Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

problemas 3CRWDR100Y-72

resulta que tengo una linea de "hasta 20 mb" y este router me tiene frito con el tema estabilidad y firmwares.

he probado casi todos y el que mejor me sincroniza es el V107YT10 basado en 1.07, pero claro, este con p2p se "cuelga" (no navega ni se accede al configurador web)

1.07YTxx : 17xxx/950 kbps
    2.0xA: entre 12xxx-15xxx/750 kbps

los firmwares basados en 2.0x tienen caidas PPP aleatorias muy molestas pero no se "cuelgan" por el p2p.

los factores ruido/atenuacion son normales:

Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 8 dB 8 dB
    Attenuation 18 dB 22 dB

yo creo que el tema seria modificar el firmware 2.06A añadiendole la version del modem ADSL del 1.07YT.

por ej en el 2.05A me sale :

ADSL modem version 03.02.06.00A

cuando en las 1.07YT de la pagina de ya.com van por el 06.xx.xx.xx

no se que hacer con este router, me gustaba como funcionaba pero ahora con ADSL2+ esta fallando bastante.

acepto sugerencias :-(

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

jaja, tirale y compra uno decente, aunque yo tengo dos de…

jaja, tirale y compra uno decente, aunque yo tengo dos de esos y les metí la 2.06 original de 3Com y es la version de firmware que mejor me ha funcionado. asegurate de que el router esté bien ventilado, con el calor hace tonterias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Disculpa que no este de acuerdo contigo, pero me da la…

Disculpa que no este de acuerdo contigo, pero me da la impresión que no sabes muy bien de que hablas al refrirte a los routers 3Com.

Los routers 3Com 11g, tanto los 3crwdr100A-72 /100Y-72, como los 3crwdr200A-75 /200B-75, como todos los modelos anteriores 812, office connect etc., para lineas ADSL/ADSL2+, son buenos routers, son routers de calidad, y no demerecen nada en absoluto en comparación con otros routers de su categoria.

El 3Com crwdr100Y-72, de procedencia ya.com, funciona perfectamente con las lineas de 20 megas, con el firmware 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10.

Estable, sin caidas, sin desconexiones, con P2P a todo trapo, con la particularidad que sincroniza en subida siempre a 1024 kbps, cosa que no conseguiras con ningún otro router de esas caracteristicas, Comtrend, Comtred con firm US, Linksys, D-Link, o cualquiera de los Zyxel.

Y se calienta muy poquito, en comparación con otros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues habla de los problemas que te dan los "dos" routers que…

Pues habla de los problemas que te dan los "dos" routers que tienes tu; porque los tres que tengo yo, dos 200A-75 y uno 100Y-72, no me dan ningún problema y funcionan perfectamente, así que no generalices y no confundas al foro.

• Cerrado

el 530 v6 patata total, cuando hago ping a los servers en The…

el 530 v6 patata total, cuando hago ping a los servers en The All-Seeing Eye se queda tonto y no navega.

creo que seguiré tirando del 3com pero el firm de ya.com me va muy mal en p2p, no logro averiguar el porque.

3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10 sincroniza de lujo, eso es una gran verdad

• Cerrado

he vuelto a ponerle el 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10 y el p2p KO a…

he vuelto a ponerle el 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10 y el p2p KO a los 40 minutos, y no corria precisamente.....

config emule:
            down: 1500k (por pedir q no quede)
            up: 70 k
            conex max: 300
            limite fuentes/archivo: 1000

vamos que no creo que le exija nada como para que se cuelgue :-?

el único que aguanta lo que le echen es el 2.06A pero sincroniza 2 mb menos de bajada y 200 kbps menos de subida

lo reviento contra la pared o me espero a un firmware "milagroso" ???

mi firm milagroso seria el 2.06A con el ADSL modem version 06.01.04.00A .