BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con 3com 812 Office Connect y "mejora" de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un 3com 812 Office Connect, y me han cambiado de una IP fija a una dinámica por el artículo 33.

El problema que se me plantea, además de que la conexión va de pena, es que no tengo "subida", es decir que nada de lo que envía via web consigue llegar a su destino.

He hecho pruebas con medidores de velocidad, y cuando van a medir la velocidad de subida se quedan "cuajados".

Supongo que el problema es de timeout en los envíos. Creo que alguien ha podido solucionar este problema. Agradecería que lo compartiera de forma sencilla con los pobres sufridores del "tongao" de ya.com.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

baja el mtu de la tarjeta de red a 1400...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :-)

Aunque un poco escueto con la "pista" que me has dado he conseguido que la cosa funcione.

Por si alguien no quiere descifrar la "pista" diré lo que he hecho:

1. Bajar el programa TCPOptimizer
2. Ejecutarlo y calcular el MTU adecuado para mi tarjeta de red
3. Actualizar con ese valor de MTU

Con estos pasos he conseguido tener "subida".

Luego he comprobado la velocidad del "cambio" maravilloso de Ya.com a 4 Megas y el resultado es que tengo 1 Mb en bajada y no llego a 400 Kb en subida.

Lo que quiere decir que de una conexión de 2 Megas con IP fija he pasado a una de 1 Mega con IP dinámica...

¡¡¡Y todo por mi bien!!! ¿Seré accionista de Ya.com sin saberlo? :-(

YA.COM abusa de sus clientes, da un servicio de ínfima calidad y encima nos trata como tontos.

Lo único que me consuela es que en pocos meses los mandaré a freir espárragos y me iré a otra compañía, aunque sólo sea para ver como me engañan otros :-D

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tenías 2Mb con IP fija, puedes reclamar que te devuelvan a modo "IP fija" llamando al 900 811 888. Es un mensaje pre-grabado que te pide el número de la línea que tenía IP fija.

De todas maneras, me la pusieron fija después de hablar con un operador y contarle que había hecho la solicitud.

Aunque te devuelvan a IP fija, pierdes el IP que tuvieras antiguamente. Y encima debes configurar el router en modo dinámico (es el servidor RADIUS quien te asigna el mismo ip siempre).

Por lo demás, tengo el 3com y he conseguido que funcionen los FTP, las descargas, que el servidor del emule no se desconecte cada 2 minutos etc... cambiando el MTU a 1496 y activando el modo G.DMT en lugar del ANSI que tenía de fábrica.

Aunque eso sí, la velocidad da pena... si esto son 4Mb/512Kb, mejor que me devuelvan a lo antiguo!

BocaDePez
BocaDePez

Entra por telnet al OCR812 y pon:

show vc internet

Mira en donde pone Compression a ver que está puesto.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uy perdona, no leí. A veces es por esto de la compresion.

Un saludo.

iponcela

Yo también tengo un 3Com 812 Office Connect (después de haberme cargado el Zyxel al actualizarlo) y me va un poco lento (más lento que con el Dlink que me dieron los de Ya.com)

En Compression por telnet me pone: TCPIP

¿Hay que cambiar algo?

Gracias
Un saludo-