BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente he pasado de telefonica al cable Euskatel.
el producto que he contratado es éste:
euskaltel.com/web/home_int_particulares.…ceso=directo

Todavía lloro

Con telefonica no tuve NI UNA desconexión en tres años. NI una... Ahora el tiempo record de conexión de la línea es de 8 horas. He empezado a pensado incluso que quizás el cablemodem tenga un único enanito dentro a jornada completa.

Pierde la conexión (WIFI USB, WXP SP2) y tengo que resetear la máquina para que funcione.
Formatee el equipo antes de la instalación para evitar problemas así que esta que da gusto verlo. Ni virus ni ostias. El puerto USB funcionaba de cojones con telefónica.

¿a alguien más le pasa?

quería informarme un poco antes de llamarles para que no les sea tan fácil torearme.

Eso sí, si esto sigue así me piro.

pero ¿dónde?
¿me vuelvo a telefónica?
¿paso del WIFI por USB?
¿me pego un tiro?
¿se lo pego a alguien?

en fin... necesito un poco de luz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los DNS de euskaltel dan problemas si los dejas en automatico, es mejor ponerlos a mano,no se si ese es el problema que tienes pero puede ser. Prueba a poner tu los DNS a ver si con eso te aguanta.

Si es cosa de los dns no pierdes la conexion pero no peudes navegar o conectarte a nada que no sea directamente por IP ya que pierdes la resolucion de nombres, asi que te puede dar al impresion de que la conexion no funciona aunque lo hace solo que no puede ir a ningun sitio que no sea por IPs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta

Probaré

una cosa: ¿De dónde saco los DNS de Euskaltel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque así pensándolo
no creo
pq en el momento de la desconexión lo que esta rulando es un P2P (bittorrent) que no tiene que resolver nombres ¿no?

La impresión que me da es que el dipsitivo inalámbrico usb se queda colgado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un cable modem thomson y durante varias semanas tuve cortes en la conexión siempre entre
las 11:00 y las 16:00. En concreto la luz del cm de internet parpadeaba y el resto estaban apagadas.

Me dijeron que comprobase las conexiones del cm con la tarjeta de red y con la roseta de la pared, tambien que desconectase todo el cablerio del cm, también la toma de electricidad, lo dejase un rato así para volver a conectarlo.
Nada funcionó y me abrieron una incidencia.

Los técnicos de interiores detectaron que no llegaba señal de internet a mi domicilio así que pasaron la incidencia a los
técnicos de exteriores. Estos últimos tenían que medir la señal pero en la caja donde están las tomas de la comunidad. Siempre que venían a casa había señal así que no había manera de saber que pasaba. Me cansé y puse varias quejas por email diciendo que no recibia el servicio que tenía contratado y que me arreglasen la incidencia a la mayor brevedad.

Quede con los técnicos de exteriores para concretar una cita en un momento en que no hubiera señal, pero ese momento no llegó. El tema se arregló ¿solo? n.p.i.
Esos dias el pueblo andaba revuelto con zanjas de euskaltel, quizás tenía algo que ver con mi problema.

Espero que esta experiencia te sirva de algo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias.
Veremos a ver.

Miedo me da en pensar en meterme con los servicios técnicos. Al final termino con la sensación de que soy parte de la plantilla :)

BocaDePez
BocaDePez

al final es el adpatador USB
al llegar a casa yer me encotré un pantallazo azul de windows. Esta mañana otro.

Probaré a reinstalarlo y acambiarle de puerto USB a ver qué pasa.

Grache

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es recomendable conectar el cable modem al ordenador a través de una tarjeta de red en lugar de utilizar un puerto usb.

Saludos

Bilbokoa

Tarjeta de red. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias

osea que necesito una tarjeta de red ( que creo que viene integrada en mi placa base, tendré que confirmarlo) para conectarme al modem.
OK
Luego necesitaré un adaptador inalámbrico para conectar a la tarjeta de red ¿no?

¿alguna recomendación?

tios me estáis ayudando mucho
:)
:)

🗨️ 2
msg

A ver, tu como quieres conectar, por wifi? o por cable normal y corriente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pillado me he documentado

que es lo que tenía que haber hecho antes

sorry