BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al abrir "algunos" documentos de Word

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red con un dominio en Windows 2003 Server, cuando desde un ordenador local (Windows XP Pro), intento abrir un documento de Word (Office 2003), en "algunos" de estos documentos al ir a abrirlos en la parte de abajo me aparece, "solicitando la ejecución del antivirus", y acto seguido me aparece una ventana de Windows que pone "microsoft Word for Wndows dejo de funcionar", y me cierra el Word, lo raro es que hay veces que si me deja abrirlos al cabo de mucho rato, y otras no. En la carpeta de red donde esta el documento crea un documento temporal siempre por "~$ .doc" de 1 bytes.

Todo el software que utilizamos es legal y licenciado, así que por aquí no creo que venga el problema, sí tengo que decir que el antivirus que utilizamos en los locales es el Avast (gratuito), llevo todo el día buscando información y leyendo por los foros y quizás tenga algo que ver con los macros, el Office tiene configurados los macros en nivel de seguridad alto. Sí, me he dado cuenta de que si los documentos solo tienen texto, los abre rápidamente y sin problemas, pero si tienen tablas, columnas o filas insertadas, tarda bastante en abrirlos, sale el mismo msg (ejecución de antivirus), pero después de cinco o seis segundos los abre.

Agradeceré la ayuda.

Saludos.

Vermu

Me la juego a que es problema del antivirus con alguna incompatibilidad. Puesto que es gratuíto podrías cambiarlo por otro como el Avira o algún otro.

Lo del fichero temporal es normal. De echo cuando abres un documento de Word ya creado, no estás abriendo el original, si no esa copia oculta, que luego al guardar sobreescribe el original. Lo que ocurre es que como el Word se cierra incorrectamente, no elimina el temporal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vermu por tu respuesta, pero no creo que sea del "antiviritico", puesto que otros documentos me los abre perfectamente, solo ocurre con algunos, especialmente los que llevan tablas insertadas como he comentado anteriormente.

Saludos.

🗨️ 7
Vermu

No tiene que ver. Por probar a quitarlo no pierdes nada, lo puedes volver a instalar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He realizado la comprobación del antivirus, y el antivirus no tenia nada que ver, los mismos documentos los he intentado abrir en una maquina con Mcafee, y un OfficeXP, y seguía dando el mismo problema.

Después de mucho leer, sobre todo las "TechNotes" de Microsoft, donde he descubierto los innumerables problemas del paquete Office, todos ellos documentados, llegué a una Web que hablaba del problema de Word, o mejor dicho de los múltiples problemas de Word, cuando no solo se utiliza para "escribir" texto, y su autor comentaba que amén de programas de pago para recuperar documentos de Word que casi siempre no lo conseguían, o lo hacían a medias, había una solución MAGICA.

Sí, sí, como lo oyes, literalmente decía que este programa "hacia magia" con los documentos de Word dañados, seguí leyendo y el autor explicaba que hay una herramienta o mejor dicho un procesador de textos dentro de la Suit "OpenOffice.org", que se llama "Writer", que hacia esa Magia.

Como por probar no perdía nada, esta mañana lo he descargado (es gratuito y el link de descarga se encuentra en la propia Web de OpenOffice), lo he instalado y lo he probado, y........, me abre los documentos a la primera, me he quedado asombrado. :-O

He ido abriendo todos los documentos que el Word no me abría, y los he ido guardando con otro nombre y conservando la misma extensión (.doc) y el mismo formato que tenían, el Writer te lo pregunta al guardar si quieres conservar el mismo formato y la extensión.

Total, que al volver a abrir estos documentos de nuevo con el Word de Office, se abren perfectamente y han conservado todo su contenido sin ninguna modificación. ¿Que hace el Writer de OpenOffice?, pues la verdad es que no lo se, pero si estoy de acuerdo con el autor de ese articulo que leí, cuando decía que hacia MAGIA con los documentos dañados que Word no podia abrir.

Perdona Vermu, que me haya extendido un poco, pero creo que el tema se lo merece por si algún forero se encuentra alguna vez con este problema en documentos de Word.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente por ser documentos mas complejos el antivirus peta.

Puedes desactivarlo en algun menu del Word de Componentes, no recuerdo donde.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no era problema del antivirus.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez