BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas 50MB y acceso a router ONO Netgear WNR3500v2

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Llevo desde septiembre con los 50 MB de ONO y siempre me ha ido al 100% pero desde hace unos días, veo que por las tardes, no llega a los 50MB, sólo llega a unos 20 MB, sólo ocurre por las tardes, y pienso que puede ser alguien que me esté robando parte del mi ADSL. (lo tengo puesto con el cable, no con wiffi. He pensado que quitando el wiffi se podría terminar este problema, pero al meter las claves para el router, me dice que no son las validas, creo que las cambié pero no las recuerdo.

Hay alguna manera de resetear el router para que vuelva a las claves iniciales del router sin que se me desconfigure todo? tengo tambien la tv de Ono.

Hay también alguna manera de saber si hay alguien conectándose a mi ADSL? Puedo hacer alguna otra cosa para evitar que me sigan robando el ADSL (si es que me lo estan robando)

Saludos

Sammi
1

Lo primero, si tienes un wnr3500 y mas claro aun, 50mb, NO es ADSL.

Para resetear el router, aguanta el botoncito de reset del router por detras unos segundos y vuelve a probar la clave que viene debajo.

🗨️ 3
heffeque

Unos fibra óptica de 50 megas de Ono... otro ADSL de 50 megas de Ono... la gente no se aclara xD

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Se llama falta de interés, la inmensa mayoría de las personas no se preocupan en conocer el nombre correcto de las tecnologías que contrata. De hace años llevamos llamando números móviles de tarjeta, cuando realmente son números prepago, ya que contrato y este último, los dos son tarjeta... en fin.. Y con las conexiones de banda ancha, desparecerá un día el ADSL y seguiremos llamándolo de esa misma forma aunque nuestras conexiones algún día lleguen a una simetría.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[...]seguiremos llamándolo[...]

Eh! eh!, sin generalizar! XD

BocaDePez
BocaDePez

Tanta historia con si es ADSL o fibra óptica pero realmente nadie ha respondido del todo a lo que preguntaba. Gracias Nexus-6 por ayudar un poco en el problema que tengo.

Pero sigo sin saber si se puede o no desconfigurar algo al resetear el router, sigo sin saber cómo puedo hacer para estar seguro si tengo a alguien robando ADSL....perdón, fibra óptica...y sigo sin saber si puedo hacer algo para evitar que me sigan robando fibra óptica (ahora si lo he escrito bien) en el caso que lo estén haciendo.

"Gracias" por las aclaraciones entre Fibra óptica y ADSL, pero no es que se llame desinterés, es más que eso, realmente me da igual como se llame, lo que me preocupa es saber como solucionar el problema, que realmente para eso he puesto el post, no para que me digáis como se dice o como se deja de decir lo que tengo contratado con ONO, aunque si con eso se soluciona el problema que tengo, lo memorizaré.

Fibra óptica.... que bueno, seguro que no se me olvida.

🗨️ 2
Sammi
1

Debajo del router viene una pegatina con la clave?

En caso de tenerla, al resetear el router, volverá a esa clave que es la predefinida.

Si no tuviese esa pegatina, al resetearlo, se quedaría sin encriptación la red puesto que de fábrica no trae.

Siempre puedes entrar al router y mirar los equipos conectados, si hay alguno que no conozcas, ya sabes que te están robando red.

superllo

Fibra óptica

Fail de nuevo: coaxial (HFC, híbrido fibra-coaxial).

vukits

la configuración se resetea manteniendo 15s el botón de reset (un agujerito en la parte posterior del router).

si hubieras usado el buscador del foro sabrías que ONO entrega sus router neutros con firmware antiguo... actualizalo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por lo del reset.

