Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Problemas con los 6mb

Hola a todos,

Tengo contratada la conexión de 6mb, el router thompson 530v6 y varios problemas, os cuento.

La conexión sufre bastantes cortes, con el incordio de que además el router tarda 5 minutos en conectarse, llame al servicio técnico y me dijeron que reseteara el router y lo volviera a a configurar, eso hice, pero nada, sigue igual.

Por otro lado el primer día el router me sincronizó a 3700 y la velocidad iba por ahí, sin embargo ya no me sicroniza ni a 3mb y la velocidad es un poco superior a 1.5mb, me dicen que ésto es por la distancia a la centralita que es de 2.5km., aunque digo yo que el primer día la distancia sería la misma.

¿Qué opinais?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Data Rate: Stream Type Actual Data Rate Up Stream 510 (Kbps.)…

Data Rate:
      Stream Type
      Actual Data Rate

Up Stream
      510 (Kbps.)

Down Stream
      6140 (Kbps.)

[Go Top]

Operation Data / Defect Indication:
      Operation Data
      Upstream
      Downstream

Noise Margin
      20 dB
      10 dB

Attenuation
      30 dB
      39 dB

Indicator Name
      Near End Indicator
      Far End Indicator

Fast Path FEC Correction
      0
      0

Interleaved Path FEC Correction
      0
      60483

Fast Path CRC Error
      0
      0

Interleaved Path CRC Error
      2
      269

Loss of Signal Defect
      0
      ---

Fast Path HEC Error
      0
      0

Interleaved Path HEC Error
      0
      0

SON WENOS ESTOS VALORES???TENGO LOS 6 MGAS DE ORANGE???CREEIS Q PODRIA TENER LOS 20 MGAS?ME CONFORMARIA Q FUESE A 15 MGAS?CONTADME TODO LO Q SEPAIS ...GRACIASSSSS

• Cerrado

Hola, al hilo de esto, comento. Yo estoy a casi 4,5 km. Segun…

Hola, al hilo de esto, comento. Yo estoy a casi 4,5 km. Segun telefonica en adsl rural. Dado que me voy a mudar dentro de poco, y dare la baja, me dije, voy a probar las 6 mb a ver que pasa, daba por echo que no llegaria, pero para por saber hasta donde. El caso mis datos con 1 mb eran Attenuation 62.5 y de ruido y Noise Margin 22, alterandose muchos dias a diferentes horas arriba o abajo. Pero sin cortes y descargas a 840
      Al dia siguiente del alta 6 mb (rapidisima), los datos son estos, por supuesto varia cada vez que enciendo el router speedtouch 580 Sincronizacion de 2600 a 3100 y bajada 512. Attenuation igual 62.5 a 63, Noise Margin a bajado muchisimo 8 a 9.
      No tengo ningun corte de sincronizacion, al encender lo hace enseguida, la velocidad bajada esta oscilando entre los 1900 a 2150 de maximo. y 380 a 412 de subida
      Estos datos son a modo de curiosidad por si alguien le interesa. Lo unico que me hace tener dudas, es que da igual si sincroniza a mas o menos siempre me da descargas en los valores de 2100 .

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues que suerte.... estando a 4,5 km y te sincroniza de 2600…

Pues que suerte.... estando a 4,5 km y te sincroniza de 2600 a 3100...
        Yo tambien realizé el cambio (en este caso de 1mb) a los 6 mb y estando (mas o menos) a unos 2,5 km el router no me ha sincronizado nunca a más de 2500 normalmente lo hace a 2300 y hay dias en que lo hace a menos de 2000 (hoy a 1100) teniendo una atenuacion de 56,5 y un snr de 7,2 (varia entre los 7,2 y los 8,2)
        Eso si la subida siempre a 510
        Sincronizo en ADSL2 porque el capullo de mi router (Livebox) se autoconfigura y no me dega seleccionar gdmt.
        Y los valores en el PTR no varian.

Vosotros creeis que es un problema de la linea? o por mi distancia ya es normal?
        con un mega tenia la misma atenuacion pero snr de 20.
        Lo que de verdad me mosquea es que en septiembre del año pasado hubo una incidencia en milinea y una vez solucionada mi atenuación aumentó de 45 a 55 (Es normal que una atenuacion suba así ??????????)

• Cerrado

Hola, aunque me empapo por estos foros, sigo siendo bastante…

Hola, aunque me empapo por estos foros, sigo siendo bastante ignorante. No se si esta en modo G.DMT, no se como hacerlo. Respesto a si esta actualizado, tiene el Software Release 4.2.7.30.0, le meti posteriores y me cambiaba la ip, se que tenia que cambiarla en mi tarjeta de red, pero lo vi un poco complicado. pero si me dices que puede mejorar, sera cuestion de hacerlo

gracias por las respuestas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sigo del Post anterior. Además con 63dB de atenuación, una de…

Sigo del Post anterior.

Además con 63dB de atenuación, una de dos. O el router mide mal la atenuación o puedes darte con un canto en los dientes por la sincronización y velocidad que pillas.

