Tienes diversas interfaces para configurar un router, normalmente en línea de comandos o por HTTP. Los routers se han diseñado de tal forma que son completamente independientes de los dispositivos conectados y de los sistemas operativos que pueden tener esos dispositivos, que no todo son PCs en este mundo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

me gustaria que me dijieran como puedo abrir los puertos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

MIRA ESTO
http://www.adslzone.net/tutorial-7.1.html

BocaDePez
BocaDePez

por telnet
inicio
programas
accesorios
simbolo del sistema
tenet y direccion del router suelen ser 192.168.1.1
con su contraseña que suele ser 1234
15
2
1
y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

pos yo tampoco lo se

🗨️ 1
KATOR

Hombre, reflotar un tema para decir esto, pues creo que no....

Chao.

jhavi

la pregunta es que yo he estado leyendo anteriormente en este mismo foro uno que preguntaba como abrir los puertos del router para no tener low ID baja y le respondian con un manual del router xavi wireless x7768r pero dicho manual lo he estado ojeando y solo biene explicado para window y me gustaria que me dijerais uno que venga explicado para linux

asias a todos ermanosss

🗨️ 1
Frankie2004

Te vuelvo a decir que los routers se configuran desde el navegador. Usa el que más rabia te dé ... Mozilla, Konqueror, Opera ... a partir de ahí, las pantallas de configuración del router son independientes del sistema operativo.

jhavi

Gracias por la ayuda espero que esto me valga de ayuda pues esto con una linea de 512 que tengo va de pena. Asias ermano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es ese manual?
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo queria saber como se configura un router entonces desde el navegador (yo tengo el safari y el explorer tambien aunque no lo uso) si me podeis explicar... muchas gracias d antemano.

🗨️ 1
Frankie2004

Cada fabricante y cada modelo son diferentes. No se puede generalizar a la hora de decir "vamos a configurar un router" salvo que tengas muy claros muchos conceptos de manejo de redes.

El fabricante puede o no tener una interfaz a través de HTTP para configurar un router. Eso no es obligatorio. Muchos routers de gama alta como los 3Com caros y los Cisco, se tienen que configurar a través de complejos comandos introducidos a mano, y solo ofrecen una configuración parcial y básica a través de HTTP.

Aunque la mayoría de los routers ADSL que proporcionan los proveedores se pueden configurar completamente desde un navegador. Para ello tendrás que averiguar, leyendo el manual, cuál es la dirección IP de fábrica asociada por defecto a la interfaz LAN del router. Después tendrás que configurar tu tarjeta de red en el ordenador (Mac en tu caso) para que su IP esté en el mismo rango de la IP del router y sea así visible. Y luego, lanzar un navegador a la IP del router, autentificarte, y a partir de ahí cambiar cosas ...

BocaDePez
BocaDePez

Bien, gracias pero no me enterado d nada. La cuestion esque yo queria configurar o abrir los puertos d mi router porque al conectarme al amule me dice que tengo id baja debido a un firewalled o algo d eso, entonces q debo hacer??.gracias d nuevo y por fabor las explicaciones como para tontos.

🗨️ 1
Pishu

xq no pruebas a leerte el manual del router? :S SEGURO que ahi viene la opcion de cómo abrir puertos... NO me creo que no venga... De todas formas, si no nos dices el router que tienes no somos adivinos y yta te hemos dicho que no todos los routers son iguales...

Las preguntas, tambien para tontos, xq adivinos no somos tronko... un saludo!

jhavi

Perdonarme pero no me habia dado cuenta de que no habia puesto el modelo del router, es el router inalambrico de telefonica "Xavi wireless x7768r"

Bueno sosios espero que ahora si que me podais ayudar y asias de antemano

jhavi

El modelo estaba puesto en el primer mensaje que envie pero vamos no pasa na hay teneis el modelo para que me ayudeis que me hace falta!!

asias a tooos

BocaDePez
BocaDePez

En dos palabras,,,

http://www.adslzone.net/tutorial-21.html

Ale, suerte,,, :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sabe alguien ,si he abierto los puertos del emule 4662 tcp y el 4672 udp y cuando doy ha comprobar puertos me da que lo tengo ok y ha disfrutar del emule lo temgo y id baja............

