BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas con el 3G en modem vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el modem vodafone mobile connect con la tarifa navega y habla de 1gb desde julio, y nunca he tenido ningun problema. Vivo en un pueblo del sur de madrid, donde siempre he tenido una o dos rayitas de cobertura 3G, pero nunca se cortaba. Desde hace un par de dias, conecta a la red 3G/HSDPA pero no accede a internet, es decir, el software de vodafone (tnego el 9.02) dice que esta conectado pero al abrir el firefox dice que no se puede cargar la pagina. Con el gprs todo va de lujo. ¿Que esta pasando? Muchas gracias por vuestra atencion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

llama a vodafone a ver si tienen una incidencia con su red 3g..

BocaDePez
BocaDePez

He llamado un par de veces, una operadora me dijo que si habia incidencia (hace dos dias). Hoy llame otra vez y ya no hay incidencia ni nada, solo me han dicho que les llame solo en el caso en el que el gprs deje de funcionar, y he pensao "pues vaya estafa, si tengo problemas con el 3g me jodo.."... he reinstalao el software y na, esta to igual. Ademas tengo un pc sobremesa y un portatil y en los dos hace lo mismo. Siempre he tenido windows vista y nunca me ha dado ningun problema... Gracias por contestar

santiagoo

Algo pasa porque a mí me ocurre exactamente igual. Detallo:

-Desde Julio llevo con esto, casi siempre todo ok.

-desde hace dos o tres días, tontea. Aunque en teoría el led azul marca que la red 3G está bien, luego no chuta, o chuta unos minutos y se cae, sin que por ello el led deje de marcar buena conexión.

-Si lo fuerzas a GPRS, entonces conectas. Pero si pones UMTS preferido, conecta a GPRS, pero al rato, y como el modem está buscando la red 3G, la da por encontrada, y como es un hallazgo falso, se para todo.

Digo que la da por encontrada porque así lo marca el led azul, pero está claro que no es real y algo está pasando. De todos modos me has tranqulizao porque creía que me habían hecho algo por hacer demasiado uso del chisme...

Esperaremos.

BocaDePez
BocaDePez

amen.

me pasa lo mismo siempre me a ido muy bien (con alguna excepcion), pero llevo 2 dias q cada 5,10,20 min aprox se me cae como q pierde la cobertura y la vuelve a recuperar al rato.

debe ser generalizado por lo menos en Burgos esta pasando

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que el problema es algo generalizado por lo que parece. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

aparte de estar hasta la polla del error 619 (perdida de cobertura) y cuando conecta a los 10min se desconecta....solo m va bien en gprs mala temporada de esta conex.
bueno lo del error 619 pasa dsd q lo contrate

BocaDePez
BocaDePez

nada yo imposible de conectar en solo UMTS, solo puedo conectar en solo GPRS, si cambio la opcion error 619 la verdad q estoy un poco artito de esta mierda experimental de 3G

despistado

¿Nadie ha llamado a vodafone para preguntar? porque si le pasa a tanta gente de distintos puntos de España, es que algún problema deben tener.

BocaDePez
BocaDePez

El problema lo estáis teniendo en zonas concretas, porque se realizan cambios importantes en la red 3G de Vodafone, debidas al aumento de demanda. Cada vez se activan más líneas de datos. Al interrumpir el servicio Banda Ancha-3G (3000-300kbps), se os deriva a la red GPRS (56kbps) para mantener la conectividad, pero se satura enseguida, sobre todo porque bastantes estáis usando EMule y Ares, o similares, algo que copa una red telefónica con rapidez. No os mentalizáis de que estas redes no soportan ese tráfico masivo, y con ello, también perjudicáis al resto. Pensad en ello.
Los que tienen tarifa plana NH de Vodafone, tienen una cuota mensual de Banda Ancha (HDSPA) hasta 1Gb. A partir de ahí, se les reduce a unos 128Kbps hasta el mes siguiente. A pesar de la reducción, muchos siguen descargando paquetes vía P2P, lo que satura la red, porque ésta queda ocupada en UN CANAL de datos de Vodafone durante muchas horas, ya que a esa velocidad una peli baja en dos días, más o menos. Cada antena de Vodafone tiene un número de canales asignado a Datos, y es limitado; no puede haber más porque cada operador tiene asignadas unas frecuencias y canales también limitados, no es como un cable de fibra que admite millones de conexiones simultáneas, como los usados en conexiones fijas. Eso es lo que satura vuestras conexiones.

La red HDSPA de banda ancha admite velocidades hasta 14mbps, pero actualmente los dispositivos están "capados" a 3,6Mbps porque de darlos, los servidores se colapsarían por el uso indiscriminado del P2P. Estos cambios en la red que os afectan ahora, minimizan el efecto de esos programas y en el futuro la conexión irá mejor; pero si no existieran, tendríais un ancho de banda de 10 megas o más sin problemas, por el mismo precio.

No cambiéis los parámetros de configuración del módem, o perdáis el tiempo instalando y desinstalando mil veces. A pesar de que el LED del módem esté en Azul (3G) o cian (HDSPA) la velocidad real de acceso vendrá marcada por Vodafone. Ocurre lo mismo con los otros operadores móviles.

Bien, más o menos, eso es. Paciencia y no saturéis la red.
Saludos.
Anónimo desde VF, sección Datos.

🗨️ 1
raticulin1

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad yo entiendo que se use el p2p para bajar algo si te hace falta, pero es que hay gente que si no tiene el ares o el emule encendidos bajando algo no son personas, luego para no ver la decima parte de lo que bajan.
La solución para Vodafone, por otro lado, sería que aumentasen el límite de descarga por ejemplo a 10 Gb Mes con lo que podrías bajarte "lo necesario" y a partir de ahí no limitar sino eliminar el tráfico p2p. Así todos podríamos tener velocidades superiores y sin problemas en la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

pues ya me diras ... el dia 9 de octubre a eso de las 6 de la tarde se me desconecta el modem... intento conectar y solo por gprs .-.... divino led verde ... llamo .. llamo .... y nada... llegue al punto de ir a una tienda vodafone y pedir duplicado de tarjeta... la conecto al ordenador cone l modem en la misma tienda y va de puta madre ... me voy a un bar y conecto sin problemas.... umts de ensueño ... llego a mi casa enciendo ordenador y tachan !!!!! solo coneccion gprs .... cuando el doy a buscar red manual me aparecen las dos de vodafone gprs y umts ... le doy a umts y conectar ... y se me keda en iniciando sesion .... de ahi no pasa.

nuevas llamadas a vodafone ... finalmente me llamo un tecnico ayer miercoles... mas preguntas y veremos cual es el problema... a dia de hoy sigo con la kerida coneccion gprs ... despues de 4 meses de coneccion 3g sin problemas... ahora se estropeo el invento ..... y esto en pleno centro de barcelona......

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente lo usa y al final peta, ya que ni en mitad de una gran ciudad hay cobertura muchos dias.

El año que viene tendra que ir mejor por el tema inversiones de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

El emule no solo se usa para bajar pirateria, y si ellos no saben solucionar estos problemas, que no ofrezcan el servicio.

Pero como pone en su contrato, mientras pilles GPRS te jodes.

BocaDePez
BocaDePez

pue ya ne dirs .... vivo en pleno portal del angel .. en frente del mc'donals... y a tres pasos de plaza catalunya ....... i no tengo cvobertura 3g aki ....... vamos muy bien ....

lo ke hare .. ya ke tuve ke renovar contrato de 8 meses pa pillar el modem por 29 euros .... es simplemente darme de baja .. si me dicen ke no tengo ke pagar .. ningun problema sigo con el internet gprs ke es de enueño y me doy de baja de la linea de voz a ver ke les conviene mas ....... pero no seguire pagando 60 euros mensuales por una linea de datos gprs .... pa eso me paso a yoigo ...........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en el centro, y dentro de casa solo tengo 3g en la ventana y por eso uso el movil como modem bluetooth y no contrate el modem ese de mierda que dentro de casa seguro que no me daria ni gprs, por que en el movil tengo 2 rayas y cada dia falla más vodafone en bcn, ya que hay dias que desaparece la cobertura por completo.

Tenia más cobertura 3G en la montaña que en barcelona, y vodafone en la montaña no me lo garantizaba.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe donde conseguir los Drivers para que funcione correctamente con windows vista 64 bits?