BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone 600 Mb no pasa de 380 por cable pero va bien por wifi

JCDev

Volvemos a mi historia de los 600 Mbps con el HFC, creo que me haré amigo de los de central y todo.

Veréis, he hecho un test de velocidad con cable, los 380 de siempre. Hago test de velocidad por wifi (5 GHz) con mi iPhone 11, oh sorpresa. 600 Mbps.

Ningún ordenador llega a 600 Mbps y si llega a 400 Mbps es un milagro. ¿Qué le pasa al router o de que es?

Modelo router: Technicolor CGA4233

EDIT:

Dmontesl1203

Podrá ser el cable?

🗨️ 1
JCDev

He probado con varios cables ethernet.

rbetancor

¿Has probado a hacer la prueba de velocidad desde un LiveCD? … porque puede que el problema sea software que tengas instalado en tus equipos.

🗨️ 2
JCDev

No fallarían 4 equipos, no?

🗨️ 1
pepejil

Como tampoco pones qué características tienen esos equipos, se asumen que todos pueden tener un cuello de botella… Y no tiene por qué ser en la parte de Ethernet.

Si haces varios tests con el iPhone y en todos te da lo contratado, entonces ya descarta que el problema sea en el router (y en la línea en general).

Amenhotep
1

Y esos "ordenadores" ¿no serán todos de hace 10 años? ¿no? Los equipos antiguos, aunque tengan adaptador Ethernet Gigabit, difícilmente mueven 600 Mbps en los test.

🗨️ 15
Black Hole

¿Cómo de antiguos deberían ser esos equipos para obviar velocidades? Porque en mi caso para probar lo más antiguo y débil que tengo a mano, un Sempron de 1.3 GHz fabricado en 2014, me da ahora mismo 320 Mbps en mi línea de 600 con speedtest.net, pero apenas 140 Mbps con testvelocidad.eu que tal vez necesita más potencia de cálculo. En los equipos más nuevos los tests sí salen bien. Los tests con ese equipo antiguo cuando todavía no me habían duplicado en Jazztel y tenía 300 Mbps, si daban correctos. Tal vez el límite ronde esa cifra.

¿Problemas de la velocidad del enlace hardware de la NIC Ethernet con bus PCI Express, que en ese equipo es 2.0, o problemas de rendimiento del procesador? Es que es raro, no sé si dichos tests dependen exclusivamente del motor JavaScript de los navegadores, porque una transmisión SMB/CIFS de ficheros con el resto de mis PCs (justamente uso ese equipo pequeño como NAS) proporciona sin problemas 115 Mbytes/s (que serían unos 920 Mbps).

🗨️ 5
rbetancor
1

El problema con los equipos "antiguos" y los speedtests actuales, es que los speedtests consumen RAM a punta pala y estresan la CPU por culpa del cálculo de las estadísticas en JavaScript.

Los speedtest actuales "presuponen" que te "sobra potencia" y de ahí el bajón de rendimiento.

Un PC de hace 20 años, era capaz de mover 1Gb/s sin problemas, pero a nivel transporte, a nivel de aplicación, siempre ha dependido de lo que la aplicación hacía.

🗨️ 3
lordman

Y que a partir de ciertas velocidad el navegador se atranca, no se debido a que. En mi caso con el navegador no me da mas de 300 y pico, es con la app de windows de speedtest con la que consigo la velocidad contratada (600).

🗨️ 2
JCDev
JCDev
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Weikis

Pcie 2.0 x1 da más de un 1GB/s lo que es bastante más de los 1Gb/s

JCDev

No, son nuevos, gaming, que con Movistar llegan al giga

🗨️ 6
pepejil

Y con tu iPhone te llega lo contratado por Wi-Fi.

Tienes un problema en dichos equipos, por muy "gaming" que sean.

🗨️ 5
JCDev

O de los puertos, como pasó con mi antiguo router CGA4233

🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
JCDev
JCDev
vukits
vukits
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
lhacc

speedtest.net tiene una versión de consola para estos menesteres: speedtest.net/apps/cli

Es imperativo desactivar antivirus, firewall, etc. antes de hacer una prueba.