Siento no saber mucho de ADSL o fibra óptica y routers, pero que tiene que ver el firmware antiguo de Ono con mi problema? Me ha ido bien, hasta hace dos días? y los problemas siempre son por la tarde. Digo yo que tendría que haber buscado lo del firmware en el foro, si me hubiera dado problemas desde el primer día, no? o si los problemas fueran durante todo el día, no solo por la tarde. Lo que he estado buscando (y con esto te digo que he buscado en el foro por si no queda claro) lo que he buscado y no he encontrado nada (no digo que no esté), es sobre el problema que tengo. Realmente piensas que si actualizo el software se terminará este problema..?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo firmaware de ONO quiero decir del router que da ONO, a ver si tambén alguien dice algo sobre eso....

Saludos

vukits

aquí tienes el ultimo firmware para este modelo

BocaDePez
BocaDePez

Si crees que algún vecino pueda estar robándote ancho de banda a través de Wi-Fi, lo mejor que puedes hacer es reconfigurar esa sección a tu gusto, ni siquiera tienes por qué utilizar lo que te venga predeterminado en Ono. Simplemente te metes en el menú Wireless de tu router, seleccionas cifrado WPA2 con AES, y mete una clave lo suficientemente robusta.

Puedes escoger una frase larga de la que te acuerdes (un amigo utiliza un verso para ello) o usar el generador de claves aleatorias de BandaAncha que te saca parecidas a esta:

Gmn2BzKxNmfLhw4APU9qjXIgwzg2kFvgA3VOYXClhdFoaTpoQsrIbQfadBXLvS9

Por cierto ... no es por tocar las narices, pero Ono tampoco da fibra óptica, ni otros proveedores de cable que tanto lo cacarean. Es híbrido coaxial-fibra (HFC) y a las casas llega coaxial. :D

Xtorm

Lo que te dicen, resetea y actualiza, y no pierdas las contraseñas del router, para eso no las modifiques si no las vas a recordar.

Si te roban será por wifi, así que te pones una WPA2 AES medianamente decente y te despreocupas. Por cable si no notas un cable del vecino entrando por la ventana a tu router, tranquilo jaja

Prueba a conectar un ordenador directamente por cable al modem, a ver si es del modem, o es del router.

Y recuerda: ADSL no, ADSL no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda

Te cuento un poco, el PC lo tengo conectado por cable, casi nunca por wiffi, el problema (de ahí, este post) es que no sabía como resetear el router para acceder al mismo con las claves que trae por defecto y una vez dentro poder quitar la opción wiffi, para que nadie se aproveche de mi ADSL.....jejeje, es coña, de mi fibra óptica. Pero realmente no se si se puede quitar la opción de wiffi y cómo quitarlo. Y Tampoco se si se me va a desconfigurar algo del router al hacer esto o es sólo para poder poner las claves que traía por defecto.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Xtorm

Resetear el router te lo deja como te lo entregaron el primer día, se te quedará como de fábrica, pero por lo que dices tampoco le has metido mano, así que no hay problema.

Es decir, resetealo. Luego accedes con "admin" y "password" si mal no recuerdo. Vas al apartado Mantenimiento -> Actualización del router le das a "Comprobar" te dirá si hay actualizaciones, lo actualizas.

Para desactivar el wifi creo que es en Avanzadas -> Configuración inalámbrica y desmarcas la primera casilla.

Pero ya te digo lo suyo sería también probando a conectarte directamente al modem con el cable, por si te ocurre lo mismo. De todos modos haz esto que te he dicho y pruebas si te funciona bien.

heffeque

Veo que ya te están respondiendo por ahí sobre lo que tienes que hacer por lo que... no te enfades pero voy a aprovechar para comentarte qué conexión se supone que tienes en casa, que no es ni ADSL ni fibra óptica, sino que es HFC, o lo que se denomina habitualmente como "cable".

Lo más sencillo en expresiones como "me están robando mi ADSL" en éste caso es simplemente decir "me están robando mi conexión" o también "me están robando ancho de banda".

Suerte con lo del router! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues muchas gracias por todo, al final entre unos y otros me habeis ayudado a saber que hacer.

Voy a resetear y ya os cuento lo que ha pasado.

Mil gracias a todos los que me habeis ayudado en mi problema con mi ADSL, fibra optica o HFC...jejeje.

Abrazos