BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 con tarjeta Asus PCE-AXE5400 hace que el router pase a WPA3

picaro69

Por temas de infraestructura he cambiado la configuración de mi red Wi-Fi. Ahora me conecto desde el ordenador de sobremesa también por la red inalámbrica con una tarjeta Asus PCE-AXE5400.

Resulta que el Windows 10 me detecta la red 5G del router Asus RT-AX86U y al conectar el router cambia automáticamente el cifrado a WPA-3-personal. Para solucionarlo, he tenido que pasar a la red de 2,4Ghz, pero yo quisiera acceder a la red más rápida posible.

¿Cómo lo hago para forzar al driver a que se conecte con la configuración que yo quiero?

Chus1989
1

Hola,

Disculpa quizás no lo estoy leyendo bien pero… ¿Qué problema tienes?

Un saludo.

vukits

En Windows puedes crear un perfil Wifi manualmente.

¿lo has probado?

imagen
Eter Eo
1

Si no entiendo mal, quieres conectar el win10 siempre a la banda de 5 g.

No dices con qué calidad llega la señal al PC. Tal vez te llega pobre y salta al 2,5 que tiene más penetración.

Yo desactivaría el band steering para que te aparecieran dos wifis diferentes, eliges la de 5 g y listo. Esto siempre que te llegue la señal en condiciones.

Repito, no sé si te estoy entendiendo bien.

🗨️ 1
picaro69

Quiero conectar el Win10 con la red 5G pero al elegir mi Wi-Fi , el ordenador elige la banda 5G pero me autentifica por defecto con la seguridad de WPA-3 personal porque el router tiene esa posibilidad de elección. Lo que yo creo es que el driver elige, sin posibilidad de escoger, el nivel de seguridad más alto cuando detecta que el router Asus-RT-AX86U está conectado y a mí me gustaría cambiar ese comportamiento, sin renunciar a la banda de 5G. Por cierto el nivel de señal 5G es de -64 dBm y parecido en el canal de 2,4. Con el router de mi proveedor de internet (HGU de O2), esto no sucede. Y no es capricho ya que el resto de dispositivos que tengo (móvil, Android-TV) no tienen esa capacidad de autentificación en la red.

Bramante

No tengo muy claro cuál es el problema que tienes, pero, hasta donde yo sé, no es posible seleccionar la versión del protocolo WPA, Windows usará la versión superior que el AP ofrezca.

Puedes configurar el AP de modo que no use WPA-3, limitarlo a WPA-2.

Solo por curiosidad, ¿por qué quieres priorizar WPA-2 sobre WPA-3?

🗨️ 6
picaro69

Ya digo, no es capricho. Es que el resto de dispositivos que tengo (el móvil y el Android-TV) no tienen el protocolo WPA-3 personal y me gustaría usar el 5G en ellos.

Cómo configuro el AP de modo que no use WPA-3 sino WPA-2 personal?

El band Steering lo tengo desactivado y los dos canales van separados en redes diferenciadas.

🗨️ 5
Bramante

Cómo configuro el AP de modo que no use WPA-3 sino WPA-2 personal?

Doy por sentado que quieres hacerlo en el AX86U. Te adjunto imagen para que veas dónde se hace la configuración en mi AX88U, las interfaces no pueden ser muy distintas.

🗨️ 4
picaro69

La interfaz es similar y yo lo tengo configurado en ambas bandas la autentificación como WPA-2 personal

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
picaro69
🗨️ 1
picaro69

De momento, he cambiado las propiedades de red y la he puesto fija a 5 GHz en la interfaz de la conexión Wi-Fi en propiedades avanzadas. Vamos a ver lo que dura esta solución. De momento no ha cambiado la red de 5G a 2,4.

He entrado en Configuración de Red Avanzada → Cambiar opciones del adaptador → Wi-Fi →Propiedades (Click derecho)→Conectar con→(Tarjeta de red Wi-Fi)Configurar→Opciones avanzadas y elegir entre las opciones que da la de 5Ghz como fija.

Gracias a los que habéis contestado y disculpad la lata.

🗨️ 4
vukits

elegir entre las opciones que da la de 5Ghz como fija.

estás matando moscas a cañonazos.

¿qué pasará cuando quieras conectarte a una red fuera de tu domicilio y no tiene 5GHz?

Como te comenté, en tu ordenador añade el perfil WiFi a mano

imagen
🗨️ 3
picaro69

En mi windows 10 Home no encuentro esa opción.:(

🗨️ 2
picaro69
Swyter

Si tienes configurado el cifrado mixto cada cliente que se conecte a la red elegirá el mejor cifrado que entienda, no porque uno use WPA3/SAE el resto se va a desconectar o a causar problemas; seguirán en WPA2/AES. Es retrocompatible a no ser que fuerces la versión tres a propósito. Deja el cifrado mixto porque mejora la protección contra ataques de deautenticación y cifra más partes de la señal.

🗨️ 4
picaro69

Lo probaré.

Mi solución funcionó a medias, en primer lugar eligió la banda de 2,4 y luego pasó a la de 5G. Este comportamiento errático no me gusta nada así que por probar con tu solución puede ser que

tenga más suerte.Gracias.

🗨️ 2
Swyter

Separa las dos redes, ponles nombres distintos.

🗨️ 1
picaro69
-1

Están separadas. Gracias por tu interés

garzacorp

Tal cual, yo tengo el mío así y los dispositivos que soportan WPA3 se conectan con WPA3 y los que no por WPA2 y sin problema ninguno…