BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas 50Mb y neutro Linksys WRT160NL

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, tengo desde hace dias un problema que no he conseguido solucionar con Euskaltel ni el SAT de Cisco.

Vereis, para tener mas conectividad WIFI, adquirí un neutro Linksys wrt160nl. Esta conectado a un cablemodem Netgear docsis 3.0 y mi linea es de 50Mb

Pues bien, de vez en cuando (creo que no sigue un patrón fijo, o por lo menos no lo he detectado), la velocidad a la que sincroniza el cable es inferior a mi linea. He dado valores de 5Mb, 12Mb...pero no los 50Mb. No es un problema de Ekt, porque si desconecto el neutro va bien.

La solucion pasa por reiniciar el Linksys pinchando el "reset", y vuelvo a disponer de los 50Mb

¿alguna idea? porque el sat de Cisco no sabe que decirme

Gracias

donostiarra2

¿Tienes bajadas de velocidad usando WIFI del router neutro? No me ha quedado claro...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no me he expresado bien quizá. Tengo bajadas de velocidad "cableada". Todas las pruebas se han hecho con la red conectada por cable.

🗨️ 6
donostiarra2

Pues es extraño... Yo hace tiempo que no pruebo con Linksys (en su día tuve uno y no tuve problemas). Ahora usamos TP-Link y otros y tampoco tenemos problemas. ¿Has cambiado algún parámetro de los que vienen de fábrica? ¿Tiene la última versión de firmware? Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo he desconectado la wifi del Netgear y la he conectado en el Linksys. He puesto una clave WPA2 y nada mas.

Lo curioso es que al principio no me pasaba. En el SAT de Cisco me han llegado a decir que no estaba preparado para velocidades tan altas o que me deberían cambiar la modulacion de mi proveedor?¿ A mi esto me suena a chino

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Has probado diferentes firmwares?

Antes de nada, clona la MAC de tu PC , y pon otro cable entre el cablemodem y el router... y asegurate de que el puerto WAN esté por lo menos a 100 Full Duplex

saludos

errapel

Hola a todos, yo tengo 24/2 y el CM THOMSON con el Linksys WRT160NL

Tenía el mismo problema y tambien lo solucionaba reseteando pero me aconsejaron actualizar el Firmware, clonar la MAC (lo cual hice sín resultados positivos) y al final le metí el DDRWT con lo cual me va bien.

Parece ser que la gestión de la memoria del router ha sido mejorada con el firmware DDWRTcon respecto al firmware del fabricante.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

errapel, gracias por la aportacion. ¿puedes indicarme que pasos seguir y/o páginas de ayuda?

Mis conocimientos de redes son limitados

🗨️ 3
errapel

pasame tu correo (espero que no le moleste a nadie) y te paso adjunta la información y el software

🗨️ 1
rekiv6
1

Hola, me he registrado para no ser un "BocaDePez". Mi mail es reki_ylot@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra ayuda, postearé el resultado.

errapel

Vete al tema Cablemodem Thomson de ekt + Router Linksys wrt160nl creado por mi en el cual pido ayuda y lo soluciono.

Saludos

rekiv6

Hola a todos. Gracias a la ayuda de Errapel, lo he solucionado.

Por si le ocurre a alguien mas, es un problema del software de Linksys/Cisco. Despues de flashear el router e instalar el DD-WRT, ni un error.