BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin 5G en el centro de Huelva y Vodafone dice que el mapa de cobertura es orientativo

elcompartidor
-2

Resulta que vivo en el centro de Huelva y Vodafone, en su mapa de cobertura, pone que hay 5G. Pues bien, me han soltado por Twitter después de reclamar que los mapas son orientativos, y que si no va en mi zona, que ajo y agua. Que son conscientes pero que el mapa es "orientativo".

Les he soltado que orientativamente podría yo poner un mapa donde ponga el 5G en tos laos y tan pancho quedarme, que ellos no ven avería pero yo, desde que ellos se publicitan a si mismos como 5G en mi zona, pues yo sí la veo.

No sé hasta qué punto es legal que los mapas de coberturas lo usen así. En Yoigo me pasaba lo mismo, zona con 5G según la web y después no hay porque Yoigo se prioriza, pero al menos forzando a Orange iba el tiempo suficiente para hacer lo que sea.

Aquí en Vodafone es que directamente el 4G en banda 3 que tienen no da ni pa "pipas", a 4 y 5Mb. La red de Yoigo propia y encima priorizada (nada de clientes en Orange por perfil 5G) iba mejor.

Que es una vergüenza. Me muevo unas cuantas calles y ya pillo 5G a 500 Mb. Siempre hablando de exteriores eh.

Sin títuloSin título

Pero eso, que es una zona céntrica y grande, que por si fuera poco, está coloreada entera en su web oficial. Es reclamable, vinculante legal… no sé, lo digo por el marketing de "ofertar" pero después no dar. Es como si te dicen toma te instalamos fibra 600, y después te ponen un ADSL (o coaxial… típico de garrafone) de ****** y encima te dicen que es lo que hay, pero siguen ofertandote y publicitando la fibra.

Sin título
Solospam

Fácil! Cambia de teleco, a mi no me ningunean… si me prometen cumplen o next

lordman

Busca alguien que tenga Vodafone a ver si a el tampoco le sale el 5G en donde tu dices que no te sale.

🗨️ 4
elcompartidor

tampoco, no es mi línea. Es cosa de ellos y la zona. A mi lo que me repatea es que se anuncien con el pecho hinchado con su "buena" cobertura 5G, incluyendo mi zona( es que de hecho colocan toda la ciudad sin ningun punto negro) y ahora resulta que la mitad de la ciudad no funciona, y encima una siendo el centro…

🗨️ 3
lordman

Lo del 5G pasa eso, que en el mapa haya 5G no quiere decir nada. El tema está en que lo que cuentas ciertamente es raro, no es para nada lo normal, que moviéndote un poco ya si tengas.

Igual es que no tengan bien configurado todavía todo el tinglado.

🗨️ 2
elcompartidor

pues llevan mínimo un año, porque por febrero estuve, y era lo mismito, reclame, me dijeron lo mismo, abri jac, y me fui. Que seguramente es lo que haga ahora

🗨️ 1
lordman
1
vukits
1

resulta que vivo en el centro de una ciudad

. Me muevo unas cuantas calles y ya pillo 5G a 500 Mb

Gracias por indicarnos cómo es Vodafone 5G en un centro de ciudad cualquiera de España :) (ironic mode=on)

🗨️ 8
lordman

Pues a mi me extraña que no le salga el 5G, si realmente vive en el centro de la ciudad ahí siempre hay, otra cosa es lo que pase si te vas a las afueras.

También estaría bien que dijera en que ciudad vive.

🗨️ 5
elcompartidor
1

Huelva, como cuando me quejaba de Yoigo, la misma ciudad, pero he cambiado mi linea por probar Vodafone, y pf, deseando volver a Yoigo estoy.

No, no sale 5G en esa zona, porque a ver, te explico, está conectado de usual a una banda 3, essa banda 3 no tiene ULI, incluso habiendo N78, cuando pones y quitas modo avión, fugazmente a veces conecta a b20, y en ese momento se conecta a una n78 con -84 de RSSP sin mucho problema, y va del carajo, pero claro, duras segundos en la b20, te pasa a la b3 en cuestion de segundos o como mucho 1 minuto, tiempo de hacer un test y vr que de nuevo estas en 4G dandote 5 Mb… Misma zona, todo y sin moverme, conectas a N78 o no porque la banda, no es una banda anchor( las que tienen ULI habilitado)

en Orange a veces cuando estaba en Yoigo me pasaba que conectabas a banda 1 de principal, y ahí no tenía upplerlayer indicator en true, por lo cual, no conectabas a la n78 que había, pero eso me pasaba MUY de vez en cuando… y la b1 iba muy bien sumada a las demás, no hay comparación

Misma zona, b20, me conecto a N78 con buena velocidad, a los segundos pasa a b3, que no tiene ULI, y claro… a pedales

🗨️ 4
lordman
1

En Huelva existiendo el 5G no he estado, pero hasta la fecha en todas las capitales de provincia que he estado va el 5G de Vodafone dpm. A ver si alguien que te lea y viva por allí te dice algo. De todas formas es lo de siempre, si no te va bien pues pírate a otra.

A ver si @Josch o algun otro te edita el titulo y añade la palabra Huelva. Para otra vez que abras un hilo aporta información en el título, lo de problemas 5G no dice nada.

🗨️ 2
lordman
2
davidolid
-3

Huelva, como cuando me quejaba de Yoigo.

No, si queda claro que la cosa es quejarte.

