Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

problemas con 900AP+ de repetidor y un 2100AP

BocaDePez
BocaDePez

Os pongo en situación.
Tengo un punto de acceso (AP) DLink DWL-2100AP, configurado como tal. Con encriptación WEP y filtrado por MAC. Este está conectado a un router/switch con salida a internet. El AP asigna las ip's por DHCP a cada uno de los ordenadores —hay cinco—.

Como la señal en ciertas zonas es algo escasa, he puesto otro punto de acceso, DLink DWL-900AP+ para que haga de repetidor. He configurado todo bien, y el gateway —según manual— en 0.0.0.0

La dirección MAC del repetidor está en la lista (ACL) del AP

El problema viene con esto último. No consigo que funcione el repetidor correctamente. Y todo porque —después de mucho prueba/error— que no puedo habilitar la encriptación WEP (he escrito bien, nada de WPA) en el repetidor (DWL-900AP+) porque silo hago no funciona la parte inalámbrica. Me explico. Ni se enciende el LED "WLan" ni aparece la SSID de este.

Si deshabilito la encriptación en el repetidor, sí que aparece la SSID, incluso se conecta y todo parece —aparentemente— correcto, sin embargo no asigna ip a ningún equipo a través del repetidor. Si cambiando la puerta de enlace (gateway) a la ip del router, ni cambiando la ip del repetidor ni nada :-/

Si deshabilito la encriptación en toda la red, todo funciona perfectamente: el AP funciona bien, el repetidor repite, todos salen a internet tan contentos.

La pregunta es ¿no puede funcionar como repetidor con encriptación WEP? ¿no son compatibles ambos modelos? ¿alguien a conseguido que funcionase el DWL-900AP+ como repetidor?

PD: Los firmware de ambos cacharros son los últimos oficiales y para europa (DWL900AP+ el 2.60b4 y el DWL2100AP el 2.10eu)

👁 303
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.