BocaDePez
BocaDePez

joder tronco te lo curraste con la pagina eres la caaña me has servido de mucha ayuda gracias pero queria hcer una pregunta y si habro todos los puertos que pasaria se me peta el ordenata o se me mete todo dios bueno a ver que me dices

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, no tiene mucho sentido revivir un hilo de tantos meses atrás ... pero ... contestando a tu pregunta, si abres todos los puertos, te quedas con el ordenador al aire. Por lo tanto tendrías que tener mucho cuidado en tenerlo al día con sus parches de seguridad y de tener un cortafuegos en el PC que controle las conexiones.

Para tener un cortafuegos y tener que abrir puertos en él, prefiero usar el del router, qué quieres que te diga. :-D

BocaDePez
BocaDePez

hola! tengo el programa ares y no me deja conectarme porque se me cerro el puerto y necesito saber como abrirlo porque busque muchos porgramas pero el mejor es el ares

BocaDePez
BocaDePez

no me conecta el ares alguien me puede decir como abrir el puerto o algo haci porque tengo el panda antivirus y lo configuro el firewall pero me sigue sin andar hace como 6 meses q intento conectar el ares y no me anda o si no decirme otro programa p2p q no sea el emule o el kazza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el amule y conel Pysoulseek yo por ultima probe con esos y me iba bien...pero para abrir los puertos los tiene que configurar desde internet dependiendo cada uno de su tipo de modem

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias ahora me anda re bien

BocaDePez
BocaDePez

Cuando cierro el emule la computadora (win98) se me traba y no me apaga y me desaparecen los iconos del inicio rapido y se ponen trasparentes alguen me puede decir como arreglar eso¿?

🗨️ 9
Frankie2004

Debería ser ilegal poner un Windows 98 siete años después. :-D

Bueno, ahora hablando en serio, es difícil mantener un W98 al día con tantos agujeros de seguridad que no son corregidos por Microsoft por tratarse de un producto cuyo ciclo de vida acabó ya hace tiempo. También puede habérsete corrompido por cualquier otro programa que haya sobreescrito librerías del sistema por otras versiones diferentes, o incluso los controladores de la tarjeta gráfica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

buenas frankie de nuevo gracias por la respuesta que me diste mira tengo un problema a ver si me hechas una mano veras tengo un router zyxel 650 y tengo dos ordenatas conectados a el el caso el que quiero que tengan red local entre ambos el caso es que un ordenador me hace ping con el otro pero este segundo no me hace ping con el primero no se algo debo estar haciendo mal para que no me haga ping a ver si me puedes hechar una mano yo creo que n el momento que me haga el ping de los cojones lo demas lo hare yo

🗨️ 3
Frankie2004

Algún cortafuegos en uno u otro equipo (a no ser que sea en el router, pero lo dudo) te está bloqueando las conexiones. Revisa a fondo tu McAfee, Norton, ZoneAlarm o incluso el firewall de Windows XP, si es que tienes alguno instalado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DISCULPAME PERO YO TENGO WINDOWS 98 DESDE HACE 3 AÑOS Y NO ME HA DADO NINGUN ROBLEMA A PARTE DE QUE NO OCUPA TANTOS RECURSOS AL ABRIR UN PROGRAMA DE APLICAACION BASICA O DE VIDEO O AUDIO PARA REPRODUCIR O EDITAR... Y SI NO UTILIZO DEL WINDWOS ME PARA ARRIBA ES PORQUE CON ESOS SISTEMAS OPERATIVOS SI HE TENIDO PROBLEMAS...CON RESPECTO A LOS AGUJEROS POR ESO WINDOWS UPDATE TE DESCARGA PARCHES DE SEGURIDAD ACTUALIZADOS Y MAS SI SON CRITICOS...

;-) ASI QUE PORFAVOR GUARDATE TUS COMENTARIOS SARCASTICOS Y DE MALA LECHE ...

🗨️ 2
Frankie2004

No hace falta que grites. Si no te gusta el sarcasmo, debes ser una persona muy aburrida. No tengo la culpa de que quieras utilizar un producto caducado sin soporte oficial por parte del fabricante. Además, ¿por qué narices todo el mundo que usa W98 viene de Latinoamérica? ¿Se quedaron ustedes estancados en el siglo XX?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-(
hola amigos mi nombre es julio y tengo un programa con el ares y con el imesh, en general con todo tipo de programas que sirven para descargar datos, el problema es que no me conecta a la red el programa y por obviedad no me busca y no me descarga nada, tengo el norton antivirus 2005 (el de prueba), quiero saber si alguien me puede ayudar por favor estoy desesperado, tengo una conexion de 512kpbs, y es que anteriormente tenia instalado el ares cuando tenia conexion normal y no habia problem, pero lo desinstale y lo volvi a istalar hace poco porque ya tengo una conexion mas rapida pero no jala.
ayudenme mi correo es
yamayta@hotmail.com
espero que me ayuden gracias

BocaDePez
BocaDePez

holaa, me gustaria ke me dijeran como se abren los puertos del router de telefonica el zyxel 660... voy a ejecutar y too ese rollo y despues pongo en internet explore la puerta de enlace.. y luego me piden, usuario y contraseña y no se ke poner ai... si me pueden ayudar me arian un gran favor, muchas gracias..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes q poner en ambos 1234

BocaDePez
BocaDePez

HOLa muy wenas, yo puedo meterme en internet y todo eso pero no puedo descargarme nada del emule kaza azureaus ni bitcomet ni de ningun programa nisikiera me funcione el msn, miren agradeceria que me escribieran un msn a este msn caver_rap_13@yahoo.es o amd_caver@hotmail.com, explicandome como se abren los puertos de mi routers

gracias

spero respuesta

BocaDePez
BocaDePez

hola, agradeceria mucho q me ayudaran a saber con abrir puertos del router, puesto q he visto algunos foros y ninguno me sirve, ya q la compañia de internet (surnet) me instalo un jab y a ese yo le conecte un router para sacar internet para 2 pc, por lo cual al entrar al router para abrir los puertos no me salen los menus q dicen en los foros, yo lo atribuyo a q entro al router q puse yo, y no al que recive directo la coneccion, espero haberme explicado bien, y espero ayuda con esto, porfa, cualquier cosa, mi e-mail es maumanriquez@hotmail.com, estare revizando este foro por cualquier ayudita, gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola a ver porfa que estoy intentando abrir el puerto 80 de mi router y me he quedado en telnet. si escribo la direccion ip de mi router , me da comando no valido. algo estoy haciendo mal. algien me ayuda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

reinicia el router y metele las claves de configuracion

BocaDePez
BocaDePez

:-) Tengo un router inalambrico,concretamente el blanco con antena,y tras llamar varias veces a telefonica no me dicen cual es el numero de puerto de mi router q tengo que abrir para que mi emule funcione correctamente puesto que me baja a poco mas de 10 kb/s.Espero respuestas vuestra.Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes qe conectarte al router y probar del 4000 tcp y udp hasta el 4999 y poner tu ip

BocaDePez
BocaDePez

hola tngo un gran problema noce como abrir los puertos y router kuando ingreso mi ip en IEXPLORED m dice "no se puede encontrar el servidor"nose komo poder abrir puertos y routers okupo programas de p2p y me dicen por todos lados k abra los puertos pro no mdicen como esperok mpuedn ayudar los programas k okupo de p2p es torrentstorm ynose k aser ayudenme porfa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es tu ip sino la del router 192.168.1.1 o 192.168.2.1 prueba ahora

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.Soy nuevo por aqui y me parece que tengo el mismo problema que todo el mundo. He estado leyendo por ahi y más o menos tengo claro lo que hay que hacer (otra cosa es que luego lo consiga).Pero además yo tengo otro problemilla:el ingeniero de técnico que vino a instalarme el rooter de telefónica (el inalámbrico, no me pidais el nombre, porque no se deciros si es xavi, o javier o paco), le puso una contraseña que ahora no se acuerda y dice tb que es una y no lo es.vamos que el tema sería si alguien me podria decir otra forma de conseguirlo, sin tener que usar la contraseña, o alguna forma de cambiar la contraseña introduciendo los datos del rooter, o volviendolo a instalar desde el principio, o yo que se.
Bueno, espero vuestra ayuda, muxas gracias

Twister

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

resetea el router y vuelvelo a configurar con la clave que quieras. tiene un agujerito detras metele un clip y listo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nueva por aki y me estoy muy perdida. He abierto todos los puertos (o eso creo) para poder abrir el msn pero todo y con eso no se abre. No se q acerle para poderme conectar aunq el windows mesenger si puedo abrirlo. El router q me a puesto telefonica es IEEE 802.11g

Alguien puede ayudarme?! :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. mirar io tngo jazztel 1mb y tngo el router Huawei Mt882, todo funciona bien solo k el emule m sale cn low id y no m tira, si fuerais tan amables d poder decirme cm abrir los puertos para k emule m descargara cn id alta os lo agredeceria muxismo.