Y... ahora pregunto yo, es posible que en ADSL rural te den los 6 Mb?. No representa que estás conectado a un MUXFIN ?.
              O me he quedado atrasado o me he perdido algo o son estas horas!.

Ah!, Si. Estas en G.DMT. Sino los datos de atenuación hubieran variado.

Slds.

• Cerrado

[Editado 9/04/07 11:22]

Gracias por tus respuestas, me pensare lo de actualizar...…

Gracias por tus respuestas, me pensare lo de actualizar...
                Respecto a adsl rural, es cierto, telefonica lo considera rural, y no me daban mas de 512 de bajada, lo del MUXFIN que contesten los entendidos, no te puedo decir
                Ahh, lo de pasar a 6mb fue llamada de Orange ofreciendomelo, insisti en si se podia, y me dijeron que si, y lo tengo, aunque no pase de 2 mb (Cosa que ya me figuraba por mi distancia). Pero estoy contento, no hay cortes y va bien. Hace un rato he echo una descarga y me marcaba 286 kb/s
                Mis datos ahora mismo

Reserved Bandwidth (kbit/s) up/down = 512 / 2624

Properties
                Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 16.5
                Attenuation (dB) up/down = 31.5 / 62.5
                Noise Margin (dB) up/down = 12.0 / 8.5

Statistics
                Loss of signal (local/remote) = 0 / 0
                Loss of power (local/remote) = 0 / 0
                Loss of framing (local/remote) = 0 / 0
                Errored Seconds (local/remote) = 86 / 0
                Loss of link (remote) = 0

hace un rato sincronizaba a 3010

• Cerrado

El margen de SNR que deja Orange, es de 8/8.5 dBs; si fuese…

El margen de SNR que deja Orange, es de 8/8.5 dBs; si fuese inferior, ante ruidos esporádicos o ráfagas de ruido, la conexión se caería (perdería el sincronismo).
                  Vamos que es un, margen de seguridad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En principio puedes hacer una actualización de Firmware.…

En principio puedes hacer una actualización de Firmware. Ahora está la v4.3.2.6 para el 580. Lo tienes AQUÍ

Por lo de cambiar de Firmware. Normalmente se solucionan fallos que se pueden dar en otras versiones anteriores, pero sigue siendo un riesgo a correr.

Hay una ley fundamental que dice que, si algo funciona medio bien, es mejor no tocar. Y menos si no tienes otro router de repuesto.

Si lo haces es una aventura y hay que asumir unas consecuencias, positivas o negativas y no se te puede asegurar 100% que tus datos actuales vayan a mejorar o empeorar.

Esto es... probar y ya verás el resultado.

El cambio de Ip. es en la puerta de enlace en las propiedades de TCP/IP de tu adaptador de Red. Es sencillo cambiarla.

Lo dicho, si no tienes problemas con cortes, actualizar es una aventura a correr.

Para mejorar tus datos de línea primero es tener la instalación del interior de tu domicilio en perfecto estado. Así como teléfonos, microfiltros, etc. Los datos que tengas en el PTR son cosa del exterior y no podemos mejorarlo nosotros.

Rectifico. En el Post anterior dije que se podía actualizar a ADSL2+ y no es cierto, es ADSL2.

Slds.

• Cerrado

No es tanta distancia como para que tengas esos problemas.…

No es tanta distancia como para que tengas esos problemas. Qué valores de atenuación y ruido tienes en el router?? Has probado a conectar el router directamente en el PTR de tu domicilio??

• Cerrado

Algo raro ocurre con este router. Por defecto no pide user ni…

Algo raro ocurre con este router.
            Por defecto no pide user ni pass, pero al intentar revisar los privilegios parece que le asigna un user y un password automaticamente, ya no puedo entrar en él, tendré que resetearlo.

• Cerrado

[Editado 9/04/07 02:13]

Pues no he podido mirarlo, he llamado a orange me dicen que…

Pues no he podido mirarlo, he llamado a orange me dicen que no pueden indicarme cómo mirarlo, pero que ven que tengo un nivel de ruido "muy alto", la verdad es que no me fio mucho, un día es la distancia otro el ruido....creo que me están toreando. Al final me han dicho que les llame mañana porque hoy tenían problemas en el sistema.
                Ah! también dicen que es normal que tarde 5 minutos en conectar, cuando el miércoles me dijeron que no, en fin :s

• Cerrado

Pues no. Me han dicho en orange que yo no lo puedo consultar,…

Pues no. Me han dicho en orange que yo no lo puedo consultar, pero que ellos hoy han comprobado que los valores eran normales.
                    Me han reseteado el ADSL y dicen que en 24h los problemas podrían desaparecer, veremos...

• Cerrado

Sí, pero este router debe de estar protegido o algo, en la…

Sí, pero este router debe de estar protegido o algo, en la ayuda aparecen contenidos a los que no tengo acceso, no puedo crear nuevos usuarios ni administrar privilegios, ni siquiera restaurando los valores de fábrica. De todos modos seguiré investigando.

Por otro lado ya han pasado 24h desde que me resetaron los datos y todo sigue igual :-(