Weikis

Tengo una Dell latitudes e6400 a la que le metí xpenology solo por probar de que era capaz y mueve tráficos de 600 700Mb/s por el puerto gigabit y no da más por limitante del hdd. Pero claro es tráfico local

lordman

Has probado el test de velocidad desde la app para Windows de speedtest?

🗨️ 1
JCDev

Peor aun

vukits

Buenas.

vayamos descartando segmentos… a ver si le pasa algo al bridge ethernet .

entres dos ordenadores con cable, haz un test con iperf y/o con BaSpeed

🗨️ 7
JCDev

Como???

🗨️ 6
vukits

ambos ordenadores deben estar conectaro por cable al router para hacer las pruebas.

si tienes windows, recomiendo Baspeed

iperf

info1

info2

Baspeed

Añadido el test de velocidad en red local: Con este módulo se puede medir la velocidad en la red local del usuario, siempre y cuando en otro PC de la red se esté ejecutando el servidor de velocidad en red local.

🗨️ 5
pepejil

Acaba antes que alguien le preste un equipo que pueda procesar más de 600 Mbps y hacer el test directamente a un SpeedTest de Vodafone que hacer toda esa obra.

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
vukits
vukits
JCDev
JCDev
DerrilMC

El verano pasado me encontré con este fenómeno en mi humilde linea de 100 Mb donde el PC por cable en los tests me ponia 40, 30 Mb pero al hacer test por wifi con el móvil, sorpresa 100.5 Mb. Tras usar 3 routers distintos y cambiar cables etc me puse a buscar bien y al final encontré un workaround. No se si te sirve pero por intentar no pierdes nada.

Se trata del "Receive Window Auto-Tuning Level" que por lo visto cuando lo tenía en "normal" mi internet no llegaba ni a la mitad, desactivando esto soluciono mis problemas. Abre una ventana de comandos con nivel de administrador y pon:

Primero para ver como lo tienes (lo mas probable que este en normal)

netsh interface tcp show global

Para desactivar esta cosa

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

No hace falta reiniciar ni nada por el estilo. Si lo tienes desactivado de serie prueba ponerlo en normal. Hay mas modos pero prueba esto primero. ¡Suerte!

🗨️ 20
JCDev

Eso funcionó en serio? Si es asi porque viene activado?

🗨️ 6
DerrilMC

Si, en mi caso fue eso. En resumen segun dicen los de Microsoft solo hay problemas cuando el provedor usa un firewall o router antiguo que no es compatible con esta tonteria (siendo Vodafone seguro que tienen alguna reliquia por ahi). Como mi espanol es patetico te dejo aqui el articulo docs.microsoft.com/es-es/troubleshoot/wi…ing-for-http

Yo incluso llegue a formatear el PC principal, tambien probe con mi antiguo PC gaming y un servidor y al final era esta bull**** aun no me lo creo, casi me vuelvo loco. Por cierto ellos recomiendan reiniciar el PC despues de activar/desactivar aunque yo en mis pruebas no he tenido que hacerlo, para estar seguro reinicia.

Weikis

A Microsoft le gusta tocar las narices con servicios chorras.

🗨️ 1
DerrilMC

Imaginate lo que me ha costado encontrar esto tio. Estaba mirando mi PC que no es ninguna tonteria y el router Edge ERP-6 junto con los nuevos cables cat8 y no podria creemelo…

vukits
1

A ver, JCDev, macho.

Cuando te pregunto que cuántos ordenadores y S.O. has probado, tú me dices que 'varios', pues yo me fío.

Pero como me digas que haciendo lo que pone en este tutorial te ha solucionado el problema, nos vas a deber unas cajas de Cruzcampo

🗨️ 2
DerrilMC
1

Ostia es lo mismo que yo dije, no sabia que hay un hilo con esto, creo que llevo menos tiempo en este foro que ese articulo.

JCDev

3 pcs gaming de hace 2 años con, 1 Windows 10, 1 windows 11 y 1 Ubuntu.

JCDev

A mi me da error, seguro que es netsh?

🗨️ 3
DerrilMC

Hmm que raro, si estoy seguro que es netsh lo unico que tendras que abrir ms-dos como administrador. Hay una alternativa a esto usando la consola "PowerShell" los comandos son:

Para ver como lo tienes:

Get-NetTCPSetting | Format-List SettingName,Autotuninglevel*

Para desactivarlo:

Get-NetTCPSetting | Set-NetTCPSetting -AutoTuningLevelLocal Disabled

Para volver a activarlo

Get-NetTCPSetting | Set-NetTCPSetting -AutoTuningLevelLocal Normal

Parece que en este foro al usar la linea recta crea columna diferente te dejo el articulo de donde saque los comandos por si te lias: docs.microsoft.com/es-es/troubleshoot/wi…known-issues

🗨️ 2
vukits

(ver manual del editor de BA)

tenemos etiquetas para código … p.e. un trozo en bash

cat /dev/null | grep
🗨️ 1
JCDev

Y eso de netsh solo arregla eso? No toca nada mas?

🗨️ 8
DerrilMC
1

Ya te dije, en mi caso y el de mis vecinos un SI grande. Esta cosa no toca nada mas realmente lo unico que desactivas es el derecho de que Windows se reserve algo de tu ancho de banda cuando no lo estas utilizando, estoy seguro que mas de la mitad es telemetria y actualizaciones junto con mas chorradas inutiles que nadie necesita. Ademas ya te dije como lo puedes activar y tmb desactivar por si no lo es. Por probar no pierdes nada, te digo todo esto porque mi provedor lo saca todo por un enlace de Vodafone y en mi pueblo nos paso exactamente lo mismo: PC con windows por cable velocidad a medias o inferior y movil/tablet con Android por wifi velocidad 100%. Hay muchas historias en Google sobre esto, a algunos les va con ponerlo en normal a otros les devuelve toda la velocidad desactivandolo.

🗨️ 7
JCDev

Yo lo activé y seguimos igual

🗨️ 6
DerrilMC
DerrilMC
🗨️ 2
JCDev
JCDev
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 2
JCDev
JCDev
🗨️ 1
vukits
vukits
Weikis
1

Tengo el mismo router y hay que decir que en los últimos 6 meses que llevo con él está fallando muchísimo. El mes pasado ya empezó a volverse más insufrible. El primer año funcionaba de escándalo. Con una Inter ac 9560 del portátil que tenia hacía transferencias al NAS a 75 80MB/s por wifi.

Desde hace 6 meses lo tengo en bridge por que empezo a colgarse mucho saturarse e ir extremadamente mal. Ahora ya ni en bridge ya que por que le da la gana al cable módem tengo pérdida de paquetes, sincronismo y latencias absurdas.

Ya me huelo esto por que ya me pasado antes en VF y como ya hay fibra en mi localidad le daremos plantón al poder de mientras a aguantar

🗨️ 1
JCDev

Yo llamare y pediré fibra si, si o si.

BocaDeRez
1

Ese router soporta más de 1gbps en DOCSIS.

Si has probado con el móvil y funciona bien te queda la opción de quejarte por problemas de velocidad a atención al cliente y que vaya un técnico con su PC, haga un test de velocidad pero como le dé la velocidad correcta es muy probable que cobre la visita.

Que no funciona? Cambio de router, puede estar estropeado evidentemente.

🗨️ 9
JCDev

Puede ser el switch LAN.

🗨️ 8
BocaDeRez

Y quejarte del funcionamiento y que lo arreglen lo has pensado? Lo normal cuando algo no funciona. Digo, seguir el procedimiento habitual.

🗨️ 4
JCDev

No hacen caso

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
JCDev
JCDev
🗨️ 1
rbetancor

¿El Switch LAN del router o un switch LAN que tú tienes en tu red?, si es el primer caso, abre avería, si es el segundo caso, normal que no te hagan caso.

🗨️ 2
lordman

Tampoco hace caso a lo del latiguillo de red para averiguar si el problema está en el switch o en su cableado.

JCDev

Switch LAN router