Salu2s a todos y muxas gracias x ayudar a la gente ;)

BocaDePez
BocaDePez

x cierto si m podeis ayudar x msn o x mail este s mi corre: r_hc88@hotmail.com

gracias compañeros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema, y en el manual de usuario del HUAWEI MT882,
os aseguro que no habla de puertos por ninguna parte, me gustaria abrir puertos para jugar online ;)

Tengo los numeros de los puertos pero..
Como se abren los puertos?

Se puede hacer?

Podría alguien hechar una mano?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router inalambrico de telefonica (blanco) y no se como abrir puertos para tener el emule con id alta, alguien puede ayudarme? No os puedo decir mas del modem porque no se el modelo.

🗨️ 2
juancar55

Hola, si éste es tu router sigue los pasos del tutorial.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

si abres los puertos por telnet no importa el modelo de router
inicio
programas
accesorios
simbolo del sistema
telenet y a continuacion 192.168.1.1 y el passport 1234
despues 15
2
1
y ya esta abre los que quieras

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un router huawei mt882 de jazztel y en el emule me pone id baja,yae revisado el cortafuegos del antivirus y eso no es,alguien sabe q puedo acer pa ponerlo en id alta??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red casera de 3 PC, una con XP y dos con W98 y firewall zonealarm, con un router Noga TEI6608 y tengo problemas de "demoras" al conectar MSN y también al intentar enviar archivos por MSN.

Dos preguntas:

1) Teniendo el router un firewall, es conveniente desactivar los que estan en las PC (Firewall de XP en una y Zonealarm en las otras).

2) Que puertos debo abrir y como en el router que tengo.

Muchas gracias y felicitaciones por el foro. ;-)

router Noga TEI6608

BocaDePez
BocaDePez

MM HOLA Q TAL CREO Q TODOS SABEN EL MITOVO POR LA CUAL LES ESCRIBO, VERAN DESDE HACE DOS DIAS NO PUEDO INICIAR MI MSN, NO SE PERO HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE Q TAL VEZ MI PUERTO LO DEJE ABIERTO (YA SABEN SI NO CIERRAS TU SECION, SE QUEDA ABIERTA) Y PIENSA Q TAL VEZ ALGUNA PERSONA LO ESTE USANDO POR MEDIO DE OTRO EQUIPO :-? PERO NO SE SI ESTE SEA POSIBLE, HE INTENTADO CASI TODA LA TARDE Y NO PUEDO Y NO SE QUE ESTE PASANDO :-? TENGO MUCHAS DUDAS ACERCA DE SI SE PUEDE NAVEGAR CON MI MSN DESDE OTRO EQUIPO, NO SE TAL VEZ Q ALGUN OTRO SUJETO EN ESTE MOMENTO ESTE UTILIZANDO MI MSN DESDE OTRA COMPUTADORA Y SEA ESA LA RAZON POR LA CUAL YO NO PUEDA INICIAR MI SECION PLISS NECESITO DE SU AYUDA ME URGE CONECTARME YA SABEN LO IMPORTANTE QUE ES PRA NOSOTROS EL MSN ASI Q ESPERO SU REPUESTA BYE :-D Y LES MANDO UN GRAN BESO ATT CRUMMYHELP ME PLISS

BocaDePez
BocaDePez

HOLA KERIA PEDIROS AYUDA CON UN PROBLEMIYA Q TENGO, TENGO EL ROUTER INALAMBRICO 11G DE TELEFONICA DE ADSL,NO? Y NADA ALA HORA DE JUGAR AL PRAETORIANS NO ME DEJA PORQ NOTENGO ABIERTO LOS PUERTOS Y NOSE Q PUERTOS SON LOS Q TENGO Q ABRIR Y TO ESO PARA Q ME DEJE JUGAR, YO SE ABRIR LOS PUERTOS L OQ NO SE ES EL NUMERO DE LOS PUERTOS Q TENGO Q ABRIR Y ESO SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO Q ME LO DIGA A O Q ME AGREGUE Y ME AYUDE ROBER_SANFER@HOTMAIL.COM GRACIASS CHAOPPP

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema mi router es comtrend 536+ y no puedo ver bien tv online (se ve como fotos y no como imagen tv), por internet exploret, que puertos debo abrir para tener la calidad en la imagen??

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

:-? hola amigos como puedo abir los puertos? mi modem es WLAN_30 DE TELEFONICA, si me ayudais os lo agradeceria