Resulta que vivo en el centro de Huelva y Vodafone, en su mapa de cobertura, pone que hay 5G. Pues bien, me han soltado por Twitter después de reclamar que los mapas son orientativos, y que si no va en mi zona, que ajo y agua. Que son conscientes pero que el mapa es "orientativo".
Les he soltado que orientativamente podría yo poner un mapa donde ponga el 5G en tos laos y tan pancho quedarme, que ellos no ven avería pero yo, desde que ellos se publicitan a si mismos como 5G en mi zona, pues yo sí la veo.
No sé hasta qué punto es legal que los mapas de coberturas lo usen así. En Yoigo me pasaba lo mismo, zona con 5G según la web y después no hay porque Yoigo se prioriza, pero al menos forzando a Orange iba el tiempo suficiente para hacer lo que sea.
Aquí en Vodafone es que directamente el 4G en banda 3 que tienen no da ni pa "pipas", a 4 y 5Mb. La red de Yoigo propia y encima priorizada (nada de clientes en Orange por perfil 5G) iba mejor.
Que es una vergüenza. Me muevo unas cuantas calles y ya pillo 5G a 500 Mb. Siempre hablando de exteriores eh.
Pero eso, que es una zona céntrica y grande, que por si fuera poco, está coloreada entera en su web oficial. Es reclamable, vinculante legal… no sé, lo digo por el marketing de "ofertar" pero después no dar. Es como si te dicen toma te instalamos fibra 600, y después te ponen un ADSL (o coaxial… típico de garrafone) de ****** y encima te dicen que es lo que hay, pero siguen ofertandote y publicitando la fibra.