Ni Huelva es el centro del mundo, ni tu calle es toda Huelva. Supéralo, vete a un operador que te ofrezca lo que necesitas y santas pascuas, joder, que le vas buscando tres pies al gato. Ya hemos perdido la cuenta de los hilos que has abierto con el único objetivo de quejarte.

elcompartidor

observo que el marketing engañoso y, supongo, que ilegal es algo normal con Vodafone. Quien te ha visto y quien te ve… No digo que fuera la mejor operadora antes, pero es que está quedando en la peor porquería que te puedes echar a la cara. Al menos por todos los lugares que yo me muevo.

🗨️ 1
lordman

¿En que ciudad vives?

Redgsm

Se ve que la cosa va por barrios y provincias.

La verdad que yo en el centro de Córdoba no puedo mas que alabar el buen, buen funcionamiento de la red de Vodafone, muy fluido y con mas de 600 Mbps de bajada bajo red 5G.

La verdad, de las mejores experiencias en cuanto a funcionamiento de todas las ciudades por las que me he movido.

Y siendo Córdoba zona naranja, la red de Orange…deja mucho mucho que desear (tengo otra linea con ellos) y fatal.

Screenshot_20231021_145816_Speedtest
🗨️ 7
Alex469

Y siendo Córdoba zona naranja, la red de Orange…deja mucho mucho que desear (tengo otra linea con ellos) y fatal.

Pues yo todo lo contrario. En otras provincias en las que he estado y en la mía, Orange sobre su red 5G me ha dado unos números de locura, llegando casi a 1,5Gbps

speedtest.net/result/i/5475262640

🗨️ 6
adicto5G

Aquí Movistar 1,8 Gbps, Orange 1,5 Gbps y Vodafone 1,3 Gbps

🗨️ 5
Alex469
1

@pegaca0 llegó casi a 1,8Gbps con Orange desde Ibiza.

IMG_9661
🗨️ 4
adicto5G
1
🗨️ 1
Alex469
mateodd
1
Redgsm
4
pepejil
1

Que es una vergüenza. Me muevo unas cuantas calles y ya pillo 5G a 500 Mb. Siempre hablando de exteriores eh.

Entonces sí que hay 5G en Huelva. Todo lo demás es querer rizar el rizo.

Es evidente que los mapas de cobertura son orientativos, pero tampoco creo que haya un motivo de denuncia que en X coordenada queramos 5G "porque así sale en el mapa de cobertura". Es que técnicamente es imposible poner en exactitud un mapa en algo inalámbrico.

🗨️ 6
elcompartidor
-1

No hablo de x sitio concreto, sino una zona amplia del centro. De Hecho hay n78 porque he llegado a conectarme cuando se me ha puesto banda 20 que tiene habilitado el uli. Pero duro segundos hasta que paso a banda 3 saturada a niveles de menos de un mega de usual, porque encima ni Ca…

🗨️ 5
pepejil

Calvas de cobertura tienen todas las operadoras y no por estar en el centro significa que debas tener una generación garantizada.

Sobre si la B3 está saturada o no, ahí no puedo opinar, pero ninguna operadora te va a garantizar CA en todas partes donde tengas acceso a más de una banda. De hecho aquí en Valladolid hay zonas amplias sin CA de ningún tipo ni de Movistar, ni Vodafone ni Orange, cuando mínimo en toda la ciudad hay 2CA B20+B3.

🗨️ 4
elcompartidor
-1

como te tomarías que si conecto a b20, que son segundos, vaya mejor porque tiene ULI activado y me deja conectar con NR( que si que hay) pero que como conecta con b3 de una antena sin ULI no hay manera de conectar con NR, que repito, hay. Yo sé que no se puede garantizar nada etc etc, pero lo que no es normal es que encima te pinten el mapa de cobertura entero como 5G. Y yo creo, sinceramente, que nadie esta haciendo peor las cosas que Vodafone, no solo en mi zona, si no por donde voy que te encuentras cosas como 3G apagado y 4G sin bandas de 3G saturado, Lowi llmando en 2G, y cuando puede… llamadas entre voltes que no activan EVS, o ni tan siquiera amr wb( como con Jazztel) Sin emabrgo probé O2 y Orange y ahí, perfecto, VoLTE perfecto, que eso no tiene que ver con la zona, sino con modelos de termianl y operadora, a menos que haya demasiada saturación o ni haya 4G pero ya son palabras mayores

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 1
lordman
chisvk

Mira lo de VF es de traca, te entiendo perfectamente porque hace menos de un año me dio por mirar el mapa de cobertura y vi que por fin habia 5G en mi barrio, spoiler, NO. Hable con ellos varias veces y me dijeron lo mismo, que la cobertura en mi zona 5G no era estable y que estaban trabajando en ello, llevan menos de un año y sigue igual, y en el mapa de cobertura sigue saliendo que hay. Igual que tu, si me voy a 10 minutos andando a otra calle pillo 5G con todas las rayas pero me da 5mb de velocidad… VF lleva mucho atraso en el 5G, empezó muy bien pero ahi se quedo, por eso he portado a Orange…

elcompartidor
1

josh ha tenido la amabilidad de transmitirme que en Vodafone se han interesado por el problema y le van a echar un vistazo. Estoy pendiente a que me digan algo. Actualizaré el hilo con el como queda esto.

🗨️ 2
NachoSH
1

Coño! voy a tener que abrir un hilo cada vez que Movistar me funcione mal también, a ver si alguien de Telefónica lo lee.

🗨️ 1
Monjastar oficial

This habrá que abrir hilos a ver si leen y nos deleitan con más n78 por fin o no y